Todo bien

475 29 0
                                    

Capítulo 10
Junio 2016

En la secundaria nos pusieron un trabajo que se tenía que hacer en equipos , nos tocó en distintos y aveces me alegraba al ver que no me tocaba en el mismo que Dánnae, ya que se me hacía muy incómodo , no tenia tema de conversación con ella asi que mejor evitaba acercarme mucho, por miedo a no saber que decir y quedar como un tonto.

Una chica de mi salón me propuso cambiarme de equipo , porque en el de ella estaba una niña que no le agradaba y no le gustaba tratarla para nada.

Yo no quería hacer el cambio porque Dánnae estaba en ese equipo y seria incómodo , pero como buen amigo lo hice...

Todo estaba un poco seco y finjía una plática con otro integrante , para no mostrar lo incómodo que me sentía en ese momento.
Salimos al patio de la escuela para terminar el trabajo , poco a poco trataba de hablar con ella y rápidamente logre agarrar confianza y asi poder reírme con ella de cada ocurrencia que decíamos ...
Aun me daba pena hablarme pero desde que anduve con Phamela, la pena fue disminuyendo , porque engañaba a mi mente de que solo quería ser su amigo y pasarla bien junto a ella.
.
.
.
Sentía que nuestra amistad crecía y sí,  era así, se veía claramente.
Entonces pensé:
¿Por qué no ir al cine a ver algo...?, somos amigos no pasa nada.

El dinero fue nuevamente un pequeño problema, ya que no trabajaba y no tenía tiempo para hacerlo, así que, ese día antes de ir a la secundaria; pedí de favor a mi madre que me comprara un "cochinito/alcancia".

Guardé ahí cada centavo que me daban para gastar en la secundaria.
Y cada centavo que ganaba haciendo favores, y haciéndoles tareas a mi hermanos.

Cuando junté una suma considerable de dinero, la invite y aceptó sin más.
No creí que fuera tan fácil, pero por suerte lo fue.

Quedámos en ver una película de horror, algo que odio con toda mi alma, pero sabía que ese género era uno de sus favoritos, así que no me importó y me hice ''El valiente''.

Pasé a recogerla donde siempre, no pasó mucho tiempo cuando la vi llegar.
Me acomodé rápidamente la playera y el pantalón, porque estaban un poco desaliñadas, caminé hacia ella y la saludé.

—¡Qué bonita se ve hoy!—pensé, mirándola con ojos de enamorado.

Cruzamos la avenida, y caminamos directo a tomar el trasporte.
Yo sabía que la llevaría en taxi, pero le hice pensar por un momento que nos iríamos en camión para después fingir que me estrezaba esperarlo.

Tomamos el primer taxi que ví y nos dirigimos a la plaza dónde habíamos acordado.
—¿Has invitado a Phamela a la plaza asi como lo hacemos ahora ...? —me preguntó

—Ummmmm claro , de vez en cuando —un poco raro le respondí

Le mentí, esa ocasión había sido la primera vez que había invitado a alguien a pasear asi.

Llegando al lugar fuimos por boletos , estuvimos un tiempo en la fila esperando poder comprarlos y esperamos la función...

Como aún faltaba bastante tiempo, fuimos a caminar, y compramos un helado (*el cual le había invitado , pero es tan necia que me lo pagó a la fuerza*) y nos sentamos a platicar sobre "nuestros novios" y a bromear .

(*ella aún no estaba enterada de que había terminado con Phamela*)

Platicámos cosas personales y cosas algo íntimas que no se le puede decir a cualquiera.

Yo le hacía demasiadas preguntas acerca de su novio y la escuchaba atentamente, aunque oir sobre él no me agradaba del todo, lo hice porque quería saber más y sobre todo escuchar su voz sin importar lo que dijera.
.
.
El tiempo se nos acabó y fuimos directamente a la sala de cine, yo moría por que Dánnae dijera que no quería verla porque daba mucho miedo; pero nunca lo hizo, ella estaba decidida a verla y yo la seguí.

Si hacemos cálculos, vi alrededor de 25% de la película y me tapé los ojos con su suéter porque de verdad soy muy asustadizo.
Ella estaba bien sentada y con la cara totalmente descubierta y veía la película sin inmutarse.
En momentos subía un poco el suéter para poder mirar de reojo su bello rostro, lo que hacía que me sonrojara por minutos.

Terminó la función y salimos de la plaza, caminamos hacia la salida y estaba tratando de buscar un taxi para regresar, puesto que estaba lloviendo; había muchos charcos de agua y aveces era dificil pasar, yo en mi cabeza me imaginaba cargándola en mi brazos y cruzando dichos charcos  sin que ella se mojara ni un poco; pero pensándolo bien se vería muy ridículo y no creo que le gustara que lo hiciera..
.
.
Al final decidimos caminar a casa, el trayecto no era muy largo, pero bastaba para poder mantener una conversación exitosa.

Llegámos cerca de nuestras casas, empapados y enlodados por los autos que nos habían mojado tras pasar por las aceras; nos quedámos parados esperando despedirnos.
Pero como a mí siempre se me complica hacerlo, pues no fue algo rápido...
.
.
Se hacía un poco tarde así que me despedí de ella y me fuí a casa, porque no quiso que la acompañara a la suya.
Nuevamente me fui con una gran sonrisa en la cara, fue una buena tarde/noche y estaba satisfecho...

Tan Cerca Pero Tan LejosUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum