Capítulo 5

109 8 2
                                    

— ¿Y esos moretones? —Libra susurró a su compañero de asiento, pese a la hora que era se podía observar claramente signos de violencia. Aries simplemente enarcó la ceja y dirigió la mirada al padre de Escorpio (no tenía ganas de hablar de aquello). Cómo no había pensado antes que algo a simple vista tan sencillo hubiera salido de una propuesta del mismísimo ‘’Arquitecto Loco’’.

Por algo la mayoría de sus alumnos terminaban dejando sus clases.

Bufó por décima ocasión ansiando llegar de una vez y poder descansar, mas tres cuartas partes del trayecto se la pasó renegando acerca de Sagitario; había evadido los obstáculos con creces claro que utilizándole como escudo.

Libra asentía cada afirmación que hacia su amigo—continuas quejas—sin realmente estar atendiendo pues su atención estaba puesta en la aterradora mirada que Ero mantenía fija en Géminis al estar reposado en el hombro de su hija. Pobre del futuro marido de Escorpio; estaba segura que padecería duros estragos teniendo una mente maquiavélica como suegro. En cambio Capricornio exhausta de escuchar a Aries optó por centrarse en el vídeo que Acuario estaba viendo. Claramente no pudo contener cuestionar la veracidad de aquel documental.
Si existían las sirenas, ¿por qué no habían pruebas concluyentes de ello?

— Porque es secreto del gobierno.

—Si es secreto del gobierno tú no deberías de estar enterado ¿Cómo lo sabes, algún contacto?

— ¿Te parece poco la palabra de un científico, biólogo, antropólogo y el tío que entiende de los sonidos de los animales marinos?

— ¿No te parece extraño que si así fuese estaría registrado aquellos documentos en la Sociedad Intelectual de la NASA?

— ¡No si la NASA es quien les robó los archivos de todo lo que habían recopilado! Incluso hay un testigo civil de haber visto y tenido pruebas que el ESTADO ‘’eliminó’’ pero que gracias a la tecnología de hoy en día logró guardar una copia de la foto.

— Hay algo más real que las sirenas y se llama Photoshop.

— Hay otra cosa aparte del Photoshop y se llama Análisis de Falsificación.

— Porque tú lo dices. Sí claro.

— Tan claro como que te quedaste sin argumento.

— Tienes razón. No puedo dialogar con una persona cerrada de mente.

— ¿Cerrado de mente? ¿Yo? Aquí la incrédula que siempre cuestiona todo no soy yo.

— Ah, no. No has dicho eso.

— Lo he dicho. Es más, lo repito: ‘’ Aquí la incrédula que siempre cuestiona to—Acuario sobó el chichón que le había hecho e instantáneamente formó un puchero al sentir el dolor traspasar su alma. Ahora no tenían ni derecho de expresión, aquello era un dictadura.
Volvió a mirar por el rabillo del ojo el notorio enfado de ella quien lo fulminaba y le enseñaba el dedo del medio.
Madre mía, uno defendía sus derechos y los otros lo apedreaban. Políticos corruptos.

Apunto de protestar fue interrumpido por el aviso de Lion quien había bajado del coche donde llevaba a la otra mitad del grupo y les indicaba que saliesen con cuidado. Escorpio fue la primera en bajar con un Géminis aún semidormido recostado en ella.

Uh. Alguien estaba de mal genio.

La pelinegro contuvo una risa al ver el estado de Leo para después pensar por qué no debería poder expresarse y así estallar en carcajadas tan pronto como ese pensamiento cruzó por su mente.  Él abrió la boca indignado y continuó lanzando improperios que ahora también iban dirigidos a ella y no sólo a Géminis.

La misteriosa vida de los signos [Pausada]Where stories live. Discover now