Topofilia/Topofobia

193 40 11
                                    

Topofilia: El afecto o apego que siente el hombre por un entorno en el que se siente comodo o en su caso, causa sentimientos o trae buenos recuerdos.
Topofobia: corresponde a lo contrario de la topofolia, él miedo o desapego a un lugar específico por alguna experiencia no agradable.

C

on su mirada seguía cada paso que daba aquel joven de gran sonrisa, contaba involuntariamente las propinas que los de las otra mesas dejaban para el chico y se molestaba al ver que no era suficiente, entonces cada día dejaba un poco más de propina, compensando lo que los otros clientes no daban y aún así no se atreve a decir una palabra que no sea su pedido. No lo mira fijamente cuando está cerca y se sonroja cada 20 segundos. Ningún avance de su parte a cambio de un montón de trabajo, porque, si, Jongdae sigue llegando tarde.

En cambio, el otro chico ya no toma más su pedido, únicamente lo observaba al llegar y poco tiempo después le lleva una rica taza con chocolate caliente.
Y aunque Jongdae está agradecido, se siente tan avergonzado que ni siquiera es capaz de darle las gracias por aquel acto.

–¿Por qué vienes aquí si no te gusta el café?–. 
No suena brusco o enojado, solamente curioso pero sus palabras lo tomaron por sorpresa, se sonrojo hasta casi ponerse morado y no pudo emitir una respuesta. El chico de ojos gatunos y grandes mejillas lo había descubierto y como el gran hombre que es, Jongdae apenas emite un par de palabras y sale corriendo del lugar.

Desde entonces Jongdae trata de no mirar el lugar ni de ida ni de vuelta del trabajo para no verse débil y caminar hacia la cafetería.

•°•°•°•

Es una noche de invierno, Jongdae quiere ir directo a casa y acurrucarse entre sus sábanas en su calientita cama, pero ver esa cafetería que ha estado evitando, aún más concurrida y con un lindo joven muy solicitado lo hace girar sobre su eje y dirigirse a la cafetería que tanto miedo a tenido de visitar después de que aquel joven lo descubriera.

Trata de ser valiente y no bajar la cabeza cuando se da cuenta que Xiumin lo está mirando. Camina directo a la mesa más cercana a la entrada aún cuando el viento que entra a través de ella le hiela los huesos. Es más seguro así, si necesita huir.

Esta vez sí se acerca a la mesa, sus grandes mejillas rojas y sus ojos acuosos bien abiertos, tartamudea un poco y se balancea de lado a lado.

–Lo- Lo siento. No quise incomodarte el otro día.

Baja la cabeza esperando una respuesta de su cliente favorito.

Jongdae está congelado, su boca es incapaz de emitir alguna palabra y la culpa lo invade al ver el aspecto de aquel bonito joven.

Entonces recobra el sentido y sonríe suavemente, está vez evita cualquier sonrojo que pueda atrapar su rostro.

–Gracias– es lo que responde y Xiumin levanta la cabeza un poco confundido. –Gracias Xiumin

Los ojos del pequeño se iluminan su sonrojo está ahora a la par de un tomate.

–Min- Minseok.

–¿Minseok?

–Mi nombre real es Minseok

Entonces la sonrisa de Jongdae es resplandeciente, él sabía que aquel gafete mentía.

–Y yo soy Jongdae.

Minseok se muestra hermoso, sonriente y muy rojito. Jongdae piensa que es tal vez la mejor de las etapas de la sonrisa de ese chico.

–Mucho gustó, Jongdae.

–No me gusta el café.

Minseok lo mira expectante y
Jongdae decide una vez más ser valiente y dar respuesta y solo tal vez conseguir una oportunidad.

–Vengo aquí porque me gusta tu sonrisa.

Pinche Chenmin!! Yo los amo ❤❤❤❤❤

GEOGRAFÍA  -Chenmin-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora