Capítulo 11

815 64 40
                                    

SeungRi, DaeSung y SeungHyun casi chillan del susto cuando JiYong dejó caer su bandeja de comida sobre la mesa –no lo habían visto llegar-. Inmediatamente se sentó frente a los tres y, rendido, golpeó su cabeza contra la madera murmurando incoherencias.

-Pero ¿qué te pasa?- preguntó el menor de todos, desconcertado.

-Estoy frustrado- respondió entre refunfuños.

-Oh no, GD y frustración significan sólo una cosa: nuevo color de cabello- aventuró Dae, encontrándose con la mirada del chico derrotado.

-¿Qué te parece naranja esta vez?- quiso saber sin levantar la cabeza de la mesa.

-Mmmh me gusta, aunque... ¿por qué justo ese color?

-¡BASTA! ¿Cómo pueden estar hablando de eso en este momento?- se quejó Ri –¿Me puedes decir qué carajos te pasó? - volvió a preguntar.

-Desaprobó el examen de japonés, y está a punto de quedar libre en la materia- explicó YoungBae que llegaba con una bandeja en la mano y se acomodaba al lado de JiYong. –La profesora le dijo que si no hace algo urgente, perderá el semestre.

-Eres patético Ji- aseguró Seung entre risas. El chico alzó la cabeza mirándolo con ironía.

-¿De verdad hyung? ¿Yo soy el patético, cuando tú tuviste que volver a cursar la materia como tres veces, hasta que el profesor te aprobó de lástima?- bufó y regresó a la misma posición de hace unos segundos antes.

-Mmmh- murmuró DaeSung, con un dedo en la comisura de la boca –Estoy rodeado de idiotas.

Los otros cuatro lo miraron desconcertados.

-SeungRi, ¿no es que eres el mejor en tu clase de japonés?- se dirigió a su amigo- ¿Tanto que la profesora no te deja participar para darle lugar a los chicos que están aprendiendo?- ahora él tenía la atención de todos en la mesa.

-Emmmh... Sí- titubeó, parpadeando varias veces –Mi mamá trabaja para una empresa japonesa desde que soy niño, así que aprendí a usar el idioma como si fuera propio- explicó, no entendía a qué venía todo eso.

-Y sabes desde que conocemos a los chicos que Ji es malo para el japonés, ¿verdad?- preguntó Dae cruzándose de brazos, recibió un asentimiento como respuesta -¿No se te ocurrió en algún momento ayudarlo? Digo no sé, quizás darle clases particulares o algo- JiYong se irguió completamente abriendo la boca, se encontró con los ojos de Ri.

-Realmente no lo había pensado- respondió el más chico sonriendo.

-¿Ven? Estoy rodeado de idiotas- repuso DaeSung haciendo reír a todos.

-¿Me ayudarías Ri?- preguntó Ji, con voz aniñada.

-¡Obvio que sí! Tienes que prestarme tus cuadernos y libros así veo qué estás aprendiendo y te preparo una guía, te resultará más fácil.

Bae dejó salir una carcajada –Mejor te doy los míos, su carpeta de la materia es un solo garabato y nunca hace nada en clase- dijo al menor, golpeando en el hombro a su amigo.

-¿Cuándo te llegará la madurez JiYong?- preguntó SeungHyun riendo, como respuesta recibió un fideo en medio de la cara. Los cinco rieron.

-¿Tienen clases al terminar el almuerzo?- quiso saber el mayor, dirigiéndose a los que estaban sentados frente a él.

-No- contestó Bae, llevándose un bocado de comida a la boca- Así que aprovecharemos de trabajar un poco, dejaré a Ji en la tienda de convivencia y yo me iré para el café.

FeelingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora