Obsolescencia programada

995 78 2
                                    

Antes de empezar te quiero advertir que esto lo escribí para vos. No vaya a ser el caso el que te sientas identificado con otra fantasía, una vez más.


Una vez vi como borrabas una foto después de subirla,

Desapareció de golpe, era deselegante como todas las que subís.

A veces siento que te forzás mucho

para sentir apenas unos segundos de felicidad inventada

¿No te pesa fingir tanto?

Una vez vi como borrabas una foto después de subirla,

como si te diese miedo el hecho de que a nadie le guste.


Sos muy susceptible a las críticas, qué irónico. ¿Tenés mucha inestabilidad anímica?
Una vez un profesor me dijo 'Usted se mueve en un mundo donde cada pensamiento y acción tiene miles conexiones con el infinito, nada es nunca claro ni sencillo para usted.' Te imaginarás lo que pasó con él, puedo ser débil frente al romanticismo desapegado.
Me encanta ver como la gente da por sentado cosas, todos me dan pena. Es una verdadera mierda saber que entendés mucho más de lo que demostrás, simplemente para sintonizar con los demás un rato. Te cuesta bajar de ahí, ¿verdad?
Fueron agradables esos segundos de indecisión, sentí que hablamos el mismo idioma un rato. Si fue parte de un plan entre maléfico y benévolo entonces te resto el aplauso, pensé que podías entender sin hablar como hago yo.
Hay gente que se las rebusca para parecer casual. Vos, por ejemplo. Leyendo todo esto desde hace ya casi tres meses y actuando como si no lo hicieras. Sos gracioso y lograste mucho más de lo que me esperaba.
Tu horóscopo de hoy dice que tenés de desapegarte del resultado y estar mas interesado en dar que en recibir, dice que es la clave del éxito.
No me cuesta imaginarme el orgullo que sentirían las máquinas si fuesen personas, lo mucho que les gusta saberse respetadas como vos. ¿Alguna vez se te ocurrió que podés dejar de funcionar? No solo por defecto obvio, te hicieron para durar un tiempo determinado, pero ¿nunca se te ocurrió pensar que te pueden desenchufar?
No pienses por mí, pensá por vos. Yo tengo el poder de no sentir, la desilusión es mi mejor amiga ya ni nos sentimos. Lo único que me molestaría es saber que el orgullo te queda chico, privarte de libertades es el disgusto más grande que alguien te puede exigir.
No podés manejarte a vos mismo. Si no te tocan no activás, si no te encienden no pensás, estás programado para satisfacer. Te queda algo de tiempo antes de ser reiniciado por segunda vez y él lo sabe más que nadie. Porque ella está programada para contar historias basadas en experiencias y a él le pagan por opinar. Le gusta saberse leído, escuchado y sobretodo, entendido. Ella lo puede entender, si no, no le hubiese escrito esta indirecta directamente casual. Porque ella no se las rebusca, a ella le sale así y lo odia. Odia cuando tiene que justificar cosas injustificables, odia hablar de más, odia la soberbia, la academia, el sistema y todo lo que carece de inhumanidad. Le molesta la inacción y tiene fotofobia. Le gusta observar, inventar y conectarse con otra máquina como lo hace ella. Su entrada es difícil, quizá la más complicada de todas. Todo puede ser y dejar de ser de un momento al otro. ¿Vos entendés lo social de nuestra situación? Porque todos son iguales y a él le costó aceptarlo una vez.
Te dejo ser pero te aclaro, las oportunidades de sentimiento valen más que tener razón. Yo siento que así hice mi parte, es mil veces más nosotros una indirecta deseosa de ser encontrada que una represión o un reto. Así siento que me hago cargo de la situación solo me resta saber, al menos una vez, si vas a hacerte cargo vos también. No hay un itinerario, no hay reglas y no me importa lo que hagas después.
-Yo sé que es lo que querés- le decían todos a una ella parecida a la anterior pero distinta, porque ella cambia todos los días.
Nadie sabe que es lo que quiero, nunca lo escribí así que nunca te enteraste. ¿Querés revisar por las dudas? No finjo tanto como vos, solo cuando es realmente necesario como cuando tengo que salvarme de una discusión con gente que no usa la cabeza.
-¿Crees que sabes lo que quiero?
-Te estás haciendo la boluda.

'Si leíste esto, mandame un Whatsapp. O un Email. En su defecto, un sms.' Le dice ella imitando su tono elocuente con gracia pero de manera escrita y sin enviárselo.
Porque ella sabía que él iba a leer lo que ella escribía.
Porque sé que pensás en mi más de lo que te gustaría.
El mundo conspira en contra, a nadie de los obvios le divierte el desorden sin sentido. Voy a esperar un poco a ver que recibo. Quizá es una respuesta o quizá es tu obsolescencia programada y todo sigue igual que siempre.
El que se está haciendo el boludo acá, no solo sos vos. Tomo completa y entera responsabilidad de prender una máquina que no puedo controlar.

Manifiesto absurdo de un presente que no existeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora