1976

800 90 10
                                    


Un joven irlandés de cabellera rubia entró al viejo local de paredes hechas de roble, limpiando la nieve de sus botas, la que adquirió durante su trabajo vendiendo pescado. Dejó su sombrilla en la entrada del restaurante. Había ese viejo establecimiento porque le recordaba a su país natal debido a sus platillos típicos de Irlanda. Tomó asiento en la parte más oscura del lugar, en una mesa donde un pequeño menú reposaba mostrando los postres. Se quitó su chamarra y se dejó solo con un suéter de cuadros color naranja y azul

Su nombre era Niall, estaba cumpliendo los diecisiete años ese mismo día en que el climas había empeorado y había caído una gran tormenta en Nashville, Tennessee. Corría el año de 1976 y el joven había decidido entrar a su restaurante favorito para esperar a que la lluvia terminara mientras deleitaba su paladar con un guiso de carne con cerveza.

Tenía fresco en su mente el abril de ese mismo año en que había ido visto a Bruce Springsteen en el Grand Ole Opry House y aún era capaz de escuchar Born to Run, pero había algo que no estaba fresco en su memoria, estaba aún quemando en sus recuerdos haciéndose presente en cada día del rubio desde el último día de verano en que vio a su amado y este le había cantado canciones de Jim Reeves como Is it Really Over?

Había sido una noche lluviosa de Julio en que lo había conocido y una noche calurosa de Agosto en la que ambos se habían tenido que dejar ir.

Zayn Malik era el nombre del chico que lo conquistó con regalos cliché y mucha música country mientras que a ese moreno le gustaba contarle a la gente un pequeño rubio le había robado el corazón y cambiado su mundo. Se habían conocido en el centro mientras Niall vendía el periódico local de Nashville. El morocho no llevaba el dinero suficiente y el rubio había terminado por regalárselo. En ese entonces el irlandés tenía dieciséis y su enamorado, dieciocho.

Vinieron las salidas durante todo el verano, los besos tímidos y dulces abrazos que siempre llevaban a Niall a pensar en que hasta los vaqueros podían tímidos, eso fue durante un principio, porque la relación se fortaleció cada día hasta se volvió amor y mucho aprecio. A las personas no les costaba mucho aceptar eso, era un pueblo pequeño aún iniciándose en la urbanización y a pesar de que les costaba abrirse a nuevas formas de amor, callaban y observaban. Existía algo llamado respeto y tolerancia, al final de todo, todos terminaban bailando country en el bar local.

Niall podía escuchar una canción que reconocía perfectamente que sonaba en el local de comida irlandesa y le hacía recordar a sí mismo con Malik bailando juntos esa misma canción que tan solo había salido un año atrás y su mirada iba hacia los boletos que había comprado antes de que Malik se fuera para ir a un concierto. Era ya imposible que fueran juntos. Zayn había tenido que volver a su hogar en Texas donde terminaría sus estudios.

EL rubio se sentía como si realmente hubiera sido una pérdida grande, no sabía si algún día volvería a saber de él. No sabía si sería capaz de enviarle una carta, no soportaría que Zayn no contestara. Podía esconderse debajo de sus sábanas y analizar su dolor, justo como una canción decía. Tal vez asi fuera capaz de recordar al morocho de una buena manera, con gusto.

Le gusta pensar que Zayn piensa en el justo como él y recuerda cada beso que compartieron, cada cosa que hicieron juntos.

La vez que ambos habían gastado sus ahorros en una foto de ambos juntos o como ambos iban hasta Jacksonville en la Chevrolet roja de Zayn. O cuando habían buscado un lugar muy lindo para pasar la noche besándose, cantando y hablando. La semana en la que fueron capaces de ir a la playa acompañados de los padres de Niall y los besos salados del moreno hacían olvidar al rubio de sus quemaduras por el sol.

Era como si aún estuvieran corriendo por la orilla del mar cantando Thunder Road que era ahora la canción que más le recordaba a él.

Se había enamorado de Zayn Malik.

Había tantas promesas de promedio a las que buscaba aferrarse pero aún tenía la voz de la razón impidiéndoselo porque las personas de promesas son las patéticas. Al fin y al cabo había sido algo pasajero como la mayoría de cosas en esta vida.

El dueño del lugar le aviso al muchacho rubio que enseguida uno de sus meseros estaba a punto de traerle su comida y que lamentaba la demora pero tenían unos cuantos problemas en la cocina debido a las goteras y la lluvia. A el rubio no le importaba esperar más, no tenía nada mejor que hacer además que rascar la mesa de madera y jugar con el salero mientras su mente viajaba inocentemente por los que deben ser los mejores recuerdos de un verano.

Recordaba la vez que habían ido al cinema y había roto un candelabro debido a que a Malik se le había ocurrido cargar a Niall sobre sus hombros, la mochila de este se había encajado con una parte del objeto alumbrador y tirado de ella.

Niall podría mencionar cada recuerdo de ese verano, y le encantaría contarle a sus hijos o nietos de la vez que se enamoró de un hombro, si es que para ese entonces no sabe sobre él, tomará la foto que tienen juntos y les dirá: "-Ese es el amor de mi vida" Les contaría todo sobre ese año, 1976.

El platillo que había pedido hacía casi una hora por fin apareció caliente en la mesa, ni siquiera se dio cuanta cuando el mesero se lo dejó. Engulló el platillo lentamente, aún más que la espera de este. Su mente seguía vagando en los recuerdos.

Buscó al mesero que le había atendido para pagar su cena, pero cuando preguntó por él, ya se había ido a casa. Pero el dueño le entregó una nota que el trabajador había dejado para él.

"Me han pedido que no le dijera nada al momento de su cuenta ser pagada, pero me parecía grosero no informárselo. La pagado un joven apuesto. Creo que lo puede encontrar afuera, si es que no le parece que le haya pagado"

-Pensaba sorprenderte-escuchó la voz conocida de su amor de verano y no pudo evitar sonreír.

-Estás aquí-suspiró el rubio, abrazando a Zayn.

-Te dije que volvería. Vamos, aún tenemos mucho por hacer.

Y eso fue en 1976.


Esto algo diferente a todo, espero que les haya gustado, tengo algo en mente, solo necesito ver cómo desarrollarlo, a lo mejor les gusta. Ah, y voy a estar corrigiendo los shots anteriores :)

Thangs and Stuff; ziall (Edición)Where stories live. Discover now