Nueva vida

5.4K 182 18
                                    

- ¡Vamos García! - me grita mi compañero desde fuera de mi edificio. Yo estoy bajando por las escaleras con una maleta en cada mano, maldiciendo en voz alta y rezando a quien sea para no caerme.

- ¡Podías ayudarme en vez de quedarte ahí parado gritándome, Renner! - le espeto en la cara, una vez fuera. Me ayuda a meter las maletas en el maletero de nuestro taxi.

Vuelvo a entrar a mi, ya casi vacío piso, para coger los últimos objetos pendientes. Mi piso era muy normal; el primer piso de un edificio de cuatro plantas, con cinco viviendas en cada piso y con vecinos muy chismosos que nunca se callan. Me apoyo en el marco de la puerta que fue mi habitación durante cinco años, recordando todos los momentos que pase en ella. Suspiro con tristeza recordando a Eric.

- Siempre pensé que cuando me mudase, sería para irnos a vivir juntos y hacer realidad todo lo que habíamos planeado... - susurro a la nada, acariciando el anillo que está en mi dedo anular izquierdo. Al mismo tiempo que una lágrima se escapa de mi ojo hasta llegar a mi mejilla. Me la limpio al momento, me he prometido no llorar.

- ¿Qué te falta por...? - la voz de Jeremy me sobresaltó y le miro con intención de odio, pero sin saber realmente que estoy trasmitiendo - Hey... tranquila - dice abrazándome por la cintura. Su abrazo me hace querer llorar más, pero me aguanto las ganas como puedo. 

- Ya, estoy lista. Vámonos - suelto con la voz entre-cortada.

- ¿Segura? Podemos quedarnos aquí un rato más si lo necesitas - me ofrece mi amigo. Siempre se ha preocupado mucho por mí y nunca terminaré de agradecérselo del todo.

- No, estoy bien - sonreí de nuevo, intentando imitar positividad con la suelen describirme.

- De acuerdo - me devuelve la sonrisa y salimos de mi antigua casa, no sin antes coger lo que vine a buscar y cerrar la puerta con llave.

Le doy mis llaves al casero, quien me desea mucha suerte hacía mi próximo destino. Subimos al taxi y le indico rumbo al Aeropuerto de Barajas.

- Me sigue impresionando como no tienes acento cuando hablas en inglés - comenta Jeremy, siempre dice lo mismo al oírme hablar en mi idioma nativo.

- Es lo mínimo después de haber estudiado filología inglesa y vivir a temporadas en Inglaterra, ¿no? Así me gano la vida - le contesto en inglés. Ambos reímos y miro por la ventanilla del coche. Me permito una última despedida a la ciudad que me ha acogido y criado tantos años.

Bueno, voy a presentarme: me llamo Iria García, una española que estudió filología inglesa y después se doctoró en traducción porque siempre quiso viajar y conocer a personas de todo el mundo. Tengo 29 años, mi pelo es castaño oscuro, casi negro y mis son ojos claros; soy igual físicamente que mi hermano Iker (somos gemelos) pero él es químico y trabaja en el laboratorio de un hospital, en Alemania.

Cuando terminé la universidad, mi mejor amiga y yo nos pusimos a trabajar en una empresa de traducción porque fuimos los dos mejores expedientes de nuestra promoción y nos ofrecieron el trabajo. Estaréis pensando que hago en el mismo taxi que Jeremy Renner y es que él y yo somos amigos desde hace dos años. Jeremy contrató nuestra empresa para disponer de una traductora cuando vino a Madrid de vacaciones y fui la afortunada que le acompaño en su viaje, desde entonces hemos estado siempre en contacto. Prácticamente soy una hermana para su hija Ava y quiero muchísimo a Jeremy.

Pensareis que es una pasada trabajar y tener un amigo famoso (y lo es) pero tampoco puedo estar mucho con Jeremy porque él trabaja de un lugar a otro y yo trabajo en España. Gracias a Jeremy, conozco a Tom Hiddleston, ya que Jeremy me recomendó para que le diese algunas clases particulares de español y debo decir que Tom no necesitaba casi clases, tiene una facilidad para aprender otras lenguas envidiable.

Gracias a ti/ Chris Evans, CEvansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora