Mi Dolor

13 4 0
                                    

   Por la ventana entraba la brillante luz proveniente del mar. La cerré para no escuchar por un rato el incesante bullicio de las olas contra las rocas. Entonces lo noté.... Una sensación se apoderó de mi. ¿Era eso lo que yo oía? ¿Lo "oía" en realidad?. Una confusión tomaba poder en mi mente y dudaba de mi misma, ¿estaba soñando todavía? ¿O en realidad Thómas estaba aquí?

   Me vestí rápidamente al oír su voz, pero al bajar las escaleras él no estaba, solo mis padres y mi hermano se encontraban allí. De pronto siento que alguien me observa por la espalda, al darme vuelta Thom estaba allí con la mirada llorosa.

   Me quedé inmóvil, sin saber que hacer o decir, estaba paralizada por la visita, hacían tres meses de nuestra ruptura y aún no lograba superarlo, me sentía feliz de verlo, pero al mismo tiempo triste y enfadada, me lastimó por demás cuando decidió irse de la ciudad con otra chica.

   Mi padre lo notó y me retiró velozmente de la sala, expresó su comprensión ante mi actitud y pidió mi consentimiento para dejar que Thómas explicara su regreso, yo no sabía si acceder o no a dicha petición, pero luego de un momento acepté mostrándome fría y distante.

   Al volver a la sala Thom estaba siendo "consolado" por mi madre, que al parecer estaba feliz por su regreso, pregunté por su repentino regreso a la ciudad, a lo que el contestó que su ida había sido un terrible error y se mostró arrepentido ante nuestra presencia.

   Como era obvio, me pidió retomar nuestra relación, pero yo decliné, no podía estar con la persona de la cual había recibido semejante ofensa, y después de todo había dejado, también, un trocito de él dentro mío.

   Mi secreto aún no lo sabía nadie, pero después de su regreso consideré contarle. Luego de mi rechazo pedí hablar a solas, se levantó del sofá y fuimos a mi habitación, fue allí que comencé a llorar, no encontraba palabras para contarle lo sucedido.

   Sentía el miedo recorriendo todo mi cuerpo, al contarle él se mostró confundido, era entendible después de todo, dos jóvenes de 16 años, ¿cómo podrían llevar una familia adelante en ésta situación?

   Al parecer eso no le importó, se mostró feliz y conmovido por la noticia, pero cuando se dio cuenta me preguntó si alguien mas lo sabía, pregunta que negué, e inmediatamente me tomó de la mano y me llevó hasta mis padres y contó lo sucedido, confieso que estaba muy nerviosa y esperaba una reacción muy mala, pero eso no fue así, ellos nos mostraron su apoyo y amor.

   Conforme pasaban los meses, mi vientre se hacía más y más grande. En mi quinto mes me di cuenta que algo estaba pasando, recordaba que mi madre, cuando estaba embarazada de mi hermano, su vientre era mucho más pequeño, por lo que me asusté y decidí ir al médico.

   Éste, para estar más tranquilos me realizó una ecografía, al ver la imagen nos dimos cuenta que eran dos, ¿mellizos? le pregunté con lágrimas en los ojos, su respuesta fue un rotundo si, sin dudas era uno de mis días mas felices.

   Esa noche, cuando Thómas llegaba de su trabajo, lo esperé en su casa con un pequeño obsequio, una foto de nuestros hijos. Al abrir la cajita y observar la imagen, comenzó a llorar y junto a él, también yo. Estábamos completamente emocionados y felices, le mostró la foto a sus padres, quienes nos habían observado dubitativos, y comenzaron a llorar con nosotros.

   Luego de casi cuatro meses, en la noche del 26 de enero, entro en trabajo de parto, al mismo tiempo me llega una llamada de la policía manifestando que Thom había tenido un accidente cerca de la clínica en la que estaba internada, el había fallecido allí.

   Mi dolor se hizo insoportable y mi madre tomó el teléfono de mis manos, mientras las enfermeras me ayudaban, al enterarse, mi madre comenzó a llorar desesperadamente, ella lo quería como si fuese su propio hijo.

   Después de casi una hora, dí a luz a mis dos pequeños, fue el día más feliz de mi vida y a la vez el más triste. Hoy casi un año después comprendo que debo seguir adelante por ellos, Mía y Theo, lo mas preciado que tengo y mi único recuerdo de Thom.


"Story Time"Where stories live. Discover now