Escena 3

101 5 0
                                    

(Se ve el colegio desde lejos. Se muestra el aula. Macy entra, deja su mochila y se sienta)

Maestra: Bueno, clase. Hoy tendremos a un integrante más (se avecina un joven de una edad un poco más grande que Macy y Sara) Él es Paul, quiere ser profesor y por eso estará unos meses escuchando nuestras clases y enseñándonos algo de lo que sabe (Paul saluda) y además, dará clases de música después de clases, por si alguna de ustedes quiere inscribirse…

(La maestra guiña un ojo y se ríe picaronamente. Paul deja sus cosas y se presenta. Macy permanece desde que lo ve entrar con una cara de disgusto)

Macy (a Sara): ¿¡De dónde sacaron a este!? (Ambas ríen)

Paul: ¿Algún problema, señoritas?

Macy: Sí, bastantes

Paul: Dígame (se fija en la lista) Macy Stepland

Clase: Ooh…

Maestra: Silencio, chicos

Macy: ¿Cómo hago para que un “wannabe” me deje a mí y mi amiga hablar en privado? A pesar de sólo ser un fanático de la música, supongo que sabe la respuesta, ¿no?

(La clase ríe. Macy mira a Paul desafiante)

Paul: Primero, deben salir afuera. Luego, recibirán un llamado de atención porque YO PUEDO HACERLO EN HORA DE CLASE. Y por último, aprenda a ser educada con las personas que recién conoce, porque sino sus calificaciones y su reputación, se irán a la basura.

Clase: Ooh…

(Macy permanece más enojada que antes)

Paul (se acerca): Cuando puedo superar a alguien con sabiduría e inteligencia, lo aprovecho.

(Macy aún más disgustada, levanta una ceja. Paul la mira desafiante. “Mysteriously” de fondo. Hay una tensión obvia en el salón. Comienza el recreo y todos salen afuera. Macy y Sara están en los pasillos)

Macy: No sé quien se cree este chico, pero ya no me agrada

Sara: Sí, pero no importa. Es sólo un principiante. Además, no creas que esté tanto tiempo. Seguro que son sólo unos pocos meses. Ya está, ni te preocupes por lo de hoy

Macy: Es cierto, ¿vamos a comprar algo?

Sara: Dale, vamos

(Se retiran. Paul sale detrás llevando una guitarra)

SING IT FOR THE CLASSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora