catorce || consejo

3.9K 165 2
                                    

                                                                *     *     *

Miro hacia atrás, y recuerdo el día en el que Will se presentó en plena calle con ese cacharro gigante como bicicleta acusándome de haber abandonado el estúpido trabajo. ¿Cúanto hace de eso? ¿Tres, cuatro semanas? El tiempo puede avanzar tan deprisa a veces...

No sé porqué, pero acepté a ayudarla con esa pérdida de tiempo que, al final de todo, sólamente lo calificaría una maldita nota. Siempre las he odiado. «El 10 te lleva al cielo, y el 1 al infierno».

Desde entonces, hemos estado quedando tres veces por semana para realizarlo. Aunque más bien, la que se lleva la mayor parte del trabajo duro, es Will. Y la mayor parte del tiempo nuestras personalidades chocan. Se asemeja a cuando un volcán quiere entrar en erupción: la lava siempre está ahí, esperando, pero necesita un calor ardiente y presión para emerger a la superficie. 

Cuando el volcán explota, es cuando chocamos. Todos esos sentimientos salen descontrolados, apretujándose y ardiendo. Y la lava arrasa con todo lo que encuentra a su paso, sin importar nada. 

Claro, que hemos tenido nuestros momentos buenos. Will muchas veces se enrolla contando cualquier cosa. Tengo que pararle los pies. Algo que he aprendido de ella, es que su risa es contagiosa. 

Aún puedo recordar el día en el ese extraño ser dentro de mi cabeza me habló. Recuerdo que me sobresalté un poco menos la segunda vez que lo hizo. Y menos la tercera... Ha tenido varias apariciones más. Suelen ser frases sueltas, o palabras sin sentido o, alguna vez, ha criticado la forma en la que he hecho alguna cosa. Aunque eso ha sido una vez, o dos.

Creí que, con el paso de los días, desaparecería. Pero parece que me estoy equivocando. Y por el momento, no tengo intenciones de contárselo a Lewis o a cualquier otro. Primero tengo que ver cuáles serán sus intenciones.

—¿Sabes como utilizarla? —pregunta Will enarcando una ceja y mirándome con una expresión de desconcierto.

La luz del sol ilumina una parte de su rostro, mientras que la otra está bordeada por un claroscuro. Sus plateados ojos parecen más brillantes cuando entran en contacto con el fulgor de los rayos de luz. Y sus cabellos, parecen haber resurgido de sus cenizas para crear un expectante espectáculo de luminosidad. 

—No nací ayer —repongo apartando mi vista de la suya.

—Yo diría que sí, a juzgar por tu gran intelecto —una sonrisa se asoma por sus labios.

Está sentada en el borde de la majestuosa fuente que se alza sobre sus pilares en el centro del gran parque. Según las tradiciones de este pueblo, esconde un secreto: si lanzas una moneda dentro de sus profundidades y pides un deseo, se cumplirá tarde o temprano. 

Will rebusca entre unos papeles que sujeta sobre su regazo.

—Will, haces que esto sea un verdadero infierno —niego con la cabeza—. Y después resultará que soy yo el que lo provoca.

—Eres tú todo el rato —alza la vista para mirarme, pero la desvía cuando el sol le molesta la visión—. ¿Podemos empezar ya?

En su voz asomaba un tono impaciente.

—Te estoy esperando. Pero sé que te encanta discutir —aprieto el botón que da comienzo a la grabación antes de que ella pueda replicarme nada.

No hay demasiadas personas circulando por los alrededores. Sólo diviso a ver algunas parejas haciendo deporte, y algunas madres con niños en la otra parte del parque, donde están los juegos para críos. Desvío mi mirada hacia el grupo de niños que juegan con la arena del suelo. Sus risas son de lo más peculiares. Me transportan a la época en la que era como ellos. Una punzada de dolor nace en mi pecho. Aparto los ojos de ellos, aunque mis oídos puedan seguir escuchando sus voces, sus risas...

Veo a través de la pantalla de la cámara de vídeo a Will hablar monótonamente, como si fuese un robot. Consigue aburrirme con tanta charla y pronto vuelvo a desconectar mi mente de lo que le tiene que decir a la grabación.

Una morena con curvas y sonrisa pícara se cruza en mi ángulo de visión. Y olvido lo que estoy haciendo en esos momentos. Creo que Will se da media vuelta señalando la fuente, pero mis manos ya han dejado de sujetar la cámara en su dirección y graban a la mujer que me ha prendado. Acerco el objetivo hacia sus atributos femeninos casi por inercia.

—¡Harry! —grita esa chillona voz en mi dirección. Su voz me sobresalta—. ¿Qué se supone que estás haciendo? 

Su rostro refleja enfado y cansancio a partes iguales. Pero no me siento culpable por lo que acabo de hacer. ¿Por qué tendría que sentirme así?

Suspira con pesadez y me da la espalda para sentarse en el borde de la fuente como en un principio. Cierro la pantalla de la cámara para dejar de grabar y me encojo de hombros.

–Escucha. Te alargas demasiado en tus explicaciones. Tienes que ser más directa, dar más convicción al espectador. Si no, les pasará como a mí y se aburriran —hago una pausa y ella me contempla sin decir nada—. No pienses tanto las cosas... Olvídate de lo que has aprendido en clase. Tienes que confiar en tu instinto, pero sobre todo, en tí misma.

Podía decir que se ha quedado impresionada. ¿De verdad todo eso ha salido de mis labios? Creo que es la primera vez que doy un consejo a alguien. Me los suelen dar a mí. 

Los minutos pasan y ninguno de los dos parece dispuesto a hablar. El sol ya ha empezado a ponerse y a adoptar un color anaranjado por el horizonte. Un ráfaga de viento remueve mis cabellos, pero paso una mano por ellos para colocarlos bien. Ya no puedo escuchar las risas de los niños, por lo que supongo que se habrán marchado con sus respectivas madres. Mejor, pienso. 

—Tienes razón —Will habla, aunque su voz está apagada—. ¿Te parece si continuamos el otro día? No me encuentro bien...

Noto que evita mirarme. Baja la cabeza y empieza a recoger sus cosas metiéndolas en su mochila de Adidas negra.

—Ya nos veremos —digo antes de que empiece a caminar de prisa por el asfaltado suelo de cemento que se extiende por toda esta parte del parque.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos :) 

Sé que he tardado muchísimo en subirlo, pero por fin lo hago. Creo que me ha venido la inspiración después de leer JAJAJAJAJA. Porque tenía que modificarlo también ._.

Y espero que votéis, comentéis y todas esas cosas sobre el capítulo. No es que sea largo, pero dentro de un rato subo el siguiente :)

Gracias xxx.

Fuego Interno.Where stories live. Discover now