Siempre estaré contigo

241 40 2
                                    

Ya es lunes; ayer no pude dormir, me acosté a las tres de la madrugada, tengo los ojos hinchados, pareciera como si me hubiera metido pelotas en los ojos, y un dolor de cabeza increíble. Tocan la puerta y sin pedirme permiso entran.

-Hola cariño,creo que te has quedado dormida,ya son las 6:49 am...es mejor que te levantes o llegarás tarde-Mi madre entra a mi habitación, me oculto a través de las sábanas, y siento un peso en mi cama.

-No mamá,no iré-Le respondo con voz ronca.

-¿Por qué? hay un sol precioso.

-No me siento bien mamá,mi...mi alergia se alborotó y me duele mucho la cabeza.

Valeria Cheilers como la ganadora de la que mejor miente.

-Oh...es mejor que descanses ¿No quieres que te llame a un doctor?

-¡No!

-Bueno,iré a llevar a tus hermanos a su escuela ¿Bien? si te duele algo llámame-yo asiento y mi mamá se retira de la habitación,dejándome sola.

Cinco minutos después bajé hacia la cocina,tenía hambre, así que me hice una tostadas y subí a mi habitación,encendí la tele y coloqué el canal de Lifetime,era mi favorito.

Nicole POV:

Hoy es un día raro,muy raro,no ha llegado Valeria, y ella nunca falta. Reviso mi WhatsApp para ver su última conección.

Última vez hoy a las 3:37 am.

Se acostó tarde,algo tuvo que haber pasado,lo presiento.Ella siempre se acuesta temprano.

Voy hacia mi casillero para sacar los materiales de la clase,revisé por última vez mi teléfono antes de guardarlo,y no,no se ha conectado; estoy muy preocupada,esto no es normal-¿Y si le preguntas a Estela? es su mejor amiga-Buena idea Nicole,vamos a conseguir a Estela porque no la veo por ningún lado.

Voy de pasillo a pasillo,y finalmente la encuentro,estaba con Leandro y sus amigos,ella estaba tomando su brazo,es extraño verla así con el-Olvídalo y ve Nicole,no te metas.-Si,es mejor que vaya y no le pare a eso.

Me acerco a Estela y las risas desaparecieron,todas las miradas de ese grupo se dirigían a mi.

-Hola Estela ¿Sabes algo de Valeria? Es raro que no haya venido-Le pregunto,todos la vieron con una mirada incómoda ¿Qué sucede aquí?

-Ah-ah...no,no se nada de ella ¿Y tú?

-No,por eso te estoy preguntando,creo que le pasa algo pero bueno-Me quedo viendo a todos de manera extraña-Adiós-me despido y me voy de aquel grupo,todos ellos actúan muy raro,tengo que descubrir qué sucede ahí.

Además de ser sospechoso, fue incómodo, ya que mi relación con Estela no es tan cercana, nuestra amistad es gracias a Valeria, ella es la que nos une a las tres.

Termina las clases y me ofrezco a llevarle los apuntes a Valeria,no sólo para que los copie sino que también quiero saber que sucede,ella nunca falta.Voy hasta su casa y toco la puerta,su madre me recibe con la voz más dulce.

-Nicole,hola linda ¿Sucede algo?-Su sonrisa sincera hace que también le regale una, y así hice.

-Espero que no,traigo los apuntes de Valeria,y quiero explicarle ya que el tema es complicado.

-Claro linda,ya le aviso.

-¡No no no! señora Cheilers-La detengo-No le avise a Valeria que estoy aquí,seguramente me rechazará porque creo que le pasa algo.

-Oh...-alarga la señora-Creo que también lo has notado, mi esposo y yo estamos preocupados,desde el domingo no sale de su habitación,pero seguramente hablará contigo,pasa que estás en tu casa-Me deja pasar a su preciosa y acogedora casa, agradezco y subo a la habitación de Valeria, toco la puerta.

-¿Quién es?-me responde ella con voz ronca.Si,tiene algo,su voz lo dice todo.Toco la puerta nuevamente-¿Quién es?-pregunta otra vez pero con tono más molesto.Yo toco sin pararle a su ronca voz-¡¿Qué quieres?! ¡déjame en paz!-gritó abriendo la puerta con fuerza-¿Nicole?-Pobre amiga,está hinchada,tiene puesto un viejo suéter con un short de flores, y el cabello lo tenía despeinado con un chongo mal hecho.

¿Qué le hicieron a Valeria?

-Así es,soy yo...-alargo dando una pequeña vuelta bromeando.

-¿Qué haces aquí?

Vine a comer tonta.

-Con permiso-La esquivo y entré a su habitación,sé que es de muy mala educación pero no me iba a dejar entrar,y quiero saber que le sucedió.

-Yo no dije que entraras.

-Lo sé jaja...pero tenía que hacerlo-Me encojo de hombros-Ahora-le digo sentándome en su cama-Ven y cuenta.

-¿De qué hablas?

-¿Crees que no he notado nada? Te ves mal Valeria,es obvio que te sucede algo,te estuve llamando ayer muchas veces y no respondes, eso es muy raro de ti-Valeria baja la mirada y juega con sus pies-Vine para entregarte los apuntes pero también para saber que pasa-Veo a Valeria con una mirada dulce,lo que hace que ella venga y se siente al lado mío,yo abro mis brazos y ella también,nos abrazamos por un tiempo. Sabía que le pasaba algo,podía sentir como sus lágrimas caían sobre mi camisa,y le costaba respirar,yo acaricio su largo y suave cabello, hasta que me separo de ella.

-¿Qué te han hecho? ¿quién te ha dejado así? ¿a quién lo pico a pedazos?-ella ríe leve y se secó algunas lágrimas con sus dedos.

-B-bu...e-eno,s-sab-bes...-la pobre no podía hablar.

-Shhh...¿sabes qué? cállate-la interrumpo-ten un poco de agua-le acerqué un vaso y ella obedece-ahora respira profundo ¿si?-ella asiente y lo hace-ahora-le coloco mi mano en su hombro-Ve al punto ya y después me cuentas ¿si? Ya basta con mucha intriga.

-B-bueno...Leandro me...engañó-y lágrimas empezaron a salir,eran demasiadas.

-¿Quieres otro?-ella asiente y me abraza otra vez-Ya no vale llorar por ese tonto amiga.

-Pero...ese no es el problema-yo la miro confundida ¿Qué otra cosa pasó además de eso?-Es que...-Miró la foto que tenía en su mesa de noche, en la que salíamos las tres-Me engañó con mi mejor amiga-sus ojos cristalizaron aún más...yo la abrazo más fuerte y ella chilla como una niña pequeña,lo amaba,y mucho.

¿Por qué tuvo que hacer esto? ¿Y con su mejor amiga? que perra.

-No llores nena,o sino lloraré también...-Acaricié su hombro-¿Quieres que me quede aquí?-ella asiente un poco feliz-Pero no llores,vas a estar más hinchada de lo que estás,y prométeme una cosa-ella asiente-Irás al instituto mañana,porque si no vas Estela y Leandro se burlaran de ti,y no dejaré que digan eso,ellos tienen que verte como una chica fuerte y que no es necesario llorar por un par de tontos ¿Bien? si no vienes...-le hago una mueca de muerta,ella suelta una carcajada.

-Gracias por todo-sus ojos se cristalizan y me abraza.

-No te preocupes Valeria, siempre estaré contigo.

Ella es ValeriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora