Alcohol

1.1K 62 28
                                    

*Narrados omnisciente*

Ha pasado poco más de una hora desde que Jeremy subió esa foto a Twitter y que Iria y Chris la vieran. La española casi se pone a llorar por el chantaje emocional que su mejor amigo la estaba haciendo; y Chris, que nunca supo que hacer cuando una chica estaba a punto de llorar, no se le ocurrió una cosa mejor que sacar todo el alcohol que sobró de la fiesta y empezar a beber.

En estos momentos, no hay pena alguna en sus mentes, sino que se ríen sin un motivo en concreto. Ambos están tirados en el suelo, al lado de una mesa baja donde tienen botellas de alcohol, varios vasos normales y de chupito.

- ¡No! No, escúchame - dice Iria arrastrando las palabras - En un apocalipsis zombi tú no tendrías nada que hacer.

- ¡¿Cómo qué no?! - grita mientras se pone en pie y señala sus músculos - ¿Ves esto nena? Esto es un arma ilegal en varios países.

- ¡Por eso mismo! Eres el que más músculo tiene, los zombis te verían como un pollo asado gigante.

- Sí, tienes razón, sería un caramelito para ellos. Además tengo que protegerte.

- ¿Darías tu vida por mí? - pregunta ella dramáticamente. Él asiente enérgicamente - Brindemos - anuncia ella sirviendo tequila en dos vasos de chupito de plástico - Porque gracias a ti yo no moriría en un apocalipsis zombi.

Chris siempre toleró bien el alcohol, pero el tequila es la única bebida que lo emborracha a niveles muy altos. Iria, sin embargo, no bebe; y cuando lo hace sus efectos son catastróficos.

- Todavía no me has contado porque Renni y tu habéis discutido - reclama Evans. Iria pone cara de asco y niega con la cabeza, no quiere pensar en eso ahora mismo. Chris hace un puchero al ver la negativa de su amiga.

- No me pongas esa carita, es mi debilidad.

Chris, al escuchar eso, se acerca tanto a su amiga que sus narices están a centímetros de tocarse. Mueve sus ojos alternativamente para mirar a los de la pelinegra y pone una carita de cordero degollado.

- Pooooor faaaaaaaa - pide él.

- No quiero pensar en él - confirma ella - En cambio, podemos jugar a verdad o reto. Empiezo yo, ¿verdad o reto?

- Ei, ei, espera, debería empezar yo - reclama él, mientras vuelve a coger la distancia anterior con la española - Eres tú la que no quiere contarme eso, en compensación empiezo yo. ¿Verdad o reto?

- Reto - contesta ella, sabiendo que si responde "Verdad" la preguntará por Jeremy.

- Te reto a que me digas lo que pasó con Jer.

Ella ríe, apreciando la picardía del rubio.

- Pídeme otra cosa, la que sea y te responderé sí o sí.

Chris se ve tentado a muchas cosas, a demasiadas, pero desecha esas ideas rápido. No quiere asustar a Iria.

- Pues... - Evans se encuentra en un aprieto bien grande, no tiene ni idea de que hacer; tampoco se le ocurre nada bueno. De repente, una idea aparece por su mente - Te reto a que me digas quien es Eric.

Iria le mira con los ojos muy abiertos, se la ha secado la garganta con esa pregunta. No sabía que él sabía algo sobre Eric, siempre tiene micho cuidado con hablar de él y con quien. Solo se lo contó a Renni, Tom y Aaron.

- Co... ¿Cómo sabes quién es Eric? - tartamudea ella, sin un ápice de alegría en su voz: su tono carece de emoción alguna. El americano se percata al momento del cambio de actitud e intenta arreglarlo.

- No lo sé, ¿te acuerdas del día que te desmayaste en los estudios? Fue al poco de habernos conocido en el bar - ella asiente, sin entender muy bien - Pues cuando te cogí... Pronunciaste su nombre.

Iria suspira tranquila, ninguno de sus amigos traicionó su confianza al hablar de Eric sin su permiso. Pero ninguno se relaja: Chris por notar a Iria tan afectada y ella porque tiene que volver a explicar lo que sucedió hace años y eso la hará llorar.

- Déjalo - se apresura a decir el rubio - No sabía que era algo tan serio, pasemos a otra cosa.

Evans empieza a imaginar que el tal Eric le partió el corazón a Iria hace tiempo: la dejaría, o la engañó, o quizás la dejo plantada en el altar... En ese momento Chris se da cuenta que no conoce a Iria lo suficientemente bien; sabe lo necesario, pero temas más personales no. Todo lo contrario que Renni o Hiddleston, puesto que Chris sabe que ellos dos son los mejores amigos de la española. Se empieza a sentir celoso de ellos. Recuerda el cumpleaños de Mark y Scarlett, cuando Sebs estuvo bailando con ella; y ahora que se da cuenta, esos dos tienen mucha complicidad entre ellos.

- No, me has hecho una pregunta... Eric fue un antiguo novio, digamos que no acabo muy bien. Es mi turno, ¿verdad o reto?

Chris sonríe un poco desorientado ante la respuesta de Iria. Decide que es momento de que se conozcan más y contesta "Verdad"; ya que tampoco Iria no sabe mucho de su vida.

- Siguiendo con el tema de amores - comienza ella. Iria también se ha dado cuenta de la falta de información que tiene de Evans. Sigue celosa y molesta por la noche que fueron al bar donde se conocieron, junto con Iker, y él estaba con Minka - ¿La chica que estuvo contigo hace tiempo en el bar de Sam es tu novia?

- A quién te... - Chris no recuerda a nadie hasta que su exnovia cruza su mente. Baja la mirada avergonzado, recordando el paso atrás que había dado al intentar acostarse con Minka otra vez - Oh, Minka. No, solo somos amigos. Tuvimos recaídas pero ahora somos buenos amigos. Actualmente estoy soltero.

- En breves te vas a convertir en un soltero de oro - bromea ella, intentando eliminar la tensión que hay en el ambiente.

- ¿Y qué hay de ti?

- Llevo tanto soltera que debo ser de platino - ambos ríen como si hubiese sido el mejor chiste del año - Pero volviendo al tema que nos ocupa. Es tu turno del juego.

- ¡Es verdad! ¿Verdad o reto? - a lo que Iria responde con "Verdad" - ¿Hace cuánto que no estas con alguien?

Ella levanta una ceja a la vez que sonríe picara - Demasiado. Brindemos, porque ambos estamos solteros y sin compromisos.

Los vasos se llenan pronto y su retintineo se oye por todo el piso.


*Narra Iria*

Un sonido estridente e inaguantable me taladra la cabeza. Lanzo mi mano a la mesita y tiro el despertador. "A la mierda". No sé a qué hora me dormí ayer, pero al menos estoy en la cama y no en el sofá o el suelo.

Me restriego las manos por toda mi cara y cabeza. Menuda resaca arrastro. Hoy no me levanto. Me quedo en la posición que cogí hace un segundo. Esto me pasa por beber... Espera... Estaba bebiendo con ¿Chris? Dios, espero que no haya cogido el coche, seguro que llamó a un taxi. Seguro que llegó bien a casa. Sino Jer me hubiese llamado o algo.

Jer... Mejor no pienso en él. Lo mejor ahora es volver a dormir.

El timbre suena y siento como que dos clavos atraviesan mis orejas y llegan a mi cerebro.

- ¡¿Quién coño es a estas horas?!

No puedo estar más de acuerdo con esa pregunta, pero no salió de mí. Me giro al momento y veo a Chris tapándose los ojos.

- ¡Aaaahhhh! - grito y al momento me arrepiento. Él se asusta y grita como yo.

¿Qué mierdas ha pasado aquí?


HOLAAAA, que sigo viva!!! (más o menos) Vuelvo a ponerme al mando de tooooodas las novelas de la cuenta *juasjuas*  Volverá la rutina de un capi por semana (?), bueno, se intentará. Parece que no pero mis veranos no son para descansar, bueno sí, descanso de la uni; pero tengo actuaciones y enfin... Que nos aburro con mi vida, disfrutad del capi: votad y comentad e.e

Nos leemos y os loveo (ahre, no sabeís como echaba de menos decir eso).

- Ari

Gracias a ti/ Chris Evans, CEvansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora