Cuento 1: La Estatua Del Pajaro

56 5 0
                                    

En un bosque muy lejano había quedado el único pájaro carpintero de todo el mundo, se sentía solo y abandonado, sin embargo tenía amigos que lo querían mucho, siempre estaban a su lado criándolo y aconsejándolo en lo que necesitaba.

El pájaro carpintero ya era todo un muchachito, necesitaba trabajar, su amigo el gorila le propone ejercerse como carpintero pues ya se estaban agotando y necesitaban en el bosque uno de verdad, el pájaro acepta entusiasmado por esa idea.

Diariamente el pájaro trabajaba y ayudaba a los demás animales del bosque, remodelando o arreglando cualquier objeto.

El tiempo fue pasando, ya el pájaro carpintero se encontraba viejo, ya ni podía trabajar pues el huesito que tenía en su cabeza que le permitía picotear madera ya estaba muy desgastado.

El gorila y el león quienes eran sus mejores amigos, propusieron a todos los animales del bosque, hacerle una estatua en honor a su amigo el pájaro, agradeciendo su gran labor, también había sido su amigo de toda la vida y además era la última especie de su familia y enseñárselo a las futuras generaciones.

Todos aceptaron alegres y así lo hicieron, el gorila y el león trabajaron muy fuerte junto a los otros animales, en casi dos semanas dieron por terminada la estatua.

El pájaro cuando vio la estatua se derramó en lágrimas, agradeció a todos por su acción, todos los animales lloraron junto a él.

El pájaro días después amaneció muerto, los animales del bosque le lloraron y lo sepultaron. Desde ese día lo tienen siempre presente en sus mentes, nada volvió a ser como antes, la soledad, el recuerdo y la melancolía son sus únicos acompañantes.

El Poder De ImaginarWhere stories live. Discover now