El cazador cazado

1.4M 141K 798K
                                    

El cazador cazado

(***)

Bajamos las escaleras, atentos a cualquier movimiento extraño. Archie, Tatiana y Danna iban por delante de nosotros, y Poe caminaba a mi lado con una expresión circunspecta y metódica, como si no fuera el Poe normal al que ya hasta me había acostumbrado.

Cuando pisamos el último escalón, Danna nos indicó que estábamos en el piso de la mansión que disponía de habitaciones extra y alguna que otras salas de entretenimiento. En ese momento me di cuenta de lo perjudicial que era la arquitectura de la casa para nosotros. Las escaleras no seguían a otra, sino que una escalera daba a un piso y luego había que cruzar ese piso para llegar a la otra escalera y poder bajar.

Todo estaba en silencio y eso hacía que el ambiente fuera más siniestro.

—¿Ella quién es? —me atreví a preguntarle a Poe en voz baja, refiriéndome a Danna—. Salió de la nada, ¿podemos confiar?

—No salió de la nada, es que tú no la habías visto antes —aclaró él. Se pasó la mano por los pálidos cabellos y se le desordenaron un poco—. Es mi tía. La única en mi familia que es como yo, así que sí es de completa confianza.

—Ah, tienes familia —comenté, sintiéndome un poco avergonzada.

Cruzamos en un pasillo solitario de espacios abiertos con salas que podían verse desde afuera. Reconocí un gimnasio privado e incluso un área para practicar esgrima. La mansión se me antojó enorme en ese momento, con pasillos interminables y docenas de pasajes que se ponían en nuestra contra.

—¿Por qué no la tendría? —inquirió con una chispa de diversión—. Bueno, la tengo muy alejada de mí. Ellos viven en otra ciudad y yo aquí con Danna.

—¿Por qué están lejos? ¿No se llevan bien? —pregunté.

Me di cuenta de que no sabía absolutamente nada de él, aunque Poe parecía ser tan abierto que no había ni siquiera que esmerarse en descubrir algo de su vida.

—Digamos que soy un peligro para ellos —contestó encogiéndose de hombros—. Y no sé por qué lo piensan, ¿solo porque una vez le incendié el cabello a mi madre? Pff, eso lo hace cualquiera.

—Ah, claro, cosas de niños —dije, como si fuera muy normal.

—Bueno, Danna estuvo entre los candidatos a dirigentes de la cabaña, pero no fue elegida. Pensé que era importante en este mundo, pero ahora resulta que el tipejo ese es más importante que cualquiera... —expresó con un ápice de molestia.

—No sé por qué si las personas como ustedes dicen que se respetan entre sí, ordenan su propia muerte tan de repente —opiné—. Aspen no está protegiendo a su especie. Solo está manejándola para su beneficio.

Contemplé el inicio de la escalera al final del pasillo. Si bajábamos, habría sido un piso menos.

—Lo que Damián hizo es imperdonable, y tarde o temprano sabíamos que lo descubrirían. Si no era por Damián, lo iban a descubrir por Archie. Lo sabes, ¿no? —Le echó un vistazo a la pareja. No andaban tomados de la mano ya. No había atmosfera romántica en ellos. Aquello se había roto para siempre—. Supongo que esto estaba destinado a terminar así, a morir por amor.

Resoplé al oírlo.

—¿Y tú crees que realmente es amor? —inquirí.

Poe negó con la cabeza y soltó una pequeña risa.

—Depende. Cualquier cosa puede ser amor según el concepto que se tenga de él. ¿Y sabes qué es el amor para nosotros? Obsesión, fijación, manipulación y muerte. Así ama Archie a Tatiana, y así te ama Damián a ti.

DAMIÁN PARTE 1 - [Un secreto oscuro y perverso] VERSIÓN DE WATTPAD ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora