Capítulo 17

2.8K 215 7
                                    

Mi mente seguía con el pensamiento de cómo tendría que decirle a Camila sobre la convocatoria de la universidad, el como tendré que verle la cara a mi papá y el como también tendré que estar con Ally.

Suspiré y recargue mi cabeza en una de mis manos con la mirada perdida, tanto que no me había dado cuenta que mi mejor amigo ya había llegado.

—No sé en que tanto pienses, pero me estas asustando — me miró preocupado y acaricio mi brazo –, ¿estás bien?.

—No, estoy pensando en la propuesta de papá dr irme con el a LA por lo de la universidad. No quiero perder a Camila, Dylan – mire a mi amigo, quien solo se dedicaba a escucharme.

—¿Y si le explicas a Camila? — hablo después de largos minutos – Siento que si hablas con ella pueden arreglar las cosas, no creo que diga que no a algo por lo que te has esforzado y anhelas, ______.

—Es que... No quiero lastimarla más, después de la pelea de ayer que te conté, nos arreglamos, no quiero que haya otro motivo para hacerla sentir mal.

—Pues ya sera tú desición, porque de eso depende todo lo que viene para ti, pero ya te dije hablalo con ella.

Ya no pude decir nada más porque justo cuando quería decirle lo que probablemente le diría a Camila, le profesor había entrado.

Las horas en la escuela transcurrieron con normalidad, o al menos hasta que Dylan y yo nos preocupamos al no ver a Normal por ningún lado.

Al llegar la hora de la salida mi amigo y yo habíamos tomado rumbos diferentes, yo iba camino a un parque cerca de aquí ya que mi papá y yo nos veríamos para poder platicar solamente de la universidad, había viajado solo para verme, podría haberle dicho que no, pero teníamos que hablar sobre el tema de la universidad.

Aún no me sentía del todo lista para platicar de otros temas que teníamos pendientes.

Cuando llego al parque, lo veo sentado abajo de un árbol con una canaste de comida, suspiro y me acerco lentamente a él. Al estar enfrente de él, sonríe como si de un niño se tratara y yo solo puedo verlo con algo de inseguridad.

–Hija, ven, siéntate traje algo para que comas.

Me siento de apoco y agarro un poco de la ensalada de frutas que me ofrece.

–Se que no estas del todo cómoda, pero quise hacer esto para que pasemos un rato juntos - me mira con anhelo.

Lo medite por unos segundos y solo pude asentir, el sonrió más.

–Yo... - hable después de largos minutos -, quiero hablar de la convocatoria de la universidad de Los Ángeles.

-¿Ya has tomado una decisión?

Asentí, sabía que era algo que tenía que hacer, era un sueño desde que era niña, no podía no hacer esto, quería ser egoísta por esta vez y no pensar en Camila, en el que dirá ella. Así que solo hable sin medirme.

-Aceptó. - lo miro a los ojos y parece sorprendido.

-¿Ya le has dicho a tu madre, amigos y sobre todo a Camila?

-La única que no sabe es Camila - no pude evitar no sentirme mal.

Mire a otro lado al sentir la mirada de mi papá encima mío, no le preste atención cuando se paro de su lugar, hasta sentí que me abrazo, me tense por un momento.

-Todo estará bien, estaremos tu madre, tu hermana y yo para apoyarte, tus amigos también estarán a tu lado. A veces nuestras decisiones pueden afectar a otras personas, pero si te ama, estará contigo sea como sea - habla mirándome a los ojos,

Sentí mi corazón latir con fuerza cuando me abraza de nuevo y solo pude esconder mi cabeza en su cuello y sollozar, estaba actuando como un padre, no quería pelar y mucho menos ahora que estaba sensible, solamente necesitaba de su abrazo.





(...)





Llegue a casa un pocp tarde, había pasado el día con mi papá y aunque no hablamos de otros temas que no fueran los problemas que habían entre nosotros, la había pasado bien.

Hablaría con Camila, quiero que lo sepa. No quería ocultarlo más y menos ahora que sabía que me iba en unos días.

Abrí la puerta de la casa y solo estaba ella en él sillón viendo la televisión, cuando me escucha entrar sonríe y se levanta para después abrazarme y besarme.

-¿Te fue bien? - pregunta sin dejar de abrazarme.

No puedo contestar, solo admiro su bello rostro y habló evitando su pregunta.

—Necesito hablar contigo.

Me ve preocupada pero aún así asiente y me guía al sillon para sentarnos. Respiré hondo y solo contenía las lágrimas que querían salir de mis ojos.

—Te pido quesolo no me interrumpas, ¿si? Es algo demasiado importante — asintió sin entender –. Mi papá me consiguió una buena universidad para mi estudio de la carrera que quiero, es una gran oportunidad para mi, y no la puedo desaprovechar. Quiero que sepas que esta desición me llevo días en tomar pero...—me quede callada al ver que sus ojos ya estaban a punto de soltar lágrimas —, me ire a vivir con él, me iré a Los Ángeles y estudiaré ahí.

Camila solo me mira y no puedo descifrar con exactitud lo que quiere decir, solo agacha su mirada y habla después de minutos que para mí parecieron horas.

—¿Por cuanto tiempo?—susurrá bajo.

—Son máximo 4 años, eso dura.

Otra vez me mira y sus ojos ya están rojos y derramaban lágrimas, me sentía tan mal, la quería demasiado. No quería verla así, no planeé esto. Apretó sus labios y se balanceo sobre mi, para abrazarnos fuertemente.

-Quisiera que te quedarás a mi lado toda una vida.

Y esas palabras me destruyeron más, tenía que hacerlo, tenía que irme dentro de unos días y esos días los viviré con ella.

Como si fueran los últimos de mi vida.














Publicada en noviembre del 2016
Editada y re-subida en octubre del 2023

La hermana de Ally Brooke [Camila Cabello] TERMINADAOnde histórias criam vida. Descubra agora