Soltero eterno, amante solitario..."

369 4 0
                                    

-En tiempos como hoy sentado en un sofá común pienso en la soltería y su enorme énfasis en la sociedad actual  tan carente de amor y buenos deseos. Nadie desea estar solo comiendo techo y torturando su autoestima. Las mujeres se llenan de inseguridades, le tienen pánico a la soledad y se amarran a la cama para no sentir el frío en invierno, para que no se note que necesitan un cariñito nocturno, una piel que les de calor. Otras en cambio se llenan de vida, salen con amigas, se toman hasta el último concho de la botella, se vuelven adicta al cacao, a las fiestas nocturnas, exageran su maquillaje y les entra un espíritu de libertinaje excesivo donde quieren sacar toda esa acumulación de sensaciones podridas por un mal amor.
Hay personas que se pasan la vida estando en pareja, su soltería son lapsos de locura donde estallan de libertad, es como si salieran de una jaula donde estuvieron años encarcelas, yo mismo he visto como pasan de flor en flor buscando esa pequeña dulzura que les hará creer nuevamente en el amor, hasta que lo encuentran y siguen experimentado en ese círculo vicioso que es la compañía.
En cambio también ocurre lo contrario, personas que se pasan la vida solas preguntándose que les falta para encontrar a esa persona que le revuelva el estomago con un sin fin de sensaciones caóticas, y se llenan de inseguridades mirándose al espejo, se deprimen mirando a parejas acarameladas a la orilla de la playa o tomándose una selfie a la entrada del cine.
Hay quienes se le pasó la vieja como dice el dicho, se enamoran de la soledad y la hacen su compañera, dicen tener un carácter de mierda y ser muy complicados para encontrar pareja, pero ¿será cierto?, qué ocurre con "el cada oveja con su pareja", ¿acaso ellos no están dentro de ese conteo?, se auto convencen de que no hay nadie para ellos y pierden la esperanza.
Otros se la pasan teniendo aventuras y teniendo amores pasajeros que se olvidan al día siguiente, hasta que se enamoran, se estancan y quedan ahí endulzándose en el manjar del amor.
Es verdad que hay quienes están más preparados que otros, que algunos les toca jóvenes y a otros cuando creen que ya la vida se les va, de cierta forma a la edad que sea el amor golpea con la misma magnitud, es el mismo mariposeo de los 15 el que ocurre a los 47 si el amor es verdadero y tiene esa química tan irracional.
Tal vez existen aquellos que aman porque no pueden amarse, porque necesitan ese susurro ligero de seguridad que trae el amor, tal vez es la soledad la mejor compañera para un espíritu fuerte y seguro, que solo necesita enamorarse una vez, que solo es capaz de amar una vez con todas sus fuerzas para que sea eterno como en los cuentos de hadas, y es por eso que habemos tantos amantes solitarios calentando el asiento, tal vez solo somos capaces de amar y enloquecer una vez en la vida..."

Oasís de mujeresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora