¿Dónde comprar una varita?

173 24 4
                                    


Yoltic tuvo tres hijos, dos niñas y un varón, como se dijo antes los tres eran niños mágicos, los niños se llamaban Dolores, Remedios y Nivardo. Al morir Yoltic, sus hijos tenían 20, 15 y 10 años respectivamente, fueron fruto de un matrimonio tardío resultado de la vida nómada de su padre.

Como legado para sus hijos, Yoltic les enseñó a hacer varitas, profesión que los tres aprendieron con gusto, logrando hacer varitas espectaculares; Yoltic pidió a Cutsi antes de su muerte que enseñase el hechizo de fusión a su esposa, para que esta pudiera enseñarlo a sus hijos cuando tuvieran la edad suficiente realizar mismo el hechizo transmutador de anillos y varitas, siendo los únicos en su época capaces de realizar dicho hechizo secreto, que hasta la fecha es un secreto familiar.

Con el tiempo, los jóvenes se hicieron diestros en el arte de hacer varitas y anillos mágicos, logrando competir entre ellos para vender sus varitas a la comunidad mágica creciente. El oficio se pasó de padre a hijo al pasar las generaciones, hasta llegar a la época actual, en donde se encuentran tres familias encargadas de proveer a la comunidad mágica de México de varitas, estos negocios son: Varitas Obregor, Varitas Elegantes de la señorita Viridia y Varitas mágicas los tres coyotes.

Cada tienta es dirigida por los últimos descendientes de los hijos de Yoltic, Varitas Obregor está al cargo de Felix Obregor y Marta Dorán, siendo Felix el descendiente de Nivardo, esposo de Marta y padre de dos niñas, Irene y Cecilia de 13 y 15 años, su tienda se encuentra en la ciudad de Morelia, Michoacán, siendo de las tres tiendas, la favorita por los magos para conseguir sus varitas, ya que entre otras cosas, el matrimonio Obregor-Dorán es especialmente amable y su varitas son consideradas como las más bellas y poderosas de México. Felix se encarga de hacer las varitas, mientras que su esposa hace los anillos

· Escamas de Quetzalcóatl que produce varitas especialmente fuertes y de magia muy vistosa y alegre, con predilección por los magos aventureros y temerarios.

· Raíces de ent, las varitas con este núcleo crean magia muy consistente y de apariencia grácil, estás son las varitas para los herbolarios.

· Bigotes de gato de la luna, dicho núcleo crea varitas desconfiadas y muy pocas logran tener un dueño tal como el animal del que provienen, produce magia con brillos iridiscentes.

· Las plumas de alicanto producen varitas que atraen la buena suerte y los hechizos serán luminosos y con ligeros toques dorados o plateados, según sea el alimento del alicanto. Esté núcleo escogerá a aquellas personas perspicaces.

Varitas Elegantes de la señorita Viridia es dirigida por Viridia Valdovinos, una mujer que muchos clasifican como desagradable y altanera, es la última descendiente de Remedios, esté taller de varitas ha cambiad tantas veces de nombre como de propietario, en particular los ancestros de Viridia se han dado a conocer por un carácter presumido y arrogante, lo que ha llevado a que cada encargado cambiara el nombre de la tienda para intentar subir su estatus y recordar a todos que son descendientes del más joven de los fundadores de Jwátarhu. Esta tienda ha ido en declive año tras año, produciendo únicamente varitas con núcleo de pelo de ahuizotl, mientras que, en un comienzo, Remedios tenía a la venta varitas con 5 núcleos diferentes; Actualmente algunos dudan siquiera que Viridia sea capaz elaborar las varitas y que más bien lo hace su esposo en su nombre. La tienda se encuentra en Mérida, Yucatán.

· El pelo de ahuizotl ha tenido la fama de formar varitas particularmente caprichosas, no cualquier mago las puede dominar, los hechizos resultantes de este núcleo tienden a ser explosivos y ruidosos, las varitas con este núcleo escogen a magos que gusten del combate

En la ciudad de México se encuentra la tienda de los trillizos Yerro conocida como Varitas mágicas los tres coyotes, en honor al guardián de su gran antepasado; los hermanos Leobaldo, Ofelia y Sabino crea cada uno varitas con un núcleo en específico siendo que Leobaldo usa plumas de clarunco, Ofelia las plumas de quatézcatl y Sabino el pelo de cadejo blanco, estos núcleos han sido usados desde la época en que Dolores fundó su propia tienda. Cabe resaltar que esta familia ha sido marcada desde sus inicios por siempre ser tres hermanos los resultantes de la rama principal encargada de hacer las varitas, sin embargo, ahora al tratarse de trillizos no se sabe cómo organizarán la tienda a futuro.

· plumas de quatézcatl, que producen magia de efectos elegantes, tiende a ser un núcleo melancólico si no se le usa con frecuencia y suele escoger magos con dotes para la adivinación.

· el pelo de cadejo blanco que es especialmente bueno para hacer varitas para los magos sanadores y guardianes, produce magia vaporosa.

· Las plumas de clarunco produce magia chispeante y que si se deja sin usar por mucho tiempo comenzará a arrojar chispas doradas desde la varita.

En cualquiera que sea la tienda en donde compres tu varita, el método para que tu varita, o más bien dicho, tu anillo te escoja, es muy simple, bastará con tomar un anillo y si este cambia el color de su cristal negro por uno blanco, el anilló te habrá escogido, de lo contrario deberás seguir probando. Cuando ya te ha elegido un anillo, el vendedor te pedirá que te lo pruebes; cuando lo tengas puesto, te explicará que solamente debes pensar en tener tu varita en la mano, para que el anillo se transforme y revele la varita.

"Con los cristales integrados, los anillos tenían dos nuevas funciones, la primera que se acaba de mencionar y la segunda, ser un distintivos de las casas entre los alumnos, ya que el cristal, antes de elegir un mago, es de color negro y cuando ya lo ha elegido se vuelve de un blanco lechozo, color que conserva por dos motivos, cuando el mago propietario no ha sido sorteado en una casa de Jwátarhu o cuando el anillo pasa a otro propietario; El Cristal tomará un color azul si se está en la casa del avellano, Rojo en la del encino, amarillo para el fresno, verde para la ceiba, transparente para el laurel y ahumado para el abedul".

Colegio de Magia JwátarhuWhere stories live. Discover now