Capitulo 20

1.9K 314 45
                                    


Aprenderse una canción era más fácil cuando todo ya estaba organizado, era un hecho, uno que trece chicos acababan de comprobar.

—No terminaremos a tiempo —decía Hoshi.

El bailarín se desvanecía hasta quedar sentado en el piso, repasando las partituras una y otra vez, intentando rescatar algo de estas.

—Hoshi, párate —dijo Seungkwan—. Por supuesto que podemos, quizá solo debemos ensayar más.

—¿Más cuando? Todos aquí tenemos cosas que hacer durante la semana, por algo nos juntamos los miércoles y los viernes —habló Jihoon.

—Lo se, lo sé, pero quizá si nos juntamos los fines de semana... —aconsejó el líder—. La siguiente fecha es en dos semanas, necesitamos esforzarnos más.

Como todos acordaron, se reunieron en la casa de Soonyoung, ya que este tenía de las casas más grande (necesaria si querías meter a 13 personas ahí).
Está vez la canción se llamaba Mansae y gracias al arduo trabajo que habían hecho durante la semana, solo tenían algunos detalles que pulir.

Hoshi tenía la cabeza hecha un lío mientras gastaba hoja tras hoja de papel con dibujos de círculos que los representaban a cada uno. Era realmente difícil hacer las posiciones y configurar cada movimiento que trece chicos debían hacer, no recordaba cómo lo había hecho antes.

—¿Necesitas ayuda? —preguntó una voz.

SoonYoung agradeció que al menos uno de sus compañeros estaban apiadándose de él y no coqueteando con sus parejas o chismeando por ahí. Se volteó y encontró a un sonriente Minghao.
Le devolvió la sonrisa y asintió, entonces el menor se acercó rápidamente a la mesa, sentándose en la silla continúa a la de él.

—Gracias, parece que eres el único considerado.

—La verdad es divertido verlos hacer estupideces —rió—, ¡Hasta Seungkwan ha olvidado la presión!

Hoshi carcajeó mientras a lo lejos vio como el líder del club reía fuerte a alguna broma que Hansol o Seokmin estaban haciendo.

—Está parte debería ser diferente —apuntó a uno de los dibujos.

Todos los estribillos eran los mismos pasos, y era cierta la observación del menor; parecía demasiado repetitivo.

—Pensé en hacer esta parte más lenta —acercó su silla más hacia Minghao—, algo como levantar las manos y moverse de un lado al otro.

Comenzó a mostrarle el paso, haciendo reír al de ojos grandes. Hoshi pensó que la risa de Minghao era muy linda e interesante.

—¡Es lindo! —chilló alzando su pulgar.

SoonYoung asintió. Se quedó mirando al chico frente a él un poco más, hasta que este bajo su cabeza para volver a observar los dibujos de la coreografía. Minghao era lindo.





Jeonghan había vuelto a hablar con Seungcheol y Joshua se sentía terrible. Por un lado se sentía egoísta, porque quería ver al de cabello largo lo más alejado del basquetbolista posible, por otro lado, realmente le dolía no ser nada de Jeonghan.

—No se porque los miras así, si no estás haciendo nada para impedirlo y conquistarlo —comentó Dino.

Era verdad. Aunque Jeonghan le había dejado explícitamente claro que quería que lo conquistara, Jisoo no había hecho nada, ni si quiera acercarse más a él en los recesos.
Lo había comenzado a saludar, pero según Chan eso no contaba.

—¿Que puedo hacer? Él en verdad me ha dado una oportunidad y yo...

—La estás desperdiciando.

Dino parecía estar totalmente desinteresado, más no era para nada lo que sentía. Estaba cansado de que su amigo se quejara por cosas que ni si quiera intentaba remediar.

—Invítalo a una cita.

Dijo simple, como si supiera que eso resolvería todos los conflictos que Joshua se estaba formando para conquistar a Jeonghan.

—¿A una cita? ¿Como? ¡Yo nunca he ido en una cita! No sé qué hacer, ¿Donde?

Chan bufó, ya algo molesto; él podría estar con Jun en esos momentos, ¿Por qué tenía un amigo tan terco?

—Déjame todo a mi, tu solo invítalo, dile que pasaras por el a las 12 y yo te daré todas las indicaciones.

—¿Mañana? ¿Domingo?

—¡Deja de esquivar e inventar excusas! —se alteró—, si no quieres entonces no.

—¡No! Si, si quiero... Uh, ¿Se lo digo ahora o...?

Sin esperar más, se paró, dejando a su amigo solo en su misión. Se dirigió rápidamente al chico alto con el que quería estar hace muchos minutos.

—¡Junnie! ¿Me puedes ayudar?

Jun se dio la vuelta para sonreírle a Chan, indicándole así que podía contar con él.

—Necesito organizar una cita.








Jeonghan había aceptado gustoso, con una sonrisa y leves asentimientos mientras le daba la dirección de su casa a quien se la pedía.
Joshua estaba inquieto en su cama, intentando dormir, pues sabía que algo saldría mal mañana. Tenía la intención de planear todo él solo, pero nada se le ocurría, entonces intentaba llamar a Dino y pregúntale sus planes, pero este solo respondía "¡Es sorpresa!" y colgaba.


***

Despertó y se dio cuenta de que había dormido; se sentía cansado y sin ganas de hacer algo, pero el primer asunto del que su mente le recordó fue la cita que no había planeado.
Se sentó en la cama y vio la hora en su móvil, llevándose la sorpresa de que eran las 11 justas. Como si de dibujos animados se tratase, saltó de su cama, enredándose con sus sabanas pero no dejando que estás lo pararan; era su cita con Jeonghan.

Salió de su casa muy bien vestido a pesar de estar apresurado. Dino no le había dicho como vestirse y él no iba a preguntar, así que solo llevaba una camisa azul de mangas largas, pantalones negros y converse blancas que no estaban tan blancas por el uso habitual.

La casa de Jeonghan no estaba cerca, en verdad estaba muy alejada del barrio en el que él residía.
Después de minutos en un taxi, llegó a la calle que estaba anotada en la última de sus notas. Cuando bajó y comenzó a buscar el número de casa del chico que tanto le gustaba, notó que eran ya las 12:15. Maldijo mentalmente, no tenía nada preparado y además llegaba tarde, nunca lograría conquistar a Jeonghan a ese paso.

Recibió una llamada de Dino, informándole a donde tenía que ir, llevándose la sorpresa de que no tenía idea de dónde quedaba. Estuvo frente a la puerta de Jeonghan por bastantes minutos antes de que está se abriera.
Seungcheol fue quien salió de la casa, dejando un extraño dolor en el pecho de Jisoo, ¿Estaban juntos otra vez?

—Cuídalo —dijo simplemente, pasando por el lado del menor sin si quiera empujarlo o mirarlo mal como acostumbraba.

Eso sorprendió a Joshua hasta que Jeonghan salió sonriente, vistiendo un sweater crema y jeans rotosos, su cabello había cambiado, estaba bastante corto y café casi negro. El mayor creía que se veía irreconocible y tenía algo de miedo de que a Joshua ya no la fuera a gustar, como a Seungcheol, pero el chico que estaba al frente de él no era su ex novio.

—Te queda muy bien el cabello así —dijo el castaño—, ¡no quiero decir que no te vieras bien antes! Siempre te ves bien, digo...

—Gracias —simplemente sonrío—, ¿Nos vamos?

Joshua se apresuró a guiar a Jeonghan por mientras buscaba un taxi con la mirada, llevaba a un lado al bonito chico que le gustaba y al otro las ansias y la angustia; ¿Que habría planeado Chan?





-----

Lo siento por tardar últimamente:( Estoy terminando Los observa estrellas nskdnd.
Muchos corazones para Uds!!xx

The Glee Club - SeventeenDär berättelser lever. Upptäck nu