The Last Words

242 32 24
                                    

John, me había citado, aparentemente quería hablar conmigo. Estaba muy nervioso, ya que era la primera vez que le iba a ver en meses. Últimamente hemos estado muy distantes desde que él se junto con la japonesa; está muy cambiado, ya no es el John de antes; tenía un carácter muy diferente al ser muy testarudo, algo conflictivo y egoísta con respecto en la música; en cambio era el más gracioso, el que siempre ponía caras en momentos difíciles y el que nos hacía reír a carcajadas, muy ingenioso y sarcástico; ahora solo veo a un John cambiado, no hace bromas, no nos habla y no se separa de Yoko.

Flashback: 6 de julio de 1957.

Había una fiesta que tenía lugar en el patio de la iglesia.  John era el líder de la banda "Los Quarrymen" Al fondo había una especie de pequeño escenario en la cual tocaban ellos. Me fijé particularmente en uno de ellos (John) iba con una camisa escocesa a cuadros, pelo castaño claro y con algo de patillas. Tocaba el banjo ya que no sabía afinar una guitarra, aun así lo hacía bastante bien, recuerdo que me dejó impresionado. Cantaron un canción de Del Vickings llamada "Come Go With Me" era evidente que no se sabía la original ya que la cantó mezclando letras viejas de canciones de música blues. Me pareció algo muy ingenioso. Pues ese era John.
Durante una pausa en la actuación, un amigo nuestro en común, nos presentó. Recuerdo como se me erizó el pelo cuando me miró por primera vez.
Me tropecé con ellos detrás del escenario del pequeño salón de la iglesia, así que tomé su guitarra, tocándola al revés al ser zurdo y me dispuse a tocar 'Twenty Flight Rock'. John se burló de mi manera de tocar la guitarra y los demás le seguían el rollo, pero todos quedaron impresionados y después me preguntaron si quería unirme a ellos. Luego, enseñé a John como debía afinar su guitarra correctamente. Dos semanas después, estaba en el grupo.

Fin Flashback

¿De qué querría hablar?

Habíamos quedado a las 18:30 p. m y apenas eran las 18:00 p. m y ya había salido de casa. Fuera me esperaba una limusina como de costumbre. Recorrimos todas las calles de New York en busca del edificio donde se hospedaba John.

-Señor McCartney, ¿a qué hora le recojo?- me preguntó el chófer.
-A las nueve y media estaría bien, gracias.
-Allí estaré, que tenga una buena tarde- le sonreí y me adentré en el edificio.

en el edificio

-Disculpe señor, ¿sabe usted en qué planta y piso se encuentra el señor Lennon?- pregunté al que parecía ser el portero, él hombre no abrió la boca, me sonreía y señalaba un buzón de acero junto la puerta.

-¡Lo encontré!- el portero asintió con la cabeza y bajo la vista para leer un artículo del periódico. Miré el número de su piso, ERA EL 9, su número de la mala suerte, tenía una inexplicable relación con ese número, era un número que él detestaba y que nos había perseguido toda la vida, especialmente a John; como que nació un 9 al igual que su hijo 35 años más tarde, un día que también murió su madre y conoció a Yoko; también Eppy nuestro mánager, nos conoció y firmamos nuestro primer contacto discográfico entre muchas coincidencias más.

Y ahora esto, su piso era el  9. Decidí no darle importancia todo era casualidad, cuando llegué a la planta, me dispuse a buscar su piso mientras planeaba que decirle a John después de tanto tiempo.

Tragué saliva y llame al timbre.

Nadie abría así que me giré para marcharme aliviado ya que habría sido muy incómodo para los dos, de pronto se escucharon los cerrojos abrirse y alguien abrió la puerta.

Era John, que lucía pelo largo por los hombros, algo ondulado, opaco y sin vida; gafas con los cristales gruesos como el de una botella de vidrio y su mirada tan profunda delataba su cansancio, como ya había dicho antes no era el John que esperaba.

-Hola Macca, perdóname, me he quedado dormido- me abrazó y se liberó toda la tensión que había entre nosotros.-¿Te apetece un té?
Asentí.

*Narra John*
Paul había venido al reencuentro, pensaba que no iba a venir después de todo lo sucedido. Lucía unos de sus múltiples trajes que tanto me gustaban, y olía tan bien... Le echaba tanto demenos, después de todo había pasado mucho tiempo.

*Narra Paul*
Todo marchaba genial, hasta que se asomó Yoko, todo se me revolvió por dentro y me empezaron a sudar las manos, ella era la causante de nuestros problemas, me daba miedo. Yoko se dió cuenta de mi estado y decidió no interrumpir, cosa que agradecí.

-Bueno, yo me tengo que marchar, os dejo solos- dijo la japonesa mirándome despectivamente dándo un beso a John en la mejilla y cerrando de un portazo.

-Debería de ser yo el que estuviera enfadado- dije muy bajito para que John no lo escuchara pero no fue así.

-Bueno Paul, ya la conoces, no le caéis bien ninguno, se piensa que me hacéis daño ya que empecé siendo yo el líder de la banda y mira donde estoy ahora.

-Pero eso es porque tú has querido, yo nunca te alejé de la banda, fuiste tu desde que Yoko llegó, o acaso has pensado el daño que le hiciste a Cynthia o a tu hijo, John, Jude solo tenía cinco años. En tus tiempos libres te lo dedicas a tu soledad y a tus pensamientos y los plasmas en cada nota ahondando en tu memoria los recuerdos de tu infancia.

-¡Basta, estoy harto de tus charlas, es una de las razones por las que abandoné la banda!- se hizo un silencio intenso.- Paul, te he llamado para hablar contigo de los buenos tiempos y pasar un tiempo juntos como lo hacíamos antes con los chicos. Esta bien Paulie, lo siento, estoy cansado de discutir- olvidamos el tema y me condujo a la sala de estar.

Estuvimos hablando horas y recordamos momentos juntos mientras poníamos nuestros Lps favoritos, de repente sonó "Come Go With Me" de Del Vickings.

-John... ¿ te acuerdas? la cantasteis el día que nos conocimos.

sonrió

-Como para olvidarlo, menudas pintas llevába, me enseñaste a afinar la guitarra y tú lucías ridículo, como un niño de mamá que eras, ojalá pudiera retroceder a ese día y vivir todo lo vivido juntos- y era cierto tanto él como yo era lo que más queríamos del mundo volver a ser jóvenes y tener la amistad que teníamos antes.

Acabamos en el tejado del edificio mirando las estrellas y cantando nuestros temas favoritos; pasó una estrella fugaz, la más grande y más bonita que había visto hasta el momento.
-Macca pide un deseo- me apretó la mano.

Ya era de noche y anteriormente me había comentado que por la noche tenía un evento con la televisión y debía de estar allí lo antes posible, debía de irme.

Le agradecí la buena tarde que habíamos pasado, y le dije que tal vez se podría repetir. Cuando iba a salir por la puerta, me condujo al corredor y me dijo:
"Piensa en mí de vez en cuando, mi viejo amigo" y cerró la puerta.

¿A qué se refería?

ღღღ

Hola **. espero que estéis disfrutando de la historia tanto como yo en escribirla, os amo❤️
~Aitana

Remember the time? [ McLennon ]Onde histórias criam vida. Descubra agora