ii.

133 14 15
                                    

dan.


daniel howell está congelado en su lugar, sin poder moverse o reaccionar. ¿quién podría ser?

"¿vas a decirme o no?" la voz pregunta. "a menos que quieras permanecer ahí deberías responder"

"n-no. e-es veinte, doce y cuatro" dan dice apresuradamente.

escucha el clic de la cerradura cuando se abre y cuando la puerta de metal deja de estar sobre la cara de dan, él básicamente colapsa en el vacío suelo del corredor. dan observa un par de zapatillas azules y rojas frente a su cara y mira hacia arriba para encontrarse con phil lester.

el de ojos marrones consigue sentarse con las piernas cruzadas a lo indio y con su espalda contra los casilleros, estirando sus brazos y su cuello. vuelve a mirar a phil, que aún tiene un gatito flotando sobre su cabeza, salvo que ahora se ve más asustado que feliz.

"um, g-gracias" dan tartamudea, bajando su mirada con rapidez, un tono rojizo pintando sus mejillas. "t-tú p-puedes irte. y-yo no q-quiero hacerte p-perder más t-tiempo"

"no me haces perder tiempo" phil dice, agachándose frente a dan y dedicándole una sonrisa pequeña, su ánimo cambiando a una simple cara triste. "¿por qué pensarías lo contrario?"

"porque s-soy un d-desperdicio de t-tiempo" dan dice en un tono suave, aún sin atreverse a mirar a los ojos a phil.

"¿por qué dices eso?" phil pregunta.

"m-mírame, p-phil ¿es q-que no p-puedes ver lo que f-falta?" dan contesta, mirando otra vez el suelo, sus ojos llenos de vergüenza.

"oh" phil dice, obviamente mirando sobre la cabeza de dan. "he escuchado sobre eso, pero nunca tuve la oportunidad de verlo de cerca"

dan sube la mirada para ver a un phil lleno de curiosidad. hay una enorme marca de interrogación sobre su cabeza, mientras contempla la estúpida línea negra sobre la cabeza de dan.

dan empuja su cuerpo hacia atrás, no mucho, ya que se encuentra con los casilleros contra su espalda. se pone de pie y da un paso lejos de phil.

"t-tengo que ir-irme" dan dice, dando otro paso hacia atrás. "c-clases"

"espera, dan-" phil comienza, pero el chico más alto ya comenzó su camino lejos de él y está corriendo por el corredor.

dan no asiste a clases de todas formas, se rehúsa a entrar con los ojos lagrimeando, así que se dirige a los baños en su lugar. dan se encierra dentro de uno de los cubículos y toma asiento sobre la tapa del inodoro, abrazando sus rodillas contra su pecho.

eran momentos como estos en los que dan llamaría a su hermano y sólo hablaría con él. ambos tendrían una larga charla y él podría levantar el ánimo de dan. le diría que no escuche lo que el resto dice, y que lo ama. dan siente una lágrima caer de su ojo izquierdo para luego rodar por su mejilla y caer al piso.

tu hermano no está aquí, la voz interior de dan se burla, no está aquí y es todo a causa tuya.

dan cierra los ojos con fuerza, deseando que la voz en su mente deje de hablar. pero nunca lo hace, esa voz siempre aparece en los momentos menos apropiados, haciendo que dan se rompa por completo.

tiene razón de todas formas - su hermano jamás volverá. nunca estará a su lado de nuevo, nunca volverá a verlo de nuevo.

sollozos suaves escapan los labios de dan. eran momentos como estos, cuando dan estaba a punto de quebrarse por completo, cuando su hermano se abriría paso hacia él y le daría el abrazo más fuerte de todos, sin dejarlo ir hasta que se calmase y sus lágrimas cesaran.

moods ; phan [español]Where stories live. Discover now