Primera condición

818 89 7
                                    

.

.

.

*_TONY_*
.

.

.

Cuando tenía diez años mi padre me había comprado mis primeras herramientas, y en vez de un libro infantil o de cuentos históricos, le había pedido un libro de mecánica. Algo bastante llamativo en un pre adolescente pero nada que no pudiera ser concedido. Y aún así —a pesar de mi favoritismo extrañamente distinto— disfrutaba cada historia que mi madre solía contarme en las noches; justo cuando la luna alumbraba la alfombra de mi habitación y mi pequeña lámpara titilaba en la oscuridad debido a un fallo en el enchufe. Algo que mi padre prometió arreglar pero al final terminé haciéndolo yo mismo, ya que él nunca había entrado a mi habitación debido a su trabajo y el poco tiempo libre que tenía incluso los fines de semana.

No me resentí por eso. En realidad, una parte de mi agradeció esa falta de presencia, y las que por obviedad le siguieron; ya que de alguna forma había logrado arreglar mis propios aparatos solo, con uno que otro corte y unas leves quemaduras pero no paraba. Me gustaba arreglar ese tipo de cosas por más pequeñas que hayan sido, pero no fue mucho después que en vez de arreglarlas empecé a desarmarlas. Buscaba partes útiles y construía algo más práctico y con más funciones. Aumentaba, desarrollaba y lo mejoraba.

Con el tiempo también mejoré mis propias herramientas. Era un genio, no era necesario recordarlo...

A excepción de ahora... Y de muchos otros casos, claro. Pero definitivamente tenía que decirlo en ese momento ya que me sentía usado de la peor forma. De alguna extraña forma había sido devuelto a mis raíces, incluso mucho más atrás ya que la especie de herramientas que tenía ese momento en mis manos, tenían apariencia de que en cualquier momento se rompería debido a lo oxidado que parecía estar. Suspiré concentrándome en el enchufe al frente mío, y en los tornillos torcidos en cada esquina. Claramente ya no podía sostenerse ni a sí mismos, ¿Cómo es posible que no haya terminado por caerse?

¿Y cómo es que esa familia seguía viva con tantas trampas incrustadas en cada esquina de esa inestable casa?

—Bien, mira... Necesito tornillos, un destornillador mecánico, cables de cobre y... Creo que nada más—me levanté del suelo y regresé a mirarlo, mientras sacudía los restos de polvo que se habían quedados impregnados en la tela de mi pantalón— Y una escoba.

—Un... ¿Destornillador mecánico? —lo vi nuevamente hacer una mueca, cosa que me dio gracia.

Está bien, había sido una broma. Era obvio que no tenía ese tipo de herramientas en ese lugar, pero algo en la forma en cómo fruncía el ceño y estrechaba los ojos viéndose pensativo, hacían que me entretuviera y olvidara por al menos un par de minutos el hecho de que estaba atrapado en ese pasado algo... Pasado de moda y aburrido. 

Solté una risita, divertido, antes de mirar por encima de su hombro, cosa que fue algo complicado ya que era unos cuantos centímetros más alto que yo... Solo unos cuantos. Necesitaba hablar también acerca de los instrumentos que también necesitaría para empezar a construir alguna máquina que me ayudara a salir de una maldita vez de ahí. Apenas había podido explicarle que venía del futuro, pero la mayoría de las cosas que intenté explicarle, no pareció entenderlas, así que sin más empecé a buscar palabras menos complicadas para explicarlo. Algo que no logré concluir ya que de la nada, había entrado una señora a la habitación, viéndose algo pálida, y con un vestido largo de abuelita. Y nuevamente había sido interrumpido.

Lo que me extrañó es que tampoco se haya visto asustada, a pesar de que estaba seguro de que los gritos del principio habían provenido de ella... Y de igual forma esos susurros.

Falla de Coordenadas// ~♡♡ #StonyAwards ♡♡~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora