Capítulo IX

45 9 2
                                    

- Empieza a hablar mujer, explica. - amenaza Julio a Jessi apuntando su rostro.

- Vete a la mierda - responde Jessi y escupe la cara de Centeno.

Julio molesto se limpia la saliva y le coloca el arma a Jessi en la herida de la pierna, se afinca allí ejerciendo presión y le dispara nuevamente en el mismo sitio.

- El próximo va directamente a tu boca - agrega Julio y le coloca el arma caliente en la mejilla izquierda.

- Está bien, está bien, te lo diré, yo hablaré - gime Jessi de dolor.

- ¿Quien eres? ¿Quien quiere acabar con mi vida? - interroga Julio.

- Somos policías... todos de la misma brigada... excepto ella, ella era de otra brigada. - responde Jessi y señala a Kate con la mirada.

- ¿Cómo me han encontrado? ¿CÓMO HAN DADO CON MI DIRECCIÓN? - grita furioso Julio.

- Marco, él ha estado delatándote. - responde Jessi.

- ¿Quien es Marco? - pregunta Carl desde la ventana.

- El imbécil que me contrató. - responde Julio.

- ¿Cuál es la relación con Snake? ¿Porqué quieren culparme a mí por su muerte? - sigue interrogando Julio a Jessi.

- A veces hacemos trabajos extracurriculares... hace un mes Arnold Snake el hijo de Adolf Snake se enteró que su padre padecía cáncer medular y que moriría por esta grave enfermedad, también se enteró que por esta razón Adolf haría su testamento donde dejaba todos sus tan preciados bienes a su único hijo Arnold Snake... pero Arnold no quiso esperar y nos contrató para que obligáramos a su padre a firmar el testamento y liquidarlo de una vez para que no tomara represalias contra él. Humbert lo disfrazó todo para que pareciera que se había tratado de un asalto que salió mal, así que le pidió a Marco DeLucas que encontrara a un ladrón de cajas fuertes... y tú, tú obtuviste el trabajo. Después teníamos que matarte, pero las cosas se complicaron cuando escapaste.

- ¿Qué hay con el video del que habló Humbert Mancussi? - Sigue preguntando Julio.

- Snake tenía cámaras de vigilancia en su oficina... desde que nos asignaron el caso de Snake tenemos esa grabación ya que con ella Mancussi puede chantajear a Arnold Snake quien claramente esta implicado y no le conviene que eso se sepa. - responde Jessi entre tartamudeos.

- ¿En dónde esta el video ahora? - pregunta Julio.

- En un pendrive, en la caja fuerte de la oficina de Mancussi en la comisaría. - responde Jessi.

En eso llega Dan y Jex, Carl le avisa a Julio, quien sale del apartamento tras el aviso.

Yenny Hernández dice al equipo de la difunta Kate - le dispararon a su jefa, están en el octavo piso.

Suben corriendo Dan, Jex, Yenny y el otro sujeto (Mike)... subiendo las escaleras Mike observa a Carl quien va saliendo del apartamento y le dispara, pero este falla debido a que Dan lo entorpece y le dice - Hey, que rayos te pasa, no dispares.

Carl regresa al apartamento y cierra la puerta con seguro.

Mike intenta derribar la puerta y Carl no encuentra salida. Abre la ventana y observa que hay otro edificio justo al frente, sale al balcón de la ventana y justo cuando por fin logran derribar la puerta Carl se lanza al otro edificio vecino y choca en el balcón del piso séptimo del edificio siguiente, es decir, un piso más abajo de donde se encontraba.

Jex observa el cadáver de su amiga y jefa Kate y enfurecida se lanza tras Carl Johnson por la ventana.

Comienza la persecución, todos corriendo tras Carl, quien baja las escaleras, sale del edificio, corre algunas calles y baja hacia la estación del metro de Sauber St., allí pierde a los policías que lo persiguen, pero estos entran a la habitación de control de la estación del metro donde se ven y controlan todas las cámaras.

Cuando lo localizan en una de las cámaras, Dan pregunta a los operadores de cámaras del lugar donde se encuentra exactamente Carl. Tras la respuesta de uno de ellos Jex y Mike van por él, mientras que Dan se queda para avisar por el comunicador.

Así sigue la persecución por los pasillos y escaleras de la estación, entre la multitud Carl cae y Mike le dispara sin pensarlo, el disparo fue fallido y Dan alterada, muy alterada le grita a Mike por el comunicador - NO DISPARES COÑO, ¿TE HAS VUELTO LOCO?

Carl se levanta y sigue corriendo muy rápido y asustado, pero se queda sin salida, así que decide tirarse a los rieles del metro. Cuando el metro estuvo a punto de pasar Carl se colocó pegado a la pared y entró por una puerta que se encontraba abierta por allí. El metro mientras pasaba le daba tiempo a Carl, sin embargo, no lo perdieron de vista y subió en un ascensor.

Mike y Jex subieron por las escaleras, pero no fue suficiente. Carl logró escapar por los pelos. Luego muy agotado, casi desmayado, vomita todo lo que había en su estómago.

Fin del capítulo... espero les guste la acción tanto como a mi y se metan en la historia para que su creatividad e imaginación los transporte como a mi a New York y la historia de Algo Importante.

No olvides dejar tu preciado voto y por alguna duda comenta que yo responderé ;)

Algo ImportanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora