❆ O N C E ❆

258 35 10
                                    

En ese momento me sentí tan confundido y triste.

Intenté ir a la clase por Phil para que me acompañara, pero algo no me dejó. Él no se podía enterar de todo esto, ya que pensaría cosas muy malas sobre mí. Empecé a caminar hacia mi casa; por primera vez estaba muy molesto de que estuviera cerca de la escuela. Cada paso que daba se hacía más pesado y mi cabeza había empezado a doler. El brillo del pequeño corazón negro ya no radiaba luz del todo.

Esto era su culpa. Que mi madre fuera tan mala conmigo y que estuviera la mayoría del tiempo trabajando o ebria. Que mi vida haya sido una completa basura antes de que Phil llegara, y sobre todo que nunca haya podido tener una buena relación con él. Al ver a los niños abrazar a sus familiares o escucharlos decir un 'Te quiero, papi' me recordaba a que estas personas que se hacen llamar familia nunca fueron así. Siempre me sentí solo y abandonado por su culpa, y ahora ese hombre que odio llega de la nada, es demasiado para mí.

Antes de poder inundarme en mis pensamientos, ya me encontraba tocando el timbre de la casa. Sentía como las palmas de mis manos empezaban a sudar, y sentía este horrible sentimiento, que me provocaba ganas de vomitar. Unos minutos después, mi madre abrió. Me miró de una forma bastante agresiva, haciéndome sentir totalmente inferior a ella. Cerré mis ojos lentamente, para después fijar mi mirada sobre la sala.

Ahí estaba él.

Su expresión era bastante fría e inexpresiva, tenía los brazos cruzados, y apretaba los labios de una forma en la que se formaba una línea. No lo recordaba del todo, aunque si puedo notar que varias arrugas se estaban formando en su cara, había perdido un par de kilos y su cabello estaba empezando a volverse gris. Al verlo, pude sentir como mis piernas se habían debilitado, y estaba esperando el momento en el que se hiciera peor y cayera, pero nunca ocurrió. Sólo estaba viéndolo. Y él a mi.

Empezó a acercarse hacia donde yo estaba parado, sin poder moverme ni un centímetro. Me miró detenidamente y después vió a mi madre. Ambos se encontraban con la misma expresión, y eso me estaba dando demasiado miedo. Los nervios no se desaparecían, ya que nadie había dicho ni una sóla palabra desde que llegue.

"Daniel, saluda bien a tu padre"

Mi madre rompió el silencio. Negué con la cabeza y la vi enarcar una ceja, viendo como expresión empezaba a tensarse.

"Salúdalo"

Insistió en un tono más agresivo, ahora él me estaba observando esperando mis palabras. No iba a hacerlo. Mi madre se acercó rápidamente y volvió a mirarme de esa forma tan fría y molesta, que había sentido ganas de vomitar.

"Soy tu padre, y así me vas a tratar?"

Ahora él habló. Y fue lo único que dijo para que pudiera sacar toda la ira que había contenido todos estos años. Reí un poco y lo miré.

"Te haces llamar así? Enserio? Según yo, un padre no es alguien que te abandona, acaba con tu confianza y llega de la nada"

Ambos adultos me miraban alterados. Él frunció el ceño y vi que su expresión estaba volviéndose molesta y abrió la boca para hablar, pero lo interrumpí.

"No puedes llegar a mi vida y fingir que nunca pasó nada. Eres un cobarde al dejar a esta mujer y a mi, y no creas que voy a dejarte quedar en mi vida, no lo mer-"

Fui interrumpido al cerrar los ojos y al sentir cómo mi mejilla había recibido un fuerte impacto, haciéndome voltear a un lado por inercia y mantener la mirada hacia el piso. Me había pegado. Coloqué mi mano derecha sobre la mejilla donde me había pegado, y lo miré totalmente sorprendido.

Llega después de abandonarme, como si tuviera el derecho de estar en mi vida, y me pega?

Su mirada no reflejaba ni un poco de arrepentimiento, así que al sentir como las lágrimas salían de mis ojos, suspiré para calmarme.

"A ambos los desconozco como familia"

Dije en un tono tan frío que en un momento lo desconocí. Ahora ellos eran los que estaban totalmente sorprendidos, aunque él no quería hacerlo notar. Me fui caminando hacia mi cuarto, y azoté la puerta para después cerrarla con seguro.

Definitivamente ya no iba a vivir en este lugar si ese señor estaba aquí.

Tomé una maleta y un bolso, para después guardar toda mi ropa en la maleta y cosas importantes en la bolsa, las cerré. Tomé mi teléfono y su cargador, para después abrir la puerts y bajar a la salida de este infierno. En la sala, se encontraban ambos sentados, y dirigieron su mirada hacia mí. La de ambos reflejaba bastante enojo y decepción. Pero preferí ignorarlos y abrir la puerta de la casa.

"Eres un cobarde"

Pude escucharlo hablar desde el sillón; retándome. Pero yo me limité a voltear y soltar una risa amargada, negué con la cabeza y di un paso hacia adelante.

"Lo dice quien se hizo llamar 'papá' cuando nunca estuvo"

Me di la vuelta y al estar totalmente afuera, cerré la puerta. Vi hacia mi collar, el cual estaba casi totalmente vacío. Suspiré intentando tranquilizarme, y empecé a caminar lejos de ahí.

Después de unos minutos caminando, todas las emociones que no quería dejar soltar se escaparon rápidamente. Empecé a llorar silenciosamente sentado en la banca de un parque vacío, intentando controlarme. Saqué mi teléfono, y  por reacción le llamé a Phil, que no tardó en contestar.

-Hola? Dan? No te vi después de lo ocurrido, y me preocu-

-P-Phil... n-necesito tu ayuda... v-ven por favor

-Dan, qué pasó? Donde estás? Voy a salirme de la escuela, sólo dime...

-En e-el parque a dos cuadras d-de tu casa

-Espera ahí, voy por ti, querido

Colgó rápidamente, y me limité a guardar el teléfono para después limpiarme las lágrimas y esperar ansiosamente. Estaba un poco preocupado por lo que me diría, pero decidí no tomarle tanta importancia en ese momento.

Pocos minutos después, escuché unos pasos hacia mí. Levanté la mirada, y Phil estaba corriendo hacia donde me encontraba. Eso hizo que el brillo de mi collar empezara a surgir. Suspiré un poco al ver que ahora se encontraba junto a mí, abrazándome.

Correspondí al abrazo, sintiendo como mis ojos se humedecían. Pero decidí pestañear rápido para no volver a llorar.

"Dan... q-qué pasó?"

Fue quien rompió el silencio. Me separé del abrazo y lo miré un poco triste.

"Mi padre v-volvió... m-me golpeó, y-ya no tengo donde vivir"

Volví a llorar, aunque estaba totalmente avergonzado porque Phil me estaba viendo de esta forma. Me sorprendí un poco al ver que me había dado un pequeño beso y me acariciaba la mejilla. Él tenía una idea.

*****

Después de caminar un poco, hice una pequeña mueca al ver cómo batallaba para abrir la puerta, pero cuando finalmente lo hizo dio un paso adelante quedando adentro, y sonrió un poco al verme confundido.

"Dan...como tu sabrás, este es mi departamento"

Me tomó de la mano haciendo que cerrara la puerta y entrara.

"Y ahora esta es tu nuevo hogar"

That's What You Get (Phan AU)Där berättelser lever. Upptäck nu