Enredos de oficina - Capítulo 3

785 46 36
                                    

Nota de la autora: 

Voy a dejarles unas aclaraciones sobre comidas típicas que salen en este capítulo, así pueden ahorrarse buscar cada cosa en wikipedia y saber rápidamente que son. Si no están interesados, pueden pasar a la lectura directamente, no voy a agregar notas para no interferir demasiado con el texto.

Tempura: (天ぷら o 天麩羅 天婦羅) (la pronunciación suele ser témpura) se refiere a la fritura rápida japonesa, en especial a los mariscos y verduras. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180 ℃ tan solo durante dos o tres minutos. Antes de llevarse el trozo a la boca suele mojarse en una salsa (Tentsuyu) hecha a base de caldo, salsa de soja y sake dulce al que se le agrega ralladura de jengibre, ralladura de rábano y especias.

Rheinischer Sauerbraten: Comida Alemana. Es un tipo asado de carne de res que se ha marinado en vino tinto, vinagre, caldo de verduras y mezcla de especias como enebro, pimienta, semillas de mostaza, etc.

Yakitori: (焼き鳥, やきとり , lit. pájaro asado a la parrilla), es un tipo de brocheta de pollo y verduras. Es servido típicamente con sal o salsa teriyaki, que está hecha básicamente de mirin, sake dulce, salsa de soja y azúcar. El Yakitori es un acompañamiento común y barato a la cerveza en una izakaya.

Oden: (おでん) es un plato donde se cuecen ingredientes diversos, entre los que pueden estar huevo, daikon, konnyaku, y chikuwa cocidos en un caldo de konbu y katsuobushi (Dashi), que a veces lleva mostaza como condimento.

Kara-age: es una técnica culinaria japonesa en la que diversos ingredientes —comúnmente carne, y en especial la de pollo— se fríen en aceite. Se elabora marinando trozos pequeños del ingrediente en salsa de soja, ajo y jengibre, recubriéndolos ligeramente entonces con una mezcla condimentada de harina de trigo o fécula de patata y friéndolos ligeramente en aceite, de forma parecida a la tempura.

.

.

.

Es martes por la mañana, bajamos del vuelo hace un par de horas y estamos en la oficina. Ni Wolfram ni yo parecemos poder comenzar el día, estamos muertos. Él está desplomado en la mesa de su lado con la cabeza apoyada en sus brazos, aprovechando que aquí dentro nadie más que yo puede verlo.

—¿No te has dormido verdad?

—No.

La voz que me responde está lejos de ser la de siempre y apenas se escucha.

—¿Te sientes muy mal o algo? —Me preocupo un poco, sé que es de tener presión baja por las mañanas, pero tal vez el viaje a las apuradas y todo lo que pasó ayer lo hayan enfermado. Si necesita irse tendré que sobreponerme a avanzar con el trabajo yo solo.

—Estoy bien —me dice y se recompone en la silla, debajo de sus ojos verdes las ojeras son notorias—, solo estoy muy cansado. Deja de cuestionarme cuando tú luces igual o peor que yo.

Me sorprende que diga eso, no pensé que mi cara reflejara tanto mi cansancio.

—¿Tan mal me veo?

—Horrible.

Que directo. Debería ir al baño a lavarme la cara y hacer un llamado a casa, necesito pasar a buscar a P cuanto antes.

.

.

.

Y esa es toda la historia Yuu. Solo era gastritis —me dice la voz de mi padre en un tono de disculpas al otro lado del teléfono. Está aliviado y a la vez avergonzado por preocuparme en vano, pero ahora no importa porque no podría estar más contento—. No le digas a mamá que te conté que fue ella la que le dio yogurt y leche —me susurra, supongo que mi madre está cerca.

Enredos de OficinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora