Eric

1.9K 128 17
                                    

La noche transcurre con normalidad. Sam nos trae más cervezas a Chris y a mí, Scarlett baila en cada canción y Aaron a veces la acompaña. Después de una hora me tiro en el primer sofá que veo libre, al poco se une Johnson, resoplando por el calor que hace.

- ¿Cansado? - pregunto. Este ríe roncamente como respuesta.

- Para nada, lo malo va a ser mañana, cuando tenga que jugar con las niñas a saber qué. Encima las gusta madrugar - yo le acariciar la espalda, en señal de consolación.

- Pero estoy segura que las adoras con tu vida.

- Sí, es verdad - sonríe orgulloso. Busca algo en sus bolsillos y saca su cartera, la abre y me enseña fotos de él con tres y cuatro niñas pequeñas. Se ven tan familiares, tan monos... - Pero que sepas que me encanta fingir coquetear, pero a mis compañeros no les hace tanta gracia. Si se lo tomasen a broma, dejaría de filtrear con Scarlett - yo río fuertemente ante su actitud, me encanta este chico, porque sí, es más joven que yo. Lo miro y le pillo mirando una foto con su mujer, Sam Taylor-Wood, con cierta tristeza. Me fijo mejor en la foto y aparecen ambos, sentados en la playa, sonrientes.

- ¿Estás bien? - pregunto. No quiero meterme en su vida, solo nos conocemos de una hora, pero no soporto ver a nadie triste. Él levanta la cabeza y veo que tiene los ojos vidriosos.

- Es solo... No estamos precisamente bien Sam y yo... Solo lo sabe Elizabeth... Espero que no acabe mal. Por eso estoy aquí, necesitaba desconectar de todo un poco - dice un poco inseguro. Yo sonrío para darle ánimos, no sé muy bien que hacer para que sienta mejor.

- Yo no soy la más indicada para hablar de amor, pero se ve que la quieres y si de verdad es la indicada, podréis superarlo. Puedes mirarlo así - Taylor me mira con un mirada que no logro descifrar e intenta sonreír, pero no le sale.

- ¿Tú también sufres por alguien? Si se puede preguntar.

- Claro que puedes, tú me acabas de confiar esto... Yo... Me enamoré a los 19 años de un amigo de toda la vida, Eric. Empezamos a salir y realmente había pensado que había encontrado a mi alma gemela, a los cinco años de estar juntos, empezamos a planear a irnos a vivir juntos, pero yo estaba acabando la carrera y me planteaba hacer el Doctorado, él por su parte, estaba haciendo dos Masters. Al año, ambos acabamos nuestros estudios y encontramos trabajo en la misma ciudad. En nuestro séptimo aniversario, me pidió que me casase con él y dije que sí. A los tres meses tuvo un accidente de coche, yendo al trabajo, murió. Desde entonces no he podido mirar a nadie más, desde hace tres años... - sé que un par de lágrimas me salieron cuando acabe de contar la historia. Taylor no dice nada, solo me abraza en silencio.

____

- Lo he pasado muy bien, chicos - digo una vez fuera del local. Scar y yo estábamos fuera del coche, despidiéndonos de nuestros amigos - Tenemos que repetirlo.

- Oh, en menos tiempo de lo que esperas - me susurra Chris, cuando me está abrazando - En dos semanas es el cumpleaños de Johansson y Ruffalo y pensamos hacer una fiesta sorpresa, ya te he apuntado en la lista - yo río fuerte y le devuelvo el abrazo con energía. Se separa un poco de mí y me pierdo en sus ojos azules, envidio a cualquier chica que pueda verlos todos los días.

Me despido de Aaron con otro abrazo y le susurro que todo irá bien. Nos metemos en el coche, de vuelta a la casa de Renner. No quiero verlo, pero vivo con él, no tengo otra opción que convivir con él. Llegamos y Scar me desea buena suerte y buenas noches. Entro en silencio en la casa, rezando para que esté dormido. Subo hasta mi habitación y veo que su habitación está cerrada.

Entro en la mía con urgencia y empiezo a desvestirme y coger mi pijama de comida basura. Me desmaquillo rápido y me meto en la cama. No tengo nada de sueño, miro el reloj y casi son las seis. Seguro que me despierto a las ocho menos diez, no es bueno dormir solo horas. Descubro una nota en mi mesita y la leo.

"Tenemos que hablar, te esperaría a que llegases, pero mañana madrugo y estoy que llegarás tarde. NO hagas ninguna locura, por favor.

Renni."

Bufo y dejo la nota donde la encontré. Miro mi móvil y veo unos cuantos mensajes y llamadas pérdidas de un número desconocido. Miento, de tres números desconocidos. Abro la primera conversación que aparece: "Hola Iria, soy Chris Evans. Scar nos ha pasado tu número, así podemos hablar de la fiesta. Espero tu mensaje ;)" río en bajo y pienso en qué contestarle: "Hola Chris, ya te he guardado. Me ha encantado conocerte, espero noticias pronto. Un beso." releo el mensaje diez veces, no estoy muy segura de enviarlo, ¿será demasiado impersonal? Pasan cinco minutos y lo envió harta de pensar.

El siguiente mensaje dice: "Hey bailarina, ahora que tengo tu numero puedo hablarte a todas horas, todos los días, ¡los 365 días del año!" ahora río demasiado alto. "Reza para que no te bloqueé, entonces. Bailo mejor que tú." contesto al momento.

Ahora toca el último mensaje, seguramente de Jeremy para controlarme un poco: "Buenas noches, señorita García. Siento molestarla tan tarde, soy Joss Whedon, director de cine. Me ha llegado la noticia que Jeremy conoce a una española que es intérprete y quería decirla que he estado hablando con los hermanos Russo y queremos ofrecerla un trabajo como traductora e intérprete. En mi caso, para hacer los subtítulos en español e inglés de "Los Vengadores: La era de Ultrón2, y en el caso de los Russo para que adaptes "Capitán América: Guerra Civil", su guion al español de forma correcta. Hemos tenido un par de problemas a la hora de traducir y adaptar las películas. Mañana por la mañana la volveré a llamar y aclarar mejor las cosas. Un cordial saludo, Joss."

Releo el mensaje como si fuese mentira. Joss Whedon me acaba de ofrecer un trabajo. Un trabajo en el cine. No puede ser. Ahora sí que no voy a poder dormir.

Pasan una hora y yo sigo mirando el mensaje, temerosa de despertarme en cualquier momento. Decido llamar a mi hermano, allí deben de ser las once de la noche. Al cuarto tono contesta.

- ¿Iria? ¿Ha pasado algo? Hemos hablado hoy.

- No, no, tranquilo - contesto. Debe pensar que estoy en el hospital o algo así - Solo...

- Espera, voy a dejar el ordenador, debe de ser muy importante - dice, adivinando todo lo que me pasa por mi tono de voz.

- Verás... - y le suelto absolutamente todo lo que ha pasado desde la última vez que hablamos. Él solo escucha. Acabo de contarle todo y suspiramos a la vez.

- Dejando a Renner a parte, creo que deberías escuchar lo que Joss tiene que decirte y luego decidir si aceptar o no.

- Seguramente acepte, tengo tiempo de sobra de buscar y encontrar todo lo que necesito para abrir la sucursal aquí. Un trabajo estaría genial, me familiarizo con la zona, la gente, los buses, todo eso. Estaría muy bien, y además, todo el dinero que tengo está en euros e ir a un banco a cambiar la moneda me da pereza.

- Haz lo que quieras hermanita, pero cuando estés con Renner, pásamelo y tendré unas palabritas con él.

- Dudo que entienda español o alemán, pero tengo que hablar con él, urgentemente.

- Bien, ahora cambiemos de tema, ¿cuándo me vas a presentar a Quicksilver?



Gracias a ti/ Chris Evans, CEvansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora