Genero de Vida

442 41 2
                                    

Se determina genero de vida a la actividad que ejerce el hombre día con día buscando sustentar sus necesidades; profesión es el término más común para describir un genero de vida.

Normalmente Jongdae sale de su casa a eso de las 8 de la mañana en direccion a su trabajo.

Le gusta usar términos fáciles de entender pero poco comunes que describan su pasión por lo que puede aprender únicamente observando a su alrededor.

El género de vida qué lo lleva a distraerse del propio, haciendolo llegar tarde a diario durante las últimas tres semanas le provoca un dolor de cabeza enorme cada vez que su jefe lo reprende por su tardanza. Y no, esto no puede seguir así.

Ha estado muy ocupado, observando como un pequeño hombrecito, menor que él en apariencia lleva a cabo su profesión con una gran sonrisa y él no puede comprenderlo, es decir, todo el mundo sale a su trabajo con el ceño fruncido y de muy mal humor, incluyendose él mismo. Pero no, ese chico siempre se encuentra en esa cafetería que esta de camino a su trabajo, sirviendo desde muy temprano a los clientes madrugadores que se dirigen a sus habituales y aburridos trabajos. 

Los atiende a todos y cada uno de ellos con una  grande, muy grande sonrisa ¡Y nadie es capaz de corresponderla! Incluso sus compañeros sirven con una gran cara larga. Jongdae no lo comprende. Ese chico en verdad debe amar su, para nada importante, trabajo, de lo contrario esa sonrisa es a causa de una mueca que  provoca un tic permanente en su rostro.

Decidido a saciar su curiosidad, después de llegar tarde por tres semanas, se dice a si mismo que sumar un día más a sus retardos no puede hacer ninguna diferencia.

Toma valor y a pasos firmes camina hasta que se encuentra de pie frente a la cafetería, duda un momento pensando en las posibles consecuencias pero cuando el pequeño hombre de grandes mejillas aparece atendiendo una mesa cerca de la entrada sus dudas se van al carajo. Entra y toma asiento en la mesa justo al lado de la que aquél joven esta atendiendo. Espera pacientemente y cuando sus miradas se cruzan, Jongdae siente que pierde él aliento. El chico le regala una sonrisa y deja la carta en la mesa con un suave "en un momento lo atiendo"
Es hasta que desaparece de su campo visual que recobra la compostura y el verdadero problema se presenta ante sus ojos. A Jongdae no le gusta el cafe, en ninguna de sus versiones habidas y por haber. Ojea la carta, una, dos, tres veces pero es imposible para él verse bebiendo café solo por satisfacer la curiosidad que el chico de mirada gatuna le ha provocado.
Suspira y frente a él ya se encuentra el empleado, mirandolo con curiosidad esperando tomar su orden. Dae lo mira, lo mira y lo sigue mirando sin siquiera darse cuenta hasta que consigue hacer sonrojar al contrario, es entonces que se da cuenta que ha mirado más de lo debido provocandose así mismo un sonrojo que compite con el del empleado del lugar.

Carraspea incómodo y toma la palabra, el joven ha esperado mucho y Jongdae se sonroja nuevamente al darse cuenta que no tiene nada para ordenar.
Titubeante, pronuncia muy bajito "un capuchino, por favor" el joven hace su mayor esfuerzo para escucharlo y al no estar muy seguro pregunta a viva voz "¿Un capuchino?" No puede evitar sonrojarse nuevamente mientras asiente al joven.
Una vez que se retira después de un "su orden no tardara mucho". Jongdae se hunde en su asiento y se golpea mentalmente mil veces. Se supone que no toma cafe, y que su curiosidad no lo llevaria a ese extremo, pero ahí está, esperando pacientemente por un capuchino que no esta dispuesto a probar.

Es después de un rato, que ha estado observando su taza sin siquiera ser tocada que aquél muchacho se acerca nuevamente "¿esta todo bien?" Es lo que pregunta y lo toma por sorpresa. Un "¿no le gusto?" Pronunciado con tristeza lo hacen tomar la taza y llevársela a la boca sin pensarlo. El amargo sabor del cafe combinado con la crema y el azúcar no hacen mejor el sabor, pero en cambio responde con "es delicioso" lo cual es correspondido con una brillante sonrisa.
Es cuando el joven se da la vuelta que Jongdae decide que es momento de irse. Deja un billete con un valor mayor a lo consumido, con el resto como propina y se encamina a su trabajo, seguramente su jefe ya lo esta esperando.
Y así es. Y esta vez, contrario a lo que Jongdae penso en un principio, si hubo consecuencias. Su jefe lo atiborro de trabajo y lo obligó a hacer horas extras.
Jongdae odiaba su trabajo. Él genero de vida que practica fue pura y meramente el que él mismo eligió en el momento en que inscribió "leyes" como carrera universitaria.
Y se odió a si mismo por volverse tan aburrido.

GEOGRAFÍA  -Chenmin-Where stories live. Discover now