2. Ambiente Laboral

9 1 0
                                    

En la vida he tenido 2 trabajos "formales". El primero fue en una heladería muy famosa que solo duré un par de meses y el segundo fue el de la famosa empresa que me acaban de echar.

Primero hablaré de la primera. De hecho ese fue mi primer trabajo. Tenía como 18 años y desde mucho antes quería trabajar pero mi madre no me dejaba, no sé porque, pero fue hasta ese entonces.

Ya quería hacer mi propio dinero y no andarle pidiendo a mi papá y comprarme cosas con mi dinero, así que fue hasta que se me hizo. Fui a buscar y a ver donde podría estar bueno, que no estuviera tan lejos y que me aceptaran porque estaba estudiando. Y así fue donde llegué a esa famosa heladería.

Recuerdo que iba con una conocida que ella también iba a buscar trabajo y fuimos las 2. La verdad no sé cómo terminamos allí, porque habíamos ido a varias partes, estuvimos caminando mucho, en varias plazas, locales y fue como por arte del destino llegamos a ese lugar. Era los primeros de Marzo (y ahora que lo estoy pensando, fue exactamente hace 2 años) y entramos a ese lugar, preguntando si ocupaban para trabajar.

Estaban 2 chicas gorditas y después le hablaron a la encargada de ahí. Llega con nosotras y nos da la dirección para que fuéramos a dejar la solicitud. Y fue todo. Ese mismo día un poco más tarde fuimos donde nos dijo la persona. Como que nos perdimos y como que pasamos por ahí varias veces, pero como no sabíamos donde era, pues nos estuvimos paseando, hasta que preguntamos y llegamos. Era como una oficina, donde te hacían la entrevista de trabajo y llevabas la solicitud. Después te daban un papelito que decía una fecha, para que fueras de nuevo a esa oficina, un día a las 8 de la mañana, en ayunas, y te llevaban a un laboratorio donde te hacían estudios de sangre y de orina.

Luego te regresaban a la oficina y te daban otro papelito con otra fecha, donde tenías que ir de nuevo a esa parte, 2 días seguidos, desde las 9 de la mañana hasta como las 5 de la tarde. Eran como tipo entrenamiento para ya entrar a trabajar. Pues ahí íbamos, antes de las 9 allí estábamos. Como éramos varias y forzosamente nos encargaron llevar camisa tipo polo (de las de cuello), además de pantalón negro de vestir y cabello recogido. Parecíamos enfermeras.

Detrás De Mi ReflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora