Capítulo 6: Los extraños preparativos de una fiesta extraña.

6.3K 523 44
                                    

Capítulo 6: Los extraños preparativos de una fiesta extraña.

Durante los siguientes días todo parecía ser diferente, la rutina se había aparcado a un lado y todo lo que pasaba a mi alrededor era como un secreto, nadie me contaba nada y todo iba bien, pero se cocía algo, eso seguro.

Me sentía como si estuviese en una sala llena de gente, justo en el centro y totalmente quita, viendo como todos mis seres queridos, conocidos o allegados, se movían de un lado para otro sin parar y sin percibir mi presencia. ¿Acaso ser la elegida no me ponía en un puesto preferente ante todas esas conjuras? Al parecer no.

El lunes fue un día normal en St. James, al menos todo lo normal que podía ser. A pesar de que recibimos las invitaciones de mi cumpleaños, el entrenamiento con Júnior fue tal y como acordamos, entrenamos mis reflejos y mis movimientos de reacción. No hablamos de la fiesta, ni siquiera sabía si Jeremy le había dado la invitación o todavía no se había enterado de nada.

El martes empezaron los cambios. Júnior decidió que me tomara el día libre para hacer lo que quisiera, ni siquiera para ir a clase con mis amigos, tan solo descansar y disfrutar de un día primaveral, pero yo ya no estaba cansada nunca y hacía demasiado frío como para que lo considerara primavera. Cuando le pregunté por lo qué haría él, tan solo contestó:

- Cosas.

Así que tras levantarme tarde, desayunar mucho y recoger mi habitación, ya no tenía nada más que hacer y disponía de mucha energía que debía quemar, por lo que me tiré toda la mañana en el gimnasio, algo de piscina, de cinta, abdominales y hasta me puse unos guantes de boxeo y golpeé un saco hasta que me aburrí.  

Pero lo más extraño del día fue, que cuando Júnior me dijo que no habría entrenamiento, mi mente pensó en todo un día junto a Jeremy en la cama. Pero cuando me desperté, él ya no estaba en la habitación, ni en ningún lugar del centro. Tampoco había ni rastro de Gloria y Henry. Y cuando aparecieron a la noche, Gloria me dio una pobre excusa:

- Fuimos a comprar los trajes para la fiesta, ¡te he encargado uno que te encantará! – dijo eso último muy entusiasmada.

- Y no pudisteis decírmelo. – protesté yo.

- Pensamos que entrenabas con Júnior. – dijo ahora Henry, solo que pude ver un destello de mentira en su rostro.

No insistí más en el tema, pero reconozco que esto empezaba a convertirse en una costumbre muy fea. Era como si intentasen conspirar contra mí y si no fuera porque son mis amigos y mi novio, hasta lo creería de verdad.

El miércoles y el jueves fueron algo más normales, Júnior volvió a entrenarme, solo que estuvo mucho más exigente de lo normal. En lo que fue el día, pudo decir unas cincuenta veces la frase de: “¡Tus golpes han de ser más fuertes! ¡Mas fuertes!” Era muy raro, como si el motivo de tanto entrenamiento, estuviese más cerca de lo que esperaban. Así que el jueves, una vez se hizo de noche y dio por finalizado el entrenamiento, le pregunté de camino al orfanato:

- ¿Vendrás el sábado a la fiesta? – no habíamos hablado aún del tema y tampoco sabía que opinaba él de Lucia o si la conocía. Pero él no contestaba y pude ver en sus ojos como había algo que no quería decirme. – Ya sé que estáis tramando algo y sinceramente, no sé porqué no podéis decírmelo. Pero tan solo quiero saber si he de esperar algo más de esa fiesta, si he de estar alerta.

- Deberías hablar estas cosas con Jeremy, no me gusta estar en medio. – dijo sin ni siquiera mirarme. – Aunque la verdad, creo que todos te subestiman, eres más perceptiva de lo que ellos creen.

- ¿Qué quieres decir con eso último?

- Pues que ellos no paran de tramar cosas sin que te enteres y tú pareces enterarte de todo. – dijo entre risas. Debía hacerle gracia que mis amigos y mi novio me mintieran en la cara, pero a mí no me hacía ninguna y así se lo hice saber con la mirada. - ¡Vale, tranquila! Una fiesta donde están los protectores más viejos de nuestra comunidad, es como una buena diana a la que apuntar si quisieras hacer daño a nuestro mundo. No hay nada confirmado, ni digo que la fiesta vaya a ser una trampa, solo que están tomando medidas para protegerte, eso es todo. – hizo una pausa para ver como me había tomado la noticia, solo que yo aún no sabía como tomármela. – Y contestando a tu primera pregunta, yo seré de los que estén en la retaguardia por si acaso. Odio las fiestas de esa clase, pero la semana que viene tendremos que celebrar tu cumpleaños como Dios manda, ¡eh!

Soledad 2: La oscuridad del renacer [ Pausada ]Where stories live. Discover now