Capitulo 2: Los asmáticos no saben fumar.

154 21 4
                                    


Barnes pronto se hartó de estar sentado en esa mesa, sin hacer ningún ruido se puso de pie y echó su cabello hacia atrás con ambas manos mientras se abría paso entre las personas que estaban de pie con sus bebidas. Rogers le miró y sintió un poco de lástima, curiosidad y ese no-se-que que aun no identificaba, aunque su corazón seguía roto había algo en ese castaño que le incitaba a buscar cualquier tema de conversación. Quizá era el universo consiguiéndole un nuevo amigo, alguien que seguramente estaba en peor condición que él y necesitaba de su ayuda. Vio al trío reír y bromear, ellos parecían muy entretenidos en sus asuntos. Ni notaban la ausencia del llamado "James", ni siquiera Romanoff quien parecía ser su amiga o... ¿su novia? No, conociéndola estaría sobre el muchacho sacándole sonrisa tras sonrisa, ese era su estilo y no halarlo del brazo como a un hermano pequeño.

Sin saber porque se puso de pie y caminó hacia su búsqueda llevándose la libreta en las manos. Su imagen era del típico chico tímido. Sostenía la Moleskine contra su pecho, vestido con una camisa de botones de manga corta azul cielo, perfectamente planchado. Un pantalón estilo padrino ajustada en su estrecha cintura y realzaba ese envidiable trasero patriótico que estaba siendo víctima de más de una mirada y sus mocasines. Su cabello peinado adecuadamente, solo le faltaba una corbata de moño y un enorme lazo en la cabeza para que se lo regalaran a alguna mujer desesperada. Tony fue quien notó la escena del castaño yéndose y al rubio yendo tras su dirección, no pude aguantarse a acercarse a la mesa del trío con una sonrisa pícara.

-¿Qué el ancianito no estaba mal de amor?- Preguntó llegando hasta la mesa.

-¿...?- Inmediatamente Wilson notó la ausencia de su amigo pero antes de poder hablar.

-Se fue por allá, justo detrás de ese amigo tuyo. El mapache ¿no?- Se dirigió a la pelirroja quien le dedicó una mirada mordaz ante el apodo.

-Prefiero andar con un mapache que con una rata como tú- Se puso de pie y lo empujo caminando hacia la barra.

Stark fingió sentirse ofendido poniéndose la izquierda en el pecho ante su comentario. Scott se limitó a beber su bebida encogiéndose de hombros. Ni Sam, ni Scott ni mucho menos Natasha llegaron a notar cuando fue que cada uno se alejó de la mesa a quien sabe dónde. Mientras Wilson veía el asiento vacío de su amigo preguntándose lo que pudo haberle hecho ponerse de pie cuando ellos lo intentaron hasta el cansancio sin obtener ningún resultado.

-¿Qué tan seguros están ustedes de la sexualidad del veterano?- Arrojó la pregunta y bebió un sorbo lento de su Martini, ese pequeño bar era famoso por servir buenos tragos –Yo le daría unos minutos nada más para que lo veamos con humo saliéndole de las orejas, si conocen la reputación del mapache irán a buscarlo- Diciendo esto dio media vuelta retirándose de nuevo.

-¿De que estaba hablando?- Lang preguntó al moreno.

-Tasha me habló de James antes, era muy conocido por aprovecharse de las mujeres que tenían pinta de buenas. Dijo que eran parte de sus juegos, no les hacía mucho, un beso o dos, quizá trataba de levantarles la ropa pero nunca mencionó nada más- Se comenzó a poner de pie mientras acababa sus palabras.

-¿A dónde vas?- El otro ya estaba parado.

-A buscarlo ¿Qué no es obvio?- Respondió con ironía.

-Si lo sobreproteges tanto nunca va a independizarse-Le dijo y el moreno lo miró con enfado –No te digo que lo dejes ir al peligro, solo dale un poco de libertad. Pasó lo de Carter porque no lo dejabas decidir por sí mismo sobre a quienes sacarle conversación, tú mismo se la presentaste y mira como acabó, casi se lanzó del puente de Brooklyn cuando la vio en brazos de otro. Déjalo vivir y tropezarse solo- Argumentaba y en un último intento por convencerlo –Además, según Tony quien fue tras quien fue Steve, tomó su decisión, si se equivocó será su error. Lo superará como siempre ha hecho con las malas experiencias. Y tú mismo lo dijiste, ese mapache solo busca mujeres y Steve es todo lo contrario, si, es cierto que a veces se comporta como una verdadera pasiva pero es la persona más indoblegable sexualmente que conocemos, nunca cedería con un tema de ese tipo. Relájate, siéntate y esperémosle- Le colocó una mano en el hombro.

-Está bien, Scott. Pero si se repite la historia te tocará comprarle el helado y los pañuelos descartables- Volvió a tomar asiento.

-De acuerdo- Contestó sentándose y le dio una palmada en el hombro –Deja al niño Rogers dar sus primeros pasos solo- Dijo y bebió un sorbo de su bebida cuando la pelirroja volvía a la mesa tomando asiento donde estaba anteriormente.

-¿No han regresado?- Interrogó al par de amigos que se encogieron de hombros sin respuesta –Me tocará esperarlo- Exhaló pesadamente y bebió su cóctel lentamente.

Mientras tanto Barnes se las había ingeniado para conseguir que el baño estuviera deshabitado. Se acercó a la barra donde estaban empotrados los lavabos, dio la espalda al espejo ligeramente opaco y encendió un cigarrillo. Dio una calada aspirando la nicotina hasta lo más profundo de él, dejó ir el humo con los párpados cerrados.

-Haces ruido ¿te lo dijeron antes?- Habló y ladeó la cabeza hacia la puerta donde se veía al otro con la Moleskine contra los pectorales –Vamos, no muerdo- Le guiñó coqueto volviendo su vista al techo que tenía manchas de humedad y descuido.

Él, temeroso aun avanzó y se quedó de pie junto a los lavabos a un par de metros de distancia. El castaño parecía entretenido en el humo que exhalaba. El rubio distraído en... apartó la mirada hacia la cubierta de pasta rígida de su libreta. El silencio predominaba. Barnes notó algo extraño en el inesperado acompañante que ahora tenía. Se apartó de los lavabos y avanzó hacia el rubio hasta plantarse frente a él a un metro de distancia.

-Ten, dale una calada- Le ofreció el cigarrillo con una expresión neutral.

-N-no, yo no fumo- Evadió el rubio apartando la vista a otro lado y ese inoportuno rubor teñía de manera tenue sus mejillas.

-¿En serio?- Arqueó ambas cejas –Una vez, si te ahogas yo llamo la ambulancia- Lo incitaba a ceder.

-Lo siento, en verdad no puedo- Negó su ofrecimiento.

-¿Y eso porque? Todo el mundo fuma, no tiene nada de malo- Alegó dando un par de pasos hacia tras tomando otra calada, exhaló el humo fijándole la mirada –Llegaste hasta aquí por algo ¿no? Y no te he preguntado porque me has seguido- Al decir eso se hizo evidente el cambio en el semblante de Steve, se lo veía tenso ahora –Dale una calada, no te vas a morir a la primera- Añadió y ante la evasión del rubio le colocó el cigarrillo entre los dedos –Inténtalo- Pronunció echándose el cabello hacia atrás con la derecha.

El rubio acabó cediendo. Analizaba el cigarrillo sujeto en su índice y cordial. Nunca se imaginó en una situación similar. No entendía el porqué pero quiso intentarlo, como James le insistió. Aquello era la peor idea que podía haber pensado, no sufría un ataque de asma desde la secundaria y no debía bajo ninguna circunstancia tentar a la suerte. Ese castaño no era ni remotamente inofensivo, era una mala influencia estuviera pasando por un mal momento o no.

Llevó el cigarrillo a sus labios y... patético. No pudo soportarlo ni un segundo. Estaba con las manos apoyadas en el borde de la cerámica de la barra y tosía, se cubrió la boca aun con las vías respiratorias afectadas por el humo que quiso ingresar a su sistema. El castaño le miró como si sintiera lástima por su inexperiencia. Le dio un par de palmadas en la espalda y tomó una última calada, retuvo el humo. Apagó la colilla sobre la cubierta de su Moleskine para luego echarla al cesto.

-He visto peores, practícalo y te saldrá natural- Le dijo y el humo suavemente se escurría entre sus labios –Te gustará... sirve para olvidarte de las zorras que se cruzan en tu vida- Agregó y con esas palabras se retiró antes de que el rubio pudiera recomponerse de un todo para preguntar el porqué de sus últimas palabras.


N/A: Gracias por leer.

Espero les haya gustado el capítulo. Un poco corto, además que lo subí antes de cumplir los 7 días de estreno del fic e.e

Me dieron ganas de actualizar :v

Espero os haya entretenido, nos vemos en el siguiente!

[Fanfic]Unidos por la misma desgracia[Stucky]Where stories live. Discover now