Primeras discusiones

732 67 9
                                    


.

.

.

—Primeras discusiones—

.

.

.

*_STEVE_*

.

.

.

Estaba loco, y no hablaba precisamente de Tony, aunque él también parecía ser alguien bastante trastornado. Debí haber pensado mejor en la idea de venir hasta aquí pero ya teníamos suficiente ventaja como para que fuera a ayudar en algo el arrepentirse. Ahora lo único que me quedaba era esperar que no haya asesinado a alguno de los guardias en todo el trayecto de salida— ¿Los maté? — pregunté entreabriendo uno de mis ojos y observando con alivio los árboles y arbustos exteriores apenas vivibles debido a la luz proveniente de la luna.

Tony rio y golpeteó con sus dedos el gabinete frente a él—No, tristemente tenía buenos reflejos y lograron saltar a un lado antes de ser atropellados—murmuró con un encogimiento de hombros. Asentí entendiendo y soltando un suspiro de completo consuelo— Y por cierto que buena estrategia usaste allá atrás. No se me hubiera ocurrido... ¿Es que acaso pensaste que cerrar los ojos te iba a liberar de cualquier culpa?

Negué con la cabeza con la intención de replicar. No había sido una buena estrategia, en absoluto, por lo que supuse que todo lo que dijo no había sido más que objeto de sarcasmo— Claro que no. En primer lugar yo no quería hacer esto...— repliqué observando a unos cuantos metros la carretera principal.

— ¿Cómo que no querías? Si tú fuiste el de la idea...—

—Hablaba de abrir la puerta de la cochera. Romperla no estaba precisamente en mis planes.

—Bueno, morir tampoco en los míos.

—Usted nunca parece tener planes—dije frunciendo el ceño.

—Y tú pareces planearlo demasiado.

— ¿Acaso eso está mal?

—Mmh, déjame pens... Sí, eso es innecesario si tu jodida vida está en peligro y tienes que actuar rápido. Como hace un momento...—lo escuché soltar una risa corta y socarrona mientras aun golpeteaba con sus dedos la superficie frente a él—Bien. Estoy seguro de que no tardaran en seguirnos. Les doy a lo mucho unos... veinte minutos. Lo suficiente para esconder nuestra pista y confundirlos...—

—Antes... Necesito volver a casa— eso fue suficiente para que Tony detuviera su idea de un buen plan. Sabía que no era algo precisamente favorable el volver a detenernos, ya que como él dijo ya deberían estar siguiéndonos la pista pero tenía que tomar un par de cosas y decirle a Peter y a mi madre que volvería en un par de días —cosa que enserio esperaba—. Y además quería tomar la estatuilla de papá. Era consciente de que me estaba metiendo en un gran lío del cual sería difícil salir, pero ¿Qué más podía hacer? Sentía que esta oportunidad no volvería, y por más ridícula que sea la idea sentía que por alguna razón este hombre había caído justo en esta época —en la circunstancia y momento justo— por un motivo mucho más grande. Él debía ayudarme...

—No—dijo, cosa que me hizo desviar un momento la vista de la carretera y centrarla en él—Definitivamente no volveremos. ¿Estás loco? Ya tenemos el auto, tenemos unos cuantos minutos de ventaja y estamos vivos. No me arriesgaré.

Falla de Coordenadas// ~♡♡ #StonyAwards ♡♡~Where stories live. Discover now