4. Llamarlo

191 27 0
                                    

Había pasado una semana desde que acepte el ascenso, Richard me había dicho lo orgulloso que estaba de mí por entender que "el trabajo va antes que los amigos". Aunque no creo que eso sea del todo correcto.

Aún no despedía a Niall, por lo tanto, él aún no sabía nada sobre el contrato... No había tenido el valor suficiente para decirle, y Richard me dijo que podíamos ponerlo un mes a prueba.

Lo extrañaba, había dejado de tener contacto con él, pasaron dos días cuando decidí hacer mis maletas y dejar el apartamento, no había llevado mucho. El apartamento que me ha dado la empresa, está completamente amueblado, así que sólo necesite llevar algo de mi ropa.

Harry me había llamado la noche anterior, gritando y pidiendo una explicación.

~~ Llamada telefónica ~~

– ¿Porqué lo abandonaste? –fue lo primero que dijo en cuanto levante el teléfono–. ¿Tienes idea de lo mal que la está pasando?, ¡eres su todo!, ¿qué tanto te costaba dejar una miserable nota? O decir a dónde irías, ¡o al menos decirle que no llegarías a dormir!

– Hey, ¿podrías dejarme hablar? –pregunte, tratando de que Harry me diera una oportunidad para responder–.

La línea se quedó en silencio, así que tome eso como mi oportunidad.

– No es tan malo...

– ¡¿No es tan malo?! –Harry, gritó sin dejarme acabar... O empezar–. Es mucho peor que eso, Niall ha estado toda la semana deprimido... ¡El jueves, casi entra en crisis! Todo porque, TÚ, fuiste un idiota que no pudo avisar.

– ¿Avisar, que? –comenzaba a molestarme–. Niall, no es mi madre para que yo me pasé la tarde tratando de pedir permiso y decir que no llegare a dormir.

– Niall, podrá no ser tu madre –podía escuchar como apretada las palabras, como evitando gritarme–. Pero es la persona que te ha esperado en casa desde que son unos pubertos de 15 años.

Y eso dolió. Niall, siempre había estado ahí... Para lo que fuera, y yo se lo agradecía dejándolo de lado.

– Sé que soy un idiota –era el momento de defender mi punto, aun sabiendo que no tenía uno–. Y que no tengo buenos motivos para haberme ido de esa forma. Sé que pude avisar o comunicarme un día después con él... Pero no sabía cómo hacerlo.

Escuche como suspiraba, y juro que esa era mi señal para relajarme.

– Niall, está preocupado –susurro–. Llame a Liam, dijo que no tenía ganas de hablar sobre ti. Tome eso como un "hablé con él y estoy molesto por lo que dijo"... Así que, ahora te estoy hablando a ti y quiero saber qué está pasando.

Harry era uno de nuestros amigos, sólo que era más allegado a Niall. Sabía que podía contarle que era lo que pasaba, pero estaba seguro que se lo contaría a Louis y la mayoría del tiempo, Louis no sabe mantener su boca cerrada.

– No ocurre nada –trate de sonar convincente–. Liam y yo tuvimos un pequeño desacuerdo, eso es todo.

No escuche nada por parte de Harry, tome eso como significado de que estaba analizando lo que había dicho... Y sabía que no me creía nada.

– Sabes que no te creo, ¿verdad? –lo sabía–. Pero sé que no puedo obligarte a que me digas qué pasa. Somos amigos Zayn, puedes confiar en mí... Y quizá lo que ocurra en este momento no es tan malo como crees –si supieras–.

– Harry, se que puedo confirmar en ti... Sólo, no me siento listo.

Escuche como soltaba el aire y sabía que había hecho eso movimiento de espalda, como tratando de darse valor para hablar.

– Llámalo –ordenó–. No te pido que sea ahora, en este preciso instante... Sólo, llámalo. Y dile que él no tiene la culpa de nada.

Harry, corto la llamada y me dejo escuchando los pitidos significantes de que la llamada había finalizado. Mi intención no había sido hacer sentir culpable a Niall. Acepto el hecho de que quizá me fui de la peor manera, aun sabiendo las inseguridades de Niall.

>>>>>

Quizá era un mal compañero de vida después de todo.

*Mensaje de Richard 20:48*

Tenemos que dejar los inventarios listos para el viernes de la siguiente semana. Liam, comenzará con la preparación para las decoraciones.

*Mensaje de Richard 20:49*

Aún nos falta confirmar que todos los salones estén 100% asegurados; con la fecha correcta y la hora para empezar a recibir y servir. Confió en que podrás entregarme los contratos para el viernes.
Buenas noches.

Quizá lo que necesitaba era trabajar, ya habría tiempo para hablar con Niall.

Glicinas *Ziall Horalik*Where stories live. Discover now