Capítulo Doce: Preguntas imprudentes

292K 32K 51.2K
                                    


Capítulo doce: Preguntas imprudentes.

No soy muy devota a los animales, pero mayormente se debe a que no soy buena cuidando de ellos, apenas y puedo con mis peces. Sin embargo estoy familiarizada con cómo actúa un cachorro necesitado de afecto y en este momento: Nicoleta actúa como uno.

Está colgando del brazo de Matthew mientras él conversa con Alex y Ed, quien frunce el ceño, no hay que ser un genio para adivinar la poca simpatía que el amigo de Matthew siente hacia Nicoleta.

— ¿Te gusta el escritor?

Bajo la vista hacia papá que sigue el curso de mi mirada, Amber que está sentada a mi lado parece muy divertida de la pregunta. Muy pocas veces me sonrojo y esta es una de esas veces.

» Oh, Eli, evítate la vergüenza y no te sonrojes.

— ¡Papá! Y no, no me gusta Matthew— casi susurro porque en serio la familia de Matthew esta por todas partes.

—No crié a una mentirosa— me da una mueca—. Y pareces un roedor viendo algo que desea tener.

—Me gusta esa comparación, Dante— asegura Amber.

—Comenzaba a creer que no te gustaban los hombres y te iban más las faldas, Eli.

Oh, papá, si supieras el desastre que he sido precisamente porque me gustan los chicos y cuando paso más de 8 meses sin tener sexo recurro a mi vibrador humano. ¡Si supieras!

—Me gustan los chicos.

—Cualquiera creería que la encantadora rubia es tu novia.

—Bueno, así cualquiera se va por las chicas— río—, pero en serio no digas más eso de él. Sobre todo cuando estamos con su familia, en su casa y presencia de su novia.

Papá mira de Matthew a mí, hace el movimiento varias veces antes de sacudir su cabeza y darme una pequeña sonrisa burlona ¡Primera vez en años!

—No te hacía con un escritor, conociendo la cantidad de barbaridades que puedes decir no me esperé que te gustará un hombre de palabras suaves. Bien jugado, Eli. Bien jugado.

Sophia anuncia que servirá la comida y no sé muy bien qué hacer, siendo honesta yo ni siquiera sé qué hago aquí. Si papá no hubiese perdido alguna apuesta estaría quizás hablando un montón con mi mitad rubia, pero heme aquí, robando vistazos de Matthew Williams y recibiendo miradas no amistosas de su novia.

Tomo asiento al lado de papá dentro del círculo improvisado de sillas que se hace, algo informal pero hogareño. Harold, padre de Liam, llega y detrás de él viene otra adolescente ¿Cuántos son en esta familia? Hago un conteo rápido y habremos 18 personas.

La silla de mi lado se desliza antes de que un plato aparezca frente a mí. Volteo y se trata Edmun, le sonrío.

—Gracias.

—No hay de qué. Me siento a tu lado porque prometí a Alex que te sacaría información y si no lo hago él llorará.

— ¿Así de sensible es Alex?

—Muy sensible. Una vez Matt piso una hormiga y Alex lloró.

—Ya, pobre Alex— me río y él también lo hace antes de comenzar a comer.

Me giro hacia papá, no sé en qué momento le dieron su comida, pero su vista está en la mamá de Matthew que ríe de algo que dice su esposo. Veo la tristeza y nostalgia en los ojos de papá. Es la mirada que tiene cuando piensa en mamá.

Algo más que palabras (#2 Saga InfoNews)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora