Resolución (final)

1.8K 146 198
                                    

Los días seguían pasando, el curso estaba por terminar, los exámenes y trabajos iban en aumento y por si todo eso no fuera suficiente David y Fernanda seguían igual y todo indicaba que eso no cambiaría pronto. Para terminar de empeorarlo los rumores sobre el fin de su noviazgo, de una posible infidelidad y otros más rondaban la escuela y eran muy pocos quienes aún no se enteraban.

Gabriel pasaba cada vez menos tiempo con él cuando estaban juntos pues era el principal motivo de disgusto de la chica y por obvias razones quien más provocaba sus peleas. Eran menos las clases a las que asistía y cuando lo hacía se sentaba apartado de ellos en compañía de Valentina y sus amigas o de Araceli y Angélica.

En una ocasión justo antes de que la clase comenzara se encontraba con el par de chicas fuera del salón conversando hasta que vio a su pareja y la chica en otra de sus discusiones y como de costumbre era él quien llevaba la peor parte.

-Hay veces en las que simplemente no soporto a Fernanda-fue lo que dijo sin siquiera pensarlo, por más que intentara controlarse había veces en que simplemente no podía evitarlo.

-¿Y por qué?-la más baja preguntó totalmente sorprendida.

-No sé, me cae mal-no sabía que inventar para justificar lo que había dicho.

No podía simplemente decir: "Por su culpa no puedo estar tranquilo con mi pareja, por su forma tan impulsiva de actuar todos creyeron que están saliendo y no se le ocurrió otra solución más que seguir con esa farsa hasta que ella se cansara, por sus dudas e inseguridades no lo deja tranquilo y ahora lo tiene hecho una bola de nervios y no puede soportar esto ¿Necesito más razones para que me caiga mal?"

La conversación terminó ahí y mientras las chicas entraban al salón de clases él se alejaba lo más posible para aclarar sus sentimientos y despejar su mente. Tantas cosas estaban pendientes por resolver que simplemente no tenía siquiera intenciones de estar en un lugar que sólo le causaba más problemas.

Las canchas volvieron a ser su lugar favorito para pasar el día con todo lo ocurrido y ese no sería la excepción. Tras encontrar la posición perfecta para pasar varias horas y sacar su libro de la mochila se dispuso a olvidarse del mundo entre esas palabras y no preocuparse por nada más que seguir la trama de la historia y así habría sido de no ser por un pequeño grupo de chicas que llegaron a los pocos minutos y no dejaban de cuchichear entre ellas.

-No te creas, con todo el drama que trae su amigo ni han tenido tiempo de hablar pero Andy no pierde el tiempo, si hasta aprovecha que ya no están todo el día juntos para andar con él.

-Yo que ella ni me ilusionaba-comentó otra chica provocando que el resto la miraran con curiosidad-En serio, dicen por ahí que el chico que le gusta a Andrea es quien presentó al novio de Fer y la chica con quien la está engañando. Por lo que tengo entendido conoce bastantes chicas y es más que probable que le haya presentado alguna y le gustara.

-¿De verdad? No me puedo creer que eso pasara, no conozco al chico pero hacer eso me parece algo tan cruel.

-Pruebas concretas no hay pero hablé con ella hace un tiempo y por lo que me contó al principio él era tan dulce, tierno y la procuraba tanto que ni siquiera se sentía tranquila a su lado pero después de un tiempo se volvió indiferente y ya casi no estaba con ella y casualmente siempre se la pasaba con su amigo. Cuando menos se dio cuenta y ya no los deja solos.

-¿Así de grave son las cosas?-otra de las chicas preguntó sorprendida-Que bueno que ya no los deje solos, si va a engañarla mínimo que le cueste un poco.

-Como quiera que sea me parece horrible la actitud de los tres. Su novio sabe como fueron las cosas con el ex y aún así le hace esto, el amigo sabe que él tiene novia y ni siquiera le importo y la otra seguro está enterada de todo pero le dio lo mismo...

Todo en contraWhere stories live. Discover now