Capítulo 29: El poder es cruel y hermoso

17.8K 2.4K 717
                                    

Hola a todos! A que no se lo esperaban, verdad? Pero lo cierto es que ando muy feliz porque me están pasando muchas cosas buenas últimamente así que decidí hacer doble-actualización hoy. Eso y que todo el asunto del lío temporal puede confundir un poco, así que mejor subir toda la resolución de eso junto. En serio, muchas gracias por todo el amor y apoyo que recibe esta historia! No tengo palabras para expresar cuan agradecida estoy y cuanto me alegra ver que les gusta.

Espero disfruten y como siempre no se olviden de votar y/o comentar al final!

xoxo,

Sofi

****


Debí haberlo previsto. Debí haber sabido mejor. Debí haber sido lo suficientemente inteligente como para jamás confiar en un Loksonn, sin importar cual fuera la situación o cuan desesperada estuviera. ¿Así era cómo me veía yo para los demás? Asegurándome que Holland estuviera a mi lado para ser mi vía de escape, empujando a James hacia un puesto que no deseaba, logrando que Robin escogiera un lado incluso si era en contra de su madre... ¿Era Vali mi propio reflejo? ¿Cuántas veces había manipulado a otros a mi favor y me había reído al salirme con la mía? ¿Cuántas veces había dejado que otros hicieran el trabajo sucio mientras salía con mis manos limpias?

—¿Qué tanto está sufriendo? —pregunté.

—Te gana en esto de dolor, Nin. No es nada bueno —respondió Holland—. No entiendo. ¿Qué está pasando?

—Está loco. Eso es lo que pasa. Es un maldito brujo loco que tenía que romper las reglas del tiempo y crear una paradoja temporal —dije ignorando el escozor en mis ojos—. Es un idiota egoísta que no pudo mantener su promesa de no entrometerse en mis asuntos.

—Es su forma de decir que en realidad le importa y está muy preocupada —dijo Holland fijándose en Violetta pero la bruja solo rio.

—¡Está viva! —gritó y Holland se fijó en mí.

—¿Está loca también?

—¡Todos los malditos guardianes del tiempo lo están! —dije y suspiré al saber lo que debía hacer—. Vi, necesito que vayas por James. ¿Puedes traerlo? No tengo la menor idea de cómo es posible, pero Rike parece no limitarte en tus idas y venidas y...

—¡Puedo hacerlo antes que digas Chaikovski! —exclamó cogiendo un reloj.

—¿Qué dem...?

En realidad, ni siquiera fue necesario decir chai-lo-que-sea. ¿Qué diablos tenían los guardianes del tiempo con las palabras extrañas? Ella desapareció antes que pudiera, y regresó junto con James antes que terminara de hablar. El brujo también se encontraba en medio de una maldición pero calló tan pronto como su mirada se encontró con la mía. Por tan solo un efímero instante creí que sería capaz de echarme a sus brazos y pedirle que solucionara todo. Eso era lo que James siempre hacía al ser el mayor. ¿No? Cubría los desastres de Robin, curaba mis heridas, sonreía diplomáticamente y soltaba unas pocas palabras para evitar cualquier problema. Él nunca me había hecho daño o manipulado, y quizás jamás lo haría, porque frente a sus ojos no era una pieza de su retorcido juego.

Se acercó hasta su hermano solo para comprobar lo que ya todos sabíamos. ¿Qué diablos le diría? Había fallado. James había confiado en mí para cuidar de Robin, y había fracasado. ¿Pero cómo demonios detener a un loco en su cruzada por lo imposible? Moriría si no hacíamos algo pronto, y moriría también si no hacíamos lo impensable. ¿Pero qué valía más? ¿Su vida o lo que implicaba salvarlo? ¿Qué valía más? ¿Mi vida o lo que había implicado salvarme? El brujo había torturado cambiaformas solo para aumentar mi resistencia y poder utilizar eso luego para hacerme evitar golpes mortales sin involucrarse totalmente. Y tanto como deseaba matarlo, jamás se lo perdonaría si no me dejaba gritarle primero. ¿Entonces qué valía más para mí?

R es de Reina-Como-Debes (#3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora