Capítulo VIII

45 7 1
                                    

— Quiero saber en verdad quienes son... Carl Johnson y Julio Centeno. — agrega la agente Kate, y las tres detectives se marchan...

Al día siguiente en la oficina se encontraba Dan investigando los antecedentes de Carl Johnson y Julio Centeno...

— Carl está limpio jefa, pero Julio... él está solicitado... además parece estar relacionado según algunos detectives de la subdelegación, con el homicidio del magnate de los negocios Adolf Snake. — exaltada comenta Dan a Kate.

— Vámonos de inmediato a la clínica "Mother Mari". — respondió Kate.

Una vez allí, este trío de detectives prácticamente se topan con los dos sujetos en cuestión pero no lo notan y suben al primer piso directamente a la habitación número seis donde se encontraba el paciente Julio Centeno.

Una vez en la habitación se asombran al no ver a nadie y se dirigen al área de cámaras para verificar lo sucedido.

En control de seguridad observan mediante las cámaras, las grabaciones donde Carl se lleva a Julio al ascensor, suben al piso 17, golpea y agrede al policía, le roba el arma, se escabullen en el baño y huyen como si nada.

— MALDICIÓN!!! Prácticamente se burlaron de nuestra presencia en nuestras narices... cinco minutos antes y los capturabamos saliendo del elevador. — rechista furiosa Kate.

— Dan, llama a la delegación para que avisen a la prensa y los medios de comunicación que esos dos sujetos están siendo buscados por la Policía, y que muestren sus fotos para que llamen a penas los vean... PERO YA!!! — grita Jex alterada.

Dan hace lo que Jex le ordena y la jefa Kate se va a resolver otros asuntos mientras que Jex y Dan se van a la jefatura.

Al transcurrir varios minutos... casi una hora. Kate recibe una llamada de Carl Johnson quien le explica que su esposa está secuestrada y está siendo víctima de la manipulación de Julio Centeno y un tal Frank, también le da la dirección adónde se encuentran.

Kate llama a la comisaría para avisar la situación a su equipo y sale en el Lambo para allá...

Carl cuelga el teléfono y se dirige hacia el baño para asegurarse que Julio aun estuviera allí y también para cerciorarse que no haya oído su conversación secreta con la jefa de homicidios Kate Loaiza.

Al asomarse nota que la regadera sigue abierta, pero Julio no está adentro de la ducha ya.

Julio sorprende a Carl por las espaldas apuntándolo con un arma.

— ¿Ahora quien tiene el control eh? — pregunta Julio con ironía en su voz.

Julio amarra a Carl a una silla... pocos minutos después llega una Comisión de policías... Jessi Pinneaple, Yenny Hernández y el jefe Humbert Mancussi (otra delegación de homicidios secundaria que añora tener la primaria ocupada por Kate, Dan y Jex).

Jessi, una mujer de 33 años de edad, cabello negro, piel blanca, baja de estatura... es la Dan de este otro grupo.

Yenny Hernández, es una hermosa enana de 34 años de edad, pelo castaño oscuro largo, usa lentes, es blanca como la nieve y la mano derecha y prima hermana de Humbert.

Humbert Mancussi, es un varón de 35 años de edad, candado entre canoso y negro, cara de seriedad común, delgado, alto, piel blanca y jefe de la subdelegación de homicidios.

Tras la llegada de estos, llega también Kate Loaiza, quien comenta. — ¿Estás bien Carl?

— Si. — responde Carl.

De inmediato llegan dos policías más... Carl observa atemorizado a este par... se trata nada más y nada menos que los dos hombres que intentaron asesinar a Julio y luego los persiguieron a ambos en la estación del metro de Wall St.

Antes de que Carl pudiera mencionar alguna palabra Kate Loaiza lo observa como se altera al ver a estos dos oficiales pero algo malo ocurre...

Humbert Mancussi dispara directo a la cabeza de Kate Loaiza, quien cae muerta al lado de Carl... éste cae al suelo aún amarrado a la silla atemorizado.

Humbert pregunta a los dos sujetos — ¿Porqué la dejaron subir?

A lo que uno de ellos responde — no pudimos detenerla.

Humbert observa a Jessi, quien se encuentra apuntando a Carl y le dice — matalos, yo iré por el "Video". — Humbert se va junto con Yenny y uno de los sujetos, dejando a Jessi con el otro a hacer el trabajo sucio.

Jessi toma el arma con la que su jefe Humbert mató a Kate y la limpia para que no queden sus huellas, luego golpea a Carl y le coloca sus huellas en el arma del delito.

— Vaya, ya eres un asesino de policías — le dice Jessi a Carl, quien fácilmente deduce que lo quieren inculpar.

Jessi intenta zafarse del trabajo sucio y comienza a revisar el lugar y le dice al otro sujeto — mata a Julio primero.

A lo que este responde — ¿en serio era necesario que Humbert matara a Kate?

Jessi continúa — ya no hay nada que hacer.

Carl y Julio en un intercambio rápido de miradas se comunican un contraataque rápido.

Carl, quien sigue amarrado pero ya no está siendo apuntado por nadie, derriba al sujeto que apuntaba a Julio, pateandolo fuertemente en las piernas. Julio toma su arma y lo asesina rápidamente a balazos y le propina otro tiro a Jessi en la pierna, luego le quita su arma, desamarra a Carl y le dice lo siguiente...

— Ve a la ventana y avisame si vienen más policías.

Carl obedece y hace guardia en la ventana mientras que Julio se dirige a Jessi con el arma en su rostro... — empieza a hablar mujer, explicate.

Fin del capítulo.
No seas agarrad@ si te gustó dale fav que es gratis xD
Kisses my viewers :*

Algo ImportanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora