CAPITULO 5 "Volver"

96 20 8
                                    




Gire la cabeza lentamente hacia la derecha para encontrarme con una chica de cabello castaño obscuro, era Danna.

―Lili... ―me miro aliviada, pero al mismo tiempo preocupada ―Te estaba buscando, fui al salón y no te encontré ahí así que me puse a buscarte en cada piso y en cada baño, aunque fue difícil por las escaleras ―sonrió lentamente ―Estaba preocupada definitivamente no estás bien ¿Porque nos mentiste? ―me miro esperando una respuesta, pero no sabía que decirle ¿Porque había hecho eso por alguien que acaba de conocer?

―Lo siento Danna ―desvié mi mirada, definitivamente no sabía que decirle.

Dio dos o tres pasos hacia mí y cerró la puerta del baño ―Lili ¿Porque no nos dijiste la verdad? ¿Porque no nos dijiste que no estabas bien? nosotras podríamos haberte llevado a la enfermería, estábamos preocupadas por ti, le dije a Lesly que se quedara que yo te encontraría...

― ¿Por qué haces esto? ―la interrumpí.

― ¿Hacer qué? ―me miro confundida.

La miré ―Preocuparte por alguien que acabas de conocer ―lo solté de repente y no me di cuenta que había sonado demasiado seco, por lo que ella me miro desconcertada y bajo la mirada.

¡Rayos Lili! la hiciste sentir mal, haz algo rápido.

Ella dio unos pasos hacia atrás para darme mi espacio o eso suponía, miraba el suelo, yo trataba de pensar en algo, pero no sabía que decir; yo quería cambiar quería ser diferente pero cuando me sentía amenazada por alguien me costaba contenerme y salía la verdadera Lili a relucir.

―Danna... yo... yo no ―balbucee, ni siquiera sabía que decirle; tratar a las personas como cosas era lo mío, pero ahora que quería cambiar me costaba demasiado y más con personas que acababa de conocer.

―Lili... yo no quiero que te sientas sola ―dijo aun mirando al suelo ―Yo sé que entrar a una nueva escuela es difícil pero... ―hizo una pausa, yo solo escuchaba su respiración que se empezaba a hacer cada vez más fuerte ―Por lo mismo debes de dejar que se preocupen por ti, nadie te siguió cuando saliste corriendo pero yo... yo ―alzo la mirada y pude ver sus ojos cristalizarse, me sorprendí ―Soy diferente ―bajo la mirada y limpio sus ojos con sus manos, suponía que se había dado cuenta y no quería que yo la viera así ―Sé que es llegar a una nueva escuela y que nadie se preocupe por ti, pero tú quieras hacer lo posible para que te miren ―subió la mirada, ella estaba equivocada yo no quería atención de nadie entre menos me vieran era mejor para mí, pero las cosas no me habían saliendo como quería, ese había sido mi problema ―En la secundaria entre cuando ya todos se conocían así como tú, al principio nadie me hacía caso incluso hacia cosas bobas para que lo hicieran ―sonrió levemente ―Pero eso me hacía ver como una tonta después lo comprendí, las cosas al principio fueron difíciles, pero pasaron muchas cosas y conocí a Lesly ―camino hacia mi dejando un metro de distancia entre las dos ―Me prometí que nadie iba a pasar por lo mismo que yo, así que no me importa que no me veas como una amiga yo voy a preocuparme por ti quieras o no, así que déjame decirte que voy a estar ahí para ti cuando quieras, yo no soy de esas que solo quiere ganar popularidad en verdad me interesa tu amistad ―sonrió de una manera que alumbraba su cara, me di cuenta que estaba diciendo la verdad, me le quede viendo, me preguntaba si yo hubiera sido como ella tal vez no estaría aquí... sola.

― ¿Quisieras llevarme a la enfermería? ―dije con una sonrisa y me la devolvió, tire al basurero el papel que tenía en las manos para irme con ella, pero antes de dar algún paso se me quedo viendo.

Estrella FugazWhere stories live. Discover now