Capitulo Uno

8K 101 26
                                    

"Si te quiere, te buscará" me repite mi mente cada vez que se me ocurre pensar solo una misera de segundo en Liam. Comienzo a retractarme de que él no me ha buscado, y que por lo tanto, no me quiere.

Apesar de seguir esperandolo y amarlo en secreto, no estoy sola. Hay un chico muy tierno esperandome en el piso de abajo. Desde mi habitación puedo escuchar los murmuros y las risas que mi padre y él comparten. 

Su nombre es Jake, tiene 19 años y me hace sentir linda todos los dias. Es un chico gracioso, atento, y... tiene una vida normal.

En fin, mi madre dice que hoy es un día especial. Que no debo dejar que el pasado me abrume y que sonreir siempre es bueno. No para de parlotear mientras arregla mi cabello con un par de broches. 

-...después de todo, sólo se cumplen 18 años una vez.- dice melancólica

-Mamá, no vayas a ponerte sentimental.- comento mirandola con ternura

Me sonríe por el espejo y termina con el ultimo broche. Suelta el resto de mi cabello, y éste cae sobre mi espalda. Me levanto de la silla y espero a que me abroche el cierre del vestido color salmón. 

-Gracias, mamá.- acaricia mi mejilla y sale de mi habitación.

Me acomodo las zapatillas y escucho a Melissa entrar.

-¿Estás lista? Te están esperando.- dice tratando de comprimir su emoción. Suelto una risita

-Después de ti.- le sonrío y ambas bajamos con el resto. 

Salimos al jardín, donde se llevará a cabo mi fiesta de 18 años. Todos se giran para mirarme y gritan un enorme "FELIZ CUMPLEAÑOS" al unísono. Sonrío, claramente con las mejillas coloradas. 

Un mayordomo se acerca con una mesa y encima de esta, con un enorme pastel con 18 velitas encendidas y mi nombre escrito en betún de chocolate. Comienzan a cantarme y al final pido un deseo al apagar las velas. Todos aplauden frenéticamente mientras me piden que lo muerda. Me acerco al pastel y lo hago. Melissa toma fotos de cada momento. 

Veo a Jake acercarse con un cuchillo para partir el pastel y me lo tiende.

-Te vez realmente apetitosa.- sonrío con betún sobre mi nariz y mi boca.

Se acerca a mi y me besa dulcemente. La multitud suelta gritos de emoción y nos separamos riendo. 

-Esperen...- dice Melissa con la camara entre manos, dirigida hacia nosotros.- dense otro beso.

Jake me acerca a él de nuevo y hace caso a Melissa. Veo de reojo el flash de la camara y nos separamos.

-Perfecta.- dice con el pulgar levantado y una sonrisa de oreja a oreja

Melissa se aleja junto con la cámara. 

-Te tengo una sorpresa.- comenta Jake sin soltarme aun

-Hum... ¿qué será?.- hablo con picardía y beso sus labios 

La música comienza a sonar de fondo mientras todos se acomodan en las mesas, dentro de unas enormes carpas blancas. Cuando ya todos estamos acomodados, mi madre se levanta de mi mesa y golpea quedamente la copa de cristal con un cubierto, llamando la atención de todos. 

-Primero que nada, quiero agradecer su presencia. Espero que estén disfrutando de esta velada. Y bueno.- se aclara la voz.- quiero brindar por mi querida hija.- me mira.- vive tu vida, disfrutando cada dia, amando, celebrando y especialmente, mirando hacia delante, porque no todos los dias se cumplen 18 años. "Juventud, bendito tesoro" Feliz Cumpleaños, mi amor.- dice y alza su copa. Todos la imitan y pronuncian un "Feliz Cumpleaños", beben de sus copas y aplauden a mi madre que se acerca a mi para abrazarme con lágrimas en los ojos. 

"Se Busca" {2da TEMPORADA DE CRIMINAL}Where stories live. Discover now