Prólogo: El principio.

2.1K 50 1
                                    

-Están...
-Ya te he oído 20 veces en los últimos 5 minutos. Están para comerselos. Entendido Cristina.
-¡Es qué lo están!
-Te he entendido ya. Menos mal que mañana me voy y no tengo que oirte todos los fines de semana así. ¿Qué digo? Si estás así todos los días. ¡Universidad bendita seas!
-Eres una aburrida.
-Estás obsecionada con ellos, no lo niegues más hermanita.
-No más que tú a tus tonterías.
-Mis tonterías se llaman libros y te ayudan a ser más lista. Pero tú no vas a conseguir nada babeando por esos.
-¡Vete a la mierda Marta!
-Mejor me voy a mi cuarto. A leer. Que con tanto ruido en esta casa no sé puede concentrar una en nada.

Y eso es lo que hace la morena. Subir a su habitación para terminar de preparar las cosas para irse a Madrid a estudiar Periodismo. No ve la hora de salir de Almería y olvidarse de la hermana de 12 años pelma que tiene. Le parece bien  que le gusten las carreras, pero o abre los ojos o se va a dar de bruces cuando se dé cuenta que esos pilotos guapisimos que ella dice, no saben ni que ella existe. Y qué no los va a conocer nunca. Ya está ya cansada de decirle que eso no es ser fanática sino acosadora pero no le hace caso.

¿Quién pudiera tener 5 años otra vez? Poder estar sola sin una hermana que diese la lata. Desde los 6 años su vida a sido un desastre. La niña era la pequeña... pues ha mimarla. Lo tiene todo. ¿Y ella? Ella ha tenido que buscarse la vida. Hasta preferiría que se hubiera quedado como un bebé. Así no hablaría como un loro, no le cogería la ropa sin permiso y se la dejaría que no hay quien se la ponga otra vez, y no tendría que largarse de casa para poder estudiar porque la niña en vez de estudiar también, pues no, se pone a dar brincos, saltos y chillidos todos los días, a todas horas. Pero ha llegado el momento. Se va de casa. No va a vivir sola. No conoce a sus compañeras de piso, pero cree que será mejor que vivir en una casa en la que no te sientes bien porque tus padres pasan de ti por muy buenas notas que saques, por muy bien que te comportes y por cualquier cosa que hagas. Bueno si le pegaba un grito a su hermana pequeña se ganaba una bronca. Ella. Que lo único que hacia era intentar estudiar y poder concentrarse. Y no su hermana pequeña que se pasaba todo el dia sin hacer nada. Por suerte al llevarse 6 años nunca han tenido que verse por los pasillos. Ella empieza ahora la Universidad y su hermana la ESO. Los únicos años que estuvieron juntas en el colegio fueron los tres años de prescolar de su hermana, que como ella estaba en 4°, 5° y 6° no se veían en el patio ni en ningún sitio del colegio.

Termina de preparar todo lo que necesita para el día siguiente y baja a comer. Su hermana sigue enganchada a la televisión. Le da lo mismo si se queda ciega. Es cosa suya, no de ella. Come deprisa y sube a su habitación. Lee durante toda la tarde y sólo baja de nuevo para cenar algo ligero e irse a la cama. Mañana temprano pone rumbo a Madrid.

Me Llaman Pistolas (MLLP 1)Where stories live. Discover now