Pensamiento 4

33 6 0
                                    

*Pensamiento inmaduro que tiene un desenlace*
Escribí esta parte a las 10:42.
A veces te sientes tonto por tus problemas viendo a comparación los problemas de las demás personas.
A su lado lo tuyo no es nada. Sin embargo es ciertamente impresionante cómo la mente puede engañar a las personas y hacer que crean que sus problemas son mayores. Como lo dije en el pensamiento pasado.
Incluso los sentimientos pueden llegar a ser iguales... O peores. La mente te puede engañar, si. Pero lo que sientes es real. Y esto puede pasar mas allá de una situación que estés viviendo tú.

Por ejemplo, esto también pasa cuando ves los problemas de los demás, sabes que no son tuyos, y sabes que no te afectan directamente, pero se siente feo saber que alguien esta pasando una mala situación. Y peor aun es saber que no lo puedes ayudar mas allá de solo decirle "todo estará bien" o "sabes que mejorará."

E involuntariamente empiezas a dejar de lado la "lastima" y comenzar a crear un mal que te esta atormentando y ni si quieras sabes qué es, crees que estas ayudando a aquella persona y que tu dolor es aparte, pero después de un tiempo vez que todo esta relacionado, su dolor te afectó.

Cuando te das cuenta de ello te dices a ti mismo "¿porque sufro tanto? Es decir, no puedo sufrir mas que la persona que esta pasando por la situación"

Y ahora dejando de lado mi vida en tercera persona, no se que hacer.
Estoy consciente y se de antemano que no siempre se esta triste. Dentro de momentos amargos hay felicidad. Aunque sea una estupidez, y eso es lo que les pasa a las personas que conozco y que están pasando una mala situación ahora. Pero ya me cansé de sentir por otras personas. Sin embargo siento que al dejar de lado sus problemas les dejo de ayudar.

Y ellos, como dije antes tienen momentos felices, y los comparten conmigo, pero me siento atormentada aun cuando ellos tienen momentos felices

(Lo que básicamente trataba de decir es que "ellos no se toman sus problemas en serio y todo lo malo me lo llevo yo. Pero tranquilos, tiene un final... ¿maduro?)

*Conclusión que terminé pensando*
Esta parte la escribí a las 11:22
dejaré de culpar por un momento solo a mi mente, ya que ella es parte de mi. Y yo la represento. Es mi culpa el pensar de esa manera. Es mi culpa el siquiera pensar que ellos son los culpables. Son mis amigos, y es mi deber y placer ayudarlos cuando estén en apuros, también acompañarlos en los momentos felices.
Se que me puedo sentir mal, pero siempre debo pensar en el porqué me siento de esa manera, y utilizar ese sentimiento para ayudar y no para destruirme.
Una persona no puede estar todo el momento triste, así como no puede estar todo el tiempo sonriendo.
Sus problemas permanecen ahí, solo que son lo suficientemente fuertes como para dejarlos de lados y sonreírte un momento.

Bipolaridad Nivel: Yo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora