¡Al diablo!

11.6K 872 49
                                    

Capítulo 6

LEXY (P.D.V)

Eran las cinco y media de la mañana cuando entré en el portal del piso y empecé a subir las escaleras.Estaba muerta, eso de compaginar la universidad con el trabajo para poder pagarme las clases y mantener a Dayana,me estaba matando. Pero esta no era mi hora habitual de volver al trabajo, normalmente volvía más tarde, pero que Gaby me llamase al trabajo, era lo que me había hecho regresar ya.

No había bebido nada en toda la noche, por eso, el hecho de encontrarme a Dayana y a Gaby durmiendo delante de la puerta de casa sabía que no era una alucinación.

- ¿Qué coño? -Me pregunté en un susurro- Gaby, despierta, ¿qué pasa?

Mi hermano abrió los ojos un poco y cuando se dio cuenta de donde estaba, se levantó del suelo con Dayana en brazos.

- ¿Qué ha pasado?¿por qué estás aquí?¿no ibas a salir? -Pregunté frunciendo el ceño- ¿y qué hace Dayana aquí fuera contigo?

- Deberías verlo por ti misma -Dijo mientras me pasaba a la niña para él abrir la puerta. 

- ¿Pero qué pasó?

- Cuando llegué me encontré a la niña aquí -Dijo.

Tenía el cuerpo dolorido, y sumarle el peso de Dayana me estaba rompiendo la espalda.

Gaby abrió la puerta de casa; tenía pensado despertar a Brian para preguntarle por qué nuestra hija estaba durmiendo en la calle y no en su casa y en su cama, pero cuando abrí la puerta me encontré todo el suelo lleno de latas de cervezas, colillas de cigarros y gente espatarrada por todos lados.

- ¡Brian! -Grité sin importarme a quien despertase.

9 HORAS ANTES

- ¿No te importa que invitase a Katerina y a María con sus novios a casa, verdad? -Preguntó Brian apoyado en el marco de la puerta de la habitación.

- Claro que no, ¿por qué me iba ha importar? hace muchísimo tiempo que no las veo, me gustaría saber que es de ellas -Sonreí.

Brian sonrió.

- Pues vendrán en unos diez minutos, ¿te quedarás? -Preguntó abrazándome y dándome un beso en la frente.

- Si, pero solo un rato, tengo que ir a trabajar -Dije devolviéndole el abrazo.

- ¿Trabajo?¿a esta hora?¿y qué pasa con la universidad?¿no tienes que ir mañana también? -Preguntó frunciendo el ceño.

- Necesito pagarme la universidad de alguna manera -Dije mientras me encogía de hombros- y además, esta casa no se paga sola, y la niña necesita una madre con unos ingresos que le compre lo que pide.

- ¿Y los chicos no te pueden ayudar?¿y qué pasa con tus padres? -Preguntó.

- Muchas veces me quedo apurada a final de mes, por lo cuál mis padres a veces me dejan dinero para comprarle lo que le haga falta a Dayana, y al compartir un piso todo es más fácil porque no tengo que pagar yo sola el alquiler o la comida, me comparto las cosas con los demás.. asi que de momento parece que las cosas van bien, pero necesito seguir trabajando.Estoy en el último año de carrera, asi que..bueno, dentro de poco solo me tendré que ocupar por conseguir un trabajo que vaya con mi profesión y mantener a Dayana.

- ¿Pero hasta qué hora trabajas?¿y como lo compaginas con la universidad? -Preguntó sentándose en la cama.

- Los lunes y miércoles trabajo de cinco de la tarde a nueve de la noche en una cafetería que hay en el centro. Los martes y domingos trabajo de nueve de la noche a doce de la noche en un restaurante italiano bastante pijo donde cobro bastante bien hay que decirlo, y los jueves,viernes y sábados trabajo de nueve y media de la noche hasta las seis y media de la mañana en una discotecta. Los jueves no hay mucho ambiente, pero como esta semana es fiesta, esta noche estará a rebentar -Dije encogiéndome de hombros.

Al diablo! 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora