Michael

175 22 28
                                    

     Sube rápidamente al autobús y se sienta al fondo, se asegura rápidamente de que el tipo no ha subido en pos de ella y luego se relaja escuchando Navigator de Real Estate en su celular. Al llegar a su hogar, decide ir raudamente a ver cómo están sus hijos. Como no los encuentra, revisa la hora en su reloj de mano y comprueba que aún deben estar en el colegio, así que decide ir a buscarlos para tener la certeza de que están bien. Posteriormente se va al paradero a tomar el colectivo que la dejará en donde estudian sus hijos, al llegar a la entrada, nota que todavía faltan cinco minutos para que salgan de clases, así que decide sentarse en una banca que hay en la plaza que está paralela al edificio.

     Ocho minutos después, se acerca al colegio y se queda esperando hasta que salen sus hijos del establecimiento y cuando los ve, corre a abrazarlos. Ellos, sorprendidos por la repentina reacción de su mamá le preguntan: ¿Mamá, qué te pasa? y Annah le pregunta: ¿Por qué viniste a recogernos así, de súbito, si desde que Papá nos dejó y tú entraste a estudiar que no venías por nosotros? dejando impactado a Joe. Ella se pone a sollozar en los hombros de sus hijos, ya que las palabras de su hija le han llegado al corazón y se da cuenta de lo mucho que los ha descuidado desde que Michael decidió irse con su amante, dejándola sola con su hija Annah y con Joe que recién estaba empezando a dar sus primeros pasos. Luego de esto, los tres deciden ir a comer fuera para olvidar lo ocurrido y alegrar el ambiente, van al Starbuck más cercano y piden unos sándwich y gaseosas para merendar. Luego deciden ir a pasear por el parque y entran a una feria artesanal. Ellas compran joyas mientras Joe se divierte observando unos automóviles de madera que vende un locatario. Al fondo, Geraldine observa que hay un puesto un poco aislado de los demás en donde atiende un muchacho que le parece conocido. Luego de hacer memoria un rato, recuerda el atentado y sale rápidamente con sus hijos. Ellos, sin saber qué ocurre, la siguen dudosos y esta solo se tranquiliza luego de haber subido al autobús y estar segura de que el tipo no los está siguiendo. Cuarenta minutos después llegan a casa y mientras sus hijos hacen sus deberes, se instala a ver Gemelos Perversos en la televisión.

     Al otro día, luego de merendar en familia, ella se va a su dormitorio. Se arrodilla ante su cama y de abajo saca una pequeña caja que no ha tocado hace años. La abre y empieza a ver las antiguas cartas de amor que Michael le daba cuando eran jóvenes y felices. Sigue sacando recuerdos de su amor hasta que encuentra unas fotografías que ella le tomó hace trece años, cuando lo vio besándose con su secretaria en una esquina al norte de Times Square. Ese momento en el cual experimentó el sufrimiento más grande que ha vivido, ya que a él le dio toda su juventud y fue con quien se entregó plenamente años atrás. Posterior a eso, Geraldine llegó a casa y se quedó leyendo un libro de Derecho Penal hasta que horas después él cruzó el umbral de la puerta. Ella lo encaró hasta las lágrimas, mostrándole las pruebas que tenía en donde él salía besándose con la morena mientras él le decía que estaba equivocada. Supuestamente ella lo había obligado y mil patrañas más. Después de discutir, ella lo echó de la modesta casa que tenían en ese entonces en Times Square y cuando ya estaba por salir, él le dijo que ella se lo perdía y que nunca iba a encontrar a alguien que le diera ni la mitad de todo lo que él le había dado, dejándola muerta en dolor.

     Luego de unos minutos, logra superar la remembranza del sufrimiento que le causó haber recordado a Michael, decide ir a ver qué están haciendo sus muchachos, frutos del amor que antaño tuvo cuando aún eran una joven veinteañera. Se instala a jugar Just Dance con sus niños, rien, toman zumo de frutilla y comen pizza, para después ir a descansar al sillón familiar. Se instalan a ver la película La Vida es Bella, con la cual terminan riendo, llorando y abrazándose una infinidad de veces. Al rato, cada uno va a dormir a su dormitorio y duermen plácidamente.

     Con el canto del gallo, aprovechando que ya es sábado, deciden ir a ver teatro al aire libre que está patrocinando la comuna. Se divierten comprando comida y artesanía, y viendo obras de teatro. Minutos antes del término la última obra de teatro que llevaba una compañía brasilera, los tres van a la salida y es entonces cuando ella divisa al fondo de unos arbustos al mismo hombre que vio en la feria artesanal el otro día. Por instinto se echa a correr con sus hijos en un intento desesperado por salir de ahí, y no se relaja hasta que llegan a su hogar luego de haberse bajado del colectivo que los llevó.

     Horas después, Gerald se va a su dormitorio para continuar leyendo El Tren de Medianoche hasta quedarse dormida mientras sus hijos se divierten leyendo en Wattpad.

     Al amanecer, luego de tomar desayuno, van todos al estreno de Trolls en un cine cercano y se divierten por horas con la película, comida y probándose ropa nueva después de salir del cine.

     Más tarde llegan a la casona y se instalan a armar un rompecabezas gigante en el piso del comedor hasta que los vence el sueño y cada quien va a dormir a su respectiva habitación.

Paranoia Where stories live. Discover now