#36: Déjate caer

2.6K 238 14
                                    

ORIANA POV:

«Una hora antes...»

-¿Candela?- pregunté acercándome a ella con curiosidad, dejando mi maleta con cosas básicas en mi lugar de la fila.

Llevaba el pelo suelto y al momento en que levantó la mirada, su rostro delató lo anonadada que estaba, de seguro por verme ahí. Jamás le dije qué día exactamente me iba, la verdad, ni siquiera recordaba si le había dicho el pequeño detalle de que no me quedaría demasiado tiempo en Londres.

-Oriana...- susurró, y sus ojos se abrieron con sorpresa.

-¿Qué haces aquí? ¿Te vas a Nueva York?- pregunté incrédula. Ella suspiró, mirando el suelo. No podía ser verdad que lo hiciera, era demasiado para ser verdad, había pasado su vida en Londres y ahora... ¿se largaba?

-¿Recuerdas a Tomás y Zoe?- me preguntó, y supe que se refería a todo el lío que ocurrió entre ellos y, bueno, ella. Asentí mordiéndome la uña-. Ya no lo soporto más, estoy arruinando todo.

-¿Y tan sólo te vas?- solté impresionada.

-Tenía el plan de irme a Nueva York de todas formas, así que no es la gran cosa. Tengo mejores probabilidades de triunfar en el trabajo allá que quedándome acá. Solamente, digamos que adelanté el viaje.

Se encogió de hombros y yo hice una mueca, asintiendo luego. Bueno, era su decisión, yo tampoco iba a juzgarla supongo, o al menos no tenía suficientes razones para hacerlo.

-¿Qué hay de ti?

-Mi casa está en Nueva York- respondí simplemente-. No hay más que decir.

-¿Y que hay de Julian?- dijo curiosa. Claramente no lo sabía, por lo menos no el final de nuestra pequeña historia. Suspiré y rasqué mi brazo con incomodidad. No quería decirle, porque sentía que al soltar la verdad, me derrumbaría totalmente.

Pero no pasó.

-Terminamos.

-¿Qué?- espetó, sorprendida-. Eso es imposible. Creí que Julian te quería mucho.

-Tal vez aún lo hace, y yo lo quiero también. Pero arruiné todo, Candela- dije, cruzándome de brazos con cansancio-. No podría estar con él después de saber que fue mi intención arruinarlo todo.

-Hey, yo estuve ahí contigo y sé que todo esto es un tema delicado y... extraño de tratar. Sé que él te hizo la vida miserable, y no puedes decir lo contrario porque yo lo vi, Oriana. Y sé que tu... plan de venganza ridículo prácticamente falló porque, tampoco creo que le afecte del todo a Julian. Pero... debes internarlo una vez más- respondió. Arqueé una ceja en su dirección esperando que dijera algo. Es decir, ¿hablaba en serio?-. No puedes darte por vencida, Oriana. No me refiero a hacer el plan otra vez si es lo que crees. Me refiero a que, tú lo quieres, y él te quiere también. Tienen la posibilidad de estar juntos. ¿Por qué la desaprovechan de esta forma?

-Yo lo quiero, Candela, pero esto ya es pasado. ¿No te das cuenta? Fue un bobo enamoramiento de una semana que nos pasó de adolescentes. Ahora sólo fue como un recuerdo de todo eso, pero no funcionará. No me voy a casar con Julian, quedarme aquí no me ayudará absolutamente en nada. Me voy a ir en ese avión y Julian y yo superaremos esto porque fue estúpido y simplemente no tiene sentido luchar por esto.

Y me habría encantado responderle eso, pero simplemente no podía.

«¿Por qué la desaprovechan de esta forma?» Y es que ella tenía razón, y bueno, yo también en parte. No me iba a casar con Julian, solamente nos queríamos, quizá estábamos confundidos, quizá esto era extraño, quizá era una relación no muy normal, quizá jamás iba a funcionar, pero cuando se trataba de estar con el otro, nos queríamos.

Volando alto (VCLN2)Where stories live. Discover now