Esto ya fue suficiente...

1.9K 195 111
                                    

- Yukie-san... necesito hablar un momento contigo...

- Está bien, Michiru - habló - pero primero almorcemos, porque estoy muriendo de hambre.

- ¡Ah! Eh... Sí - balbuceé.

Terminada nuestra comida, tomé su mano y la llevé a un lugar cercano al gimnasio para conversar a solas.

- ¿De qué necesitas hablar, Michiru?

- Es sobre Kotaro-chan. Él...

- ¡Ah! Estás enamorada de Bokuto ¿No es así?

- ¿Qué estás diciendo?

- Bueno, si quieres salir con él, debes saber unas cuantas cosas, número uno - levantó el dedo índice - él me debe dinero, así que pídeselo y luego me lo vas a dar ¿Okay?

- Pero... eso no es lo que...

- Número dos - levantó el índice y ahora el dedo medio - él es una persona que suele tener altibajos emocionales, de un momento a otro pasa de ser el tipo de siempre a la Reina del Drama del Volleyball.

Parece que aquí en Saitama, el tic en mi ceja aparecerá todos los días y gracias a Yukie-san ahora mismo estaba haciendo acto de presencia.

- Número tres - estaba a punto de levantar los tres dedos cuando la interrumpí.

- ¡Que no me gusta él! ¡Ya tengo novio! - exclamé molesta.

- Ah... ¿Es ese tipo del Nekoma?

- ¿Tetsuro-chan? ¡No!

- Entonces tu capitán, ¿verdad?

- No, él tampoco...

- ¡El as de tu equipo! - exclamó.

- Asahi-kun, menos... - aunque él me parece lindo... Esperen ¿qué acabo de decir? - Mi novio vive en Kanagawa... él no es de Miyagi.

- ¡Ah! Espera... Tú... ¿llamaste a Bokuto... Kotaro-chan? Conque eso es... Ya lo entiendo, él está enamorado de ti...

- A eso quería llegar - hablé - Keiji-kun me dijo que sabrías sobre el tema, así que ya pregunto - tomé un poco de aire - ¿Qué tiene que ver esto con lo otro?

- Te explico - empezó con la historia - En primer año me uní al club de volleyball como asistente y conocí a Bokuto, debido a su singular carácter, nos llevamos bien y nos hicimos muy amigos.

Yo seguía escuchándola atentamente - Y luego... ¿Qué fue lo que sucedió?

- Unas semanas después, me enteré que éramos casi vecinos, en esa época yo vivía a unas calles de su casa, y decidí solamente llamarlo Kotaro, porque lo veía como a un hermano pequeño, pero... él lo había tomado de otra manera.

- Entonces... - interrumpí - Tú fuiste la primera persona de la que Kotaro-chan se enamora debido a eso ¿verdad?

- Yo no fui la primera, supe que hubo otras antes que yo... y por lo que vi con el pasar del tiempo tampoco fui la última... - retomó lo que decía - su amor duró un día debido a que puse las cosas en claro, le di un buen golpe y seguí llamándolo Bokuto.

- ¿Pero por qué él reacciona así?

- Según me contaron, no tengo idea de la veracidad de esto, cuando era pequeño, su madre le había dicho que la persona indicada para él, sería aquella que lo llamara por su nombre de forma cariñosa - calló un instante - Muchas chicas del Fukurodani se aprovecharon de esto porque querían ligárselo, pero él parecía darse cuenta y no hacía caso.

- Pero... ¿Es que no se puso a pensar que yo llamo a todas las personas por su nombre?

Yukie-san se levantó, pues estábamos sentadas en el suelo - Tal vez sí o tal vez no, lo único que puedo decirte es - puso su mano sobre mi hombro - te deseo la mejor de las suertes, yo sé que la necesitarás, a menos que lo golpees, eso siempre funciona - dicho esto, señaló hacia cierta dirección, sin embargo fue tarde cuando pude darme cuenta de lo que me iba a ocurrir.

[Haikyuu!] ¡Solo lo llamé por su nombre!Where stories live. Discover now