Capítulo 3

40.9K 4.5K 171
                                    



Lady Katherine Jane Dawson, esposa de actual Conde de Mawsdley, que en esos momentos se encontraba en paradero desconocido, estaba comiendo en esos momentos sin levantar la mirada del plato, mientras sentía como sus padres la observaban disimuladamente.

Había llegado hacía apenas dos días a la casa de sus padres en Somerset y en ningún momento habían referido nada a su vida en Londres.

Ella tampoco había comentado en ninguna carta que tuviera algún problema con su marido o con la familia de este, las noticias no llegaban tan lejos, además su madre decía en la carta que su padre estaba enfermo y le veía sano como un roble, como siempre.

Sentía que había sido manipulada para ir hasta allí, su madre lloraría y le diría que quería pasar una temporada con su nieto, por lo que no podía preguntar directamente, debía conseguir que se descubrieran solos.

-¿Y cómo se encuentra, padre?- preguntó Katherine inocentemente cuando terminó de comer.

Su padre la miró sin comprender y dijo:

-Perfectamente, quizá un poco exhausto por el trabajo de hoy, sin embargo tu pareces desmejorada- escuchó a su madre toser atragantada, Katherine sabía que su padre estaba empleando su misma táctica, por lo que confirmo lo que ella sospechaba, ellos sabían algo.

Lord Samuel Dawson, era un noble inglés de ascendencia escocesa de cuyo título únicamente quedaba el lord, su familia lo había perdido todo hasta que su abuelo invirtió todo lo que tenía en plantaciones y minas que habían pasado a su hijo, des pues a su nieto. Era un hombre de sesenta años, con la cabeza gris y los ojos azules, se había casado con una joven dama veinte años más joven que él, la madre de Katherine, que le había dado su única hija. Tenía fama de ser severo e inflexible, aunque si había un punto débil ese era su hija a la que adoraba.

-En realidad yo también me encuentro muy bien, pero madre dijo que usted estaba delicado, vine preparada para encontrarle en cama y sin embargo hace sus tareas de siempre- dijo la chica encogiéndose de hombros fingiendo no entender- Prepararé mi equipaje para regresar a Londres en unos días.

-Katie, hija, no puedes hacernos eso, queremos tanto que Mark y tú os quedéis con nosotros, además es un viaje tan largo... Quédate unas semanas- dijo su madre palideciendo de pronto.

-Madre a mí también me alegro de veros, pero mi deber es regresar con mi esposo...- se vio interrumpida por el golpe que su padre propinó en la mesa, haciendo que los cubiertos y la vajilla temblaran.

-¿Qué esposo, Katherine? ¿Ese que ha huido como un cobarde dejando a su hijo y su esposa a merced de esas víboras de Londres?- dijo su padre levantándose de la silla.

-Eso no es cierto, Richard está de viaje- dijo repitiendo la mentira que llevaba meses diciéndose y diciéndole al mundo, al que quería oírla al menos.

-No mientas más. Lo sabemos todo- gritó su padre harto de aquella farsa- Lo de las partidas de cartas, que casi perdéis la casa, el caracter de tu suegra, el casi duelo y... lo de Onella Fairfax.

-Ha sido Peter Dorsey... -musitó levantándose también sintiéndose traicionada- Habéis seguido en contacto con él... Con ese canalla...

-Katie, cielo, no es como dices- su madre intentó acercarse a ella pero Katherine se apartó.

-Quizá incluso coméis con él los domingos- dijo con sarcasmo Katherine para sí misma.

-No hables así de Peter, es mucho más hombre que esa serpiente con la que te casaste, al menos vino a contarnos lo que ocurría, algo que debiste hacer tu- dijo su padre aún más enfadado- Tu serias su esposa si tu madre y tú no hubierais sido tan histéricas.

Lady Amelia © #2 DISPONIBLE EN AMAZON DESDE EL 22/07/2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora