CAPÍTULO III:"LA TOUR DU CHAT"

163 39 71
                                    

MARGEN(BANNER) MAGNÍFICAMENTE REALIZADO POR LA GENTE DEL ÁREA DISEÑO GRÁFICO DE @CSEEDICIONES,COMO OBSEQUIO POR MI PARTICIPACIÓN EN SU SEGUNDA CADENA DE LECTURA

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


MARGEN(BANNER) MAGNÍFICAMENTE REALIZADO POR LA GENTE DEL ÁREA DISEÑO GRÁFICO DE @CSEEDICIONES,COMO OBSEQUIO POR MI PARTICIPACIÓN EN SU SEGUNDA CADENA DE LECTURA.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!



-La torre tiene un cubículo en la cima-ambos hombres subían por las escaleras de piedra, sintiendo que se les cortaba el aliento-En dicho cubículo el poeta tenía sus diálogos infantiles con el fantasma de un gato.Te gustan los gatos,Mikhail?

-Teniendo en cuenta el hecho de que son capaces de transmitir más de ciento cincuenta enfermedades a otras especies,incluida la humana,y que la posibilidad de contraer dichas enfermedades es de ,más o menos,40 sobre 100 en el caso de los gatos domésticos,y unos 70 sobre 100,en el de los gatos callejeros o salvajes,urbanos o rurales....pues...sí.Me gustan los gatos,desde luego.-respondió Mischka,con un respingo.

Abravanel sonrió.

Cuando el ascenso,que parecía interminable,concluyó,entraron en un pequeño cubículo,en el que aún podían apreciarse las manchas y vetas de humedad en las paredes.

A un lado,un lecho diminuto, infantil,que había pertenecido al poeta.

Por el ventanuco entraba una luz difusa,amarillenta,triste.

-A ver,mi discípulo-dijo Abravanel,señalando las manchas en el muro-Allí tienes la mancha con la figura del gato.Ahora,descríbeme al poeta.A un poeta que yo sé que no has leído jamás.

Mischka se aclaró la garganta,observó la mancha singular,que,nítida,se destacaba entre las vetas verduscas de la humedad generalizada,y comenzó:

-Tuvo una infancia al parecer dorada,pero muy dura.Pasaba horas en soledad,acompañado solamente por sus fantasmas.Los que él mismo se había creado como defensa ante el abuso reiterado del que era objeto por parte de su padre.Su madre era quizás demasiado permisiva,harto sensible,y vivía en un universo fabricado ad hoc,con jirones de realidad en medio de una bruma fantástica.René creció al amparo de la bruma.Los jirones de realidad,para él,eran como cuchillos.

Abravanel rió,fijando sus ojos en los de Mischka:

_Pero,dime...a quién estás describiendo,muchacho?A François René,vizconde de Chateaubriand..o a ti mismo?

Mischka bajó la vista.

Los ojos negros,inquisidores, recorrieron la figura esbelta,delicada,casi angélica...

-Ángeles en tu vida,Mischka?-preguntó Abravanel.

-Rafael-se apresuró a decir el joven,casi en un tono balbuciente...

Temblaba.

Abravanel se acercó al joven,y le acarició suavemente la barbilla.

-Suficiente-dijo-Volvamos.

LA TORRE DEL SILENCIO(Novela breve )Where stories live. Discover now