Parte 3 Acompagnato

868 70 22
                                    


-¿Qué haría que pensaras que un hombre no es lo suficientemente bueno para tu hermana, Dae?- preguntó con calma Seung, mientras conducía hacia la casa del beta.

-Mmmm... No sé- contestó Daesung después de un momento. Seung soltó un resoplido, lo cual hizo que el menor tratara de esforzarse un poco más- Verás, hyung. Yo no soy un loco obsesivo con mi familia como lo eres tú o como lo es el Sr. Kwon. Ya sabes, mi hermana es mayor y yo... Es decir, sé que tú tienes más responsabilidades con tu hermana... Digo, bueno... Yo... eh... recuerdas que provengo de una familia beta, ¿verdad?

El castaño miró por un momento a su hyung con intensidad. No dudaba que su compañero podría haber olvidado aquel detalle. Aunque era muy bueno para recordar cosas, solía olvidar aquellas que no le parecían relevantes o realmente necesarias. El alfa volvió a resoplar y asintió.

-Sé que todos en tu familia son betas, Dae. También sé que tu padre es el que lleva la batuta de tu familia y que decidiste ser policía porque él también lo fue. Pero, ¿de verdad nunca has mirado mal a ninguno de los pretendientes de tu hermana?-había cierto tono de sorpresa y burla en el pelinegro. Sabía que Daesung quería a su hermana, pero también recordaba que solía huir con frecuencia de ella y de sus demostraciones de afecto. Seung había escuchado algunas conversaciones telefónicas entre ellos y siempre había notado cómo su compañero terminaba mintiéndole a su hermana para cortar lo más pronto posible la llamada.

-Mira, hyung. Mi hermana sabe cuidarse muy bien sola. Ya sabes, está en el ejército. Y desde siempre ha sido buena en todos los deportes que ha practicado. Te aseguro que si alguno trató de pasarse de listo, ella solita le aplicó una llave de judo-dijo con bastante resolución el beta. Seung no pudo evitar reírse.- Mmm... creo que yo soy el pequeño de la casa y, si tengo que ser sincero, creo que todos me consideran más débil que ella, porque mi hermana tiene un carácter más fuerte. Así que pienso que le preguntas al hermano Kang equivocado, es probable que mi hermana te ayude más en este asunto.

Ambos estallaron en risas ante la declaración categórica del beta. En momentos de estrés, el mayor sabía que siempre podía contar con Dae para alegrarlo y escucharlo. Llegaron pronto a la casa de su compañero, el cual se quedó un momento en el asiento del conductor antes de bajar.

-Bueno, si hago un esfuerzo y pienso que mi hermana puede dejarse engatusar por alguien que no la merece, creo que lo que no aprobaría es que fuera un cretino con ella. Ya sabes... después de todo, yo también quiero a mi hermana y quiero que sea feliz.

Seung asintió, pero no contestó. Él pensaba que lo que hacía "felices" a las personas no siempre eran las cosas correctas para ellas mismas o las cosas correctas en general. Como prueba estaban los muchos casos en los que las cosas que habían hecho "felices" a algunos habían provocado que terminaran muy mal, casos que él y sus compañeros habían terminado por investigar.

-Dae... ¿crees que Mina realmente sólo estaba enamorada unilateralmente? ¿Crees realmente que el Sr. Dong nunca se dio cuenta de nada como dice?

-Mmmm... no lo sé... Hay gente que suele ser muy despistada con lo que otros sienten acerca de ellos.-Daesung lo miró por un momento y le sonrió tranquilamente- Aunque el Sr. Dong tiene que ser uno de esos tipos que no se enteran de nada... porque francamente, ¿un corazón en el almuerzo?

Ambos volvieron a reírse. Era cierto, aquello parecía demasiado. ¿Debían creerle a Dong Youngbae acerca de ello? Seung sacó de la guantera el diario de Mina Kwon. Le había pedido a Ha Nui-noona que se lo devolviera, porque quería corroborar algunas cosas. Buscó la página en donde ella narraba el encuentro con Youngbae. Releyó la última parte "No sé cómo a Jiyong-oppa se le ha ocurrido pedirme que me mantenga separada de él, como si eso fuera posible, creo que haría cualquier cosa por permanecer a su lado." No sabía por qué, pero aquella parte le había dado la impresión de que la chica guardaba algún tipo de relación más allá de la amistad con el Sr. Dong. Sin embargo, también ahí aparecía el nombre del primo de Mina. Recordó que Youngbae había asegurado que había tenido problemas con su prometido por más de uno de los Kwon y también que había asegurado que no había tenido problemas relacionados con Dami. Aquello dejaba sólo a la madre de los Kwon o a Jiyong y él dudaba que se estuviera refiriendo a la mayor de aquella familia. ¿Aquello podía ser un triángulo amoroso entre el Sr. Kwon, la prima y Youngbae? "Estás viendo muy poco, Seung. Te olvidas del prometido Lee. ¿Un cuadrado amoroso entonces?"

DreamcatcherWhere stories live. Discover now