Libertad

537 34 1
                                    

Los Harlequins estaban en cierta inactividad tras la marcha de su jefa.
Ella misma les había dicho que si la arrestaban o atraparan que ellos sólo huyeran y no fueran por su culo.

-¿Y si vamos por ella?,-dijo Marie mientras miraba el mapa de Arkham,-es muy simple.

Vi movió la cabeza de un lado a otro.

-Nos dio órdenes. Debemos obedecer.

Tommy se acercó y miró a Marie con cierta calidez.

-Chica, ella ya debe estar escapándose del asilo. Sólo es cuestión de tiempo.

Los demás estaban sentados en los lujosos sofás y asientos del recinto. Mientras hablaban en voz baja y con cierta lentitud.

-Sí él estuviera aquí..... Ya hubiera ido por ella. No soportaba que la atrapasen.

Miró al piso. Con cierta ira y tristeza. Se limpió las lágrimas y suspiró.

-Pero él ya no está.

-HARLEY-

Debería estar en el comedor, tratando de comer en una bandeja de plástico y compartiendo palabras con los reos o simplemente riendo de sus defectos

No es así, es más divertido y loco.

Estoy bajo una mesa, tratando de ocultarme para no ser atacada por el motín que se produjo porque Freeze no le dio su postre a Killer Kroc.

Que ridículo. Aunque.... También haría lo mismo. Todavía recuerdo cuando golpeé a Jennie en séptimo grado por la piñata de una amiga. Rompí la cosa con la cara de la idiota, le rompí dos dientes y un ojo morado.

No fue mucho comparada a otras ocasiones.

Un trozo de metal está a mi lado, pero que maldita coincidencia, lo tomo y me salgo de la mesa para estrellar el metal en la cara de un guardia.

-¡LIBERTAD!,-grité mientras daba patadas a todos y manchaba mi arma con sangre.

Aparecieron los refuerzos con las cargas eléctricas y todos se detuvieron por temor a ser electrocutados o dañados.

Yo me largo. No pienso estar otro día aquí.
Tres semanas son suficientes en éste puto lugar, Lucy hacía el lugar más agradable.

Empujo a dos en la entrada y les lancé la barra de metal lo cual produjo una gran cadena de descargas entre ellos. Los colores de las descargas eran gloriosas, como fuegos artificiales en las bahías de la ciudad.

Me entré por unos de los ductos de ventilación, comencé a gatear por ahí. El ducto dio a la entrada de Arkham. Pateé la rejilla y salté al piso. Las cámaras estaban en otro ángulo por lo que aproveché para salir corriendo del asilo.

Los azules no tardarían en llegar.....incluyendo a Brooke.

Corrí por el puente hasta llegar a las entradas de Gotham. Me saqué la chaqueta anaranjada de Arkham y sólo quedé con los pantalones y mis Converse. Miré por si había una patrulla o alguien ahí que me observara.

Fui hasta el parque y me fijé en una chica que tenía su chaqueta al lado de su banca. De un momento a otro ya tenía la chaqueta en mí y corrí hacia las calles para pedir un traslado......era urgente.

Un auto se detuvo para asistir a mi pedido. Eso si se llama atención.

Debería dejar de hacer explotar autos, hay gente muy servicial....en fin. Era una chica de veinte con un gran sentido de humor. Si fuera normal ya estaría viajando con ella en un viaje de carretera.

-¿Cómo te llamas?

-Uh...Helena.

Usé el nombre de mi sobrina....bueno, no me quejo, debo guardar distancia.

La chica sonrió y me preguntó que a donde iba.

-A las afueras de Gotham

-¿Tienes parientes por allá?

-Sí, a gente que quiero mucho,-me miró los tatuajes....solo esperaba que no mirara el símbolo de los Harlequins, el rombo.

Se llamaba Diana, suena a nombre romano.....me contó que iba a Metrópolis para ver a su hermano que estaba en coma, lo iban a desconectar en dos días más y quería pasar lo suficiente para despedirse de él.

-Lamento lo de tu hermano.

-Gracias..... Es sólo que....eso fue tan sorpresivo, su accidente y eso....me es tan difícil asimilar el dolor cuando alguien muere, no es fácil,-se le cristalizaron los ojos....

Eso....eso yo lo sé. Lo sé en carne propia. Sé que se siente perder a alguien que quieres y extrañarla todos lo días. Sabiendo que no volverá jamás. Aunque hagas lo imposible.

-Te entiendo. El dolor no se va. Es como una cicatriz que recuerda el daño que se produjo. El dolor siempre estará y es constante, como una migraña que no te deja dormir por la noche. Lo peor de todo es despertar por las noches y recordar la pérdida. No volverás a escuchar su voz o sus bromas. Ni los gestos que siempre eran de costumbre. Todo se marchita. Es un invierno interior en tu corazón.

Traté de no llorar o hacer pucheros. Vamos chica, eres fuerte, eres Harley, te respetan por lo que eres. Soy el terror de las calles y de las bandas.

-¿Perdiste a alguien, Helena?

Di un suspiro y miré a la carretera.

-Sí, a mucha gente que amaba.

El edificio se divisó y le pedí que frenara. Le agradecí por la platica y el traslado que me dio.

Me fui caminando lentamente hacia la entrada y observé las cámaras del recinto.

-Chicos, volví.

Pasaron unos cinco minutos cuando las compuertas se abrieron. Entré y subí el ascensor, todos quedaron callados y atónitos ante mi presencia.

-¡Como están pandilleros míos!

Todos rieron y se abalanzaron contra mí para abrazarme y preguntarme como mierda me había escapado.

Era algo simple y divertido.

Harley Quinn 1 y Batwoman y Jimbo 0.

Joker.....yo te odio [ACTUALIZACIONES LENTAS]Where stories live. Discover now