13. La educación

5 1 0
                                    

Aquí también llevábamos "Educación física" los 3 largos años. Por una parte estaba bien, porque aprendíamos la mayoría de los deportes, y el maestro nos explicaba bien y al terminar de ver cada uno de ellos había como juegos, competencias o partidos de ese deporte; lo malo era que tenías que llevar tenis y short aparte, para practicar, además de calentar antes de la práctica. Básicamente el calentar era, correr como 10 vueltas por toda la cancha, en pleno sol del medio día, hasta que se te saliera el corazón, mientras el maestro, en una sombra con su coca.

Ahora, en preparatoria, como yo estaba en una técnica, o sea que salía con alguna "especialidad" y fueron 3 años. Había 2 carreras: Técnico en Administración de empresas (lo que yo tomé) y Técnico en Informática.

Era como si ya estuvieras estudiando la facultad, porque estaba todo junto, las materias de la carrera y las normales. En este caso eran como 2 o 3 materias (de la carrera) por semestre, a partir del segundo. Nada del otro mundo, bueno sí llegué a batallar un poco en alguna de esas materias, pero ya después les fui entendiendo.

También muy a principios entrando a primero, según había algunas clases de música, canto, guitarra, etc. Muy emocionada entro a guitarra, compro la guitarra (que salió bien mala por cierto). Y ya se sabrán la esta historia, porque ya la dije en la autobiografía.

Ahora en facultad, está un poco más relajado, porque ya estudias lo que te gusta, pero como quiera hay algunas materias que son de relleno y que nada que ver con la carrera, o tal vez si tengan que ver, pero como quiera no las vas a aplicar estando ya trabajando. Como es la materia de "Artes" algunas veces me estresa.

Lo bueno de esta carrera es que no hay matemáticas, bueno creo que más adelante, pero aplicadas de otra manera, y de acuerdo a la carrera, también lo bueno es que a partir del segundo semestre, están las llamadas "materias optativas" que son 2 materias que tienes que elegir para estudiarlas en los siguientes semestres, es lo padre, tienes esa libertad de escoger 2 materias, aparte de las 5 que son de ley.

Lo poco que he llevado estudiando esto, está muy bien, he aprendido mucho y lo que falta, además de cómo decía en algún tema atrás, es muy amplio en campo laboral, aprendes muchas cosas y a veces cosas que son de otras carreras y es muy bueno eso, aprendes de todo un poco, a demás los maestros son muy buenos, enseñan muy bien, si no entiendes algo, ellos te ayudan a que lo comprendas (al menos los que me han tocado hasta ahora), los compañeros, (creo que mas en esta carrera que en otras, solo por el hecho de llevar el nombre de "comunicación"), son muy abiertos y cualquiera que veas aunque no lo conozcas te saludan, no todos pero la mayoría.

Detrás De Mi ReflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora