Quedate con quien te haga reí

477 17 0
                                    

Piensa en la última vez que alguien te hizo reír, de esa forma en la que te dolían las mejillas y el abdomen, y que los ojos te brillaban de una forma indescriptible.

¿Ya?, ahora gira levemente tu cabeza y mira a la persona que provocó ese desternillante momento.

¿La ves bien?, pues no te separes de ella.

Más que una sugerencia es una orden no imperativa que te envío con toda mi sinceridad, y te voy a explicar por qué.

Quédate con quien te haga reír.

En serio, quédate con ese alguien que te haga reír mucho.

No lo dice ningún estudio o frase de un famoso escritor, lo digo yo, en primera persona. Porque si te ríes solo puedes correr el peligro de dar a entender que tu estabilidad mental es dudosa. Pero, y no solo por eso, reír acompañado es de las mejores experiencias. Valora tanto a alguien que se sepa reír y sonreír de verdad y que consiga, casi sin esfuerzo, provocar en ti ese efecto. Porque, aunque creas que esto último es fácil, entraña muchas asperezas.

Te han malacostumbrado diciéndote que debes vivir tu vida al máximo, que es muy corta. Permíteme decirte que tienen razón. Es corta si no la sabes aprovechar, si tomas decisiones basadas en lo socialmente correcto en lugar de lo que tu corazón siente.Será corta si decides que el qué dirán pesa más que dar una imagen algo alocada pero tener el corazón lleno de carcajadas y tu existencia llena de sentido. Sin embargo, será larga y próspera, si el tiempo que dure, la vives rodeándote de gente que te haga sentir plenamente, y una de esas personas será aquella que siempre te haga reír.

'Dos personas que se hacen reír tienen derecho a todo', dijo algún sabio. Porque la risa no es más que una manifestación de la felicidad interior y tienes todo el derecho a ser feliz. Puedes pensar que esto es solo palabrería, que qué difícil es hallar a alguien que te haga sentir así, pero lo cierto es sí lo hay. Esa chispa existe, solo tienes que encontrarla.

En las relaciones sentimentales, eres consciente de tus momentos de revelación,como aquellas pequeñas cosas que te afirman, sin que te lo cuestiones, que la que está a tu lado es la persona indicada, tú persona. Desde luego, si la risa no está entre ellas casi seguro que no tendréis nada que hacer juntos a largo plazo.

Repite conmigo: "Voy a quedarme con quien me haga reír". Porque el día que no tengas eso, no sólo lo echarás de menos, sino que será devastador. Esa persona que se ríe de tus tonterías, que juntos hacéis que el pensamiento del resto del no os importe lo mas mínimo, y lo más importante, con quien puedes ser completamente libre.

Paula pecci

Anda, déjate de gilipolleces del que dirán y dame más versos....Where stories live. Discover now