2. Una Misión para Percy

1.1K 64 4
                                    

—Te dejo Listilla —dijo mirando a otro lado, me giré y vi a Rachel con una gransonrisa, sus ojos brillaban, ella estaba feliz, y yo averiguaría el porqué.Cuando Percy corrió hacia ella, fui con él.

—Percy, Annabeth —saludó Rachel y se dirigió hacia Percy— ya tengo la respuesta de tu sueño. Hay una misión para ti.
—¿Para mí? —preguntó Percy incrédulo.
—¿Para él? —pregunté igual de incrédula que él.
—Si Percy, le he avisado a Quirón hace un rato, y me dijo que te dijera la profecía y te dijera que prepararas a tu equipo. ¿Sabes con quién irás?
—Es más que obvio que irá con nosotros ¿Cierto Percy? —dije.
—Si Rachel, siempre he ido de misión con Annabeth y Luke.
—Bien, una vez elegido el equipo, tu profecía es esta:

Aquella guerrera antigua ha despertado,
Y su búsqueda ya ha empezado,
Aquel que del mar viene ha de despertar,
Para su propia búsqueda así iniciar.

En el corazón del Olimpo hay lágrimas y dolor,
Mientras que en el de la selva hay coraje y valor,
Una lucha a muerte con antiguos enemigos,
Hará que se reencuentren viejos amigos.

El héroe conoce el lugar para buscar,
Pues es donde antaño un horrible hecho tuvo lugar,
Lo que busca el héroe será fácil de hallar,
Pero será caro el precio a pagar.

La sabiduría será esencial,
para el camino del héroe marcar,
más una última advertencia he de dar,
y es que para ésta, será su última oportunidad,
para sus errores enmendar.

No entendí el significado de esa profecía, sin embargo decidí que iría con Percy Jackson ese día.

Luke Percy y yo nos preparamos para la misión que cambiaría nuestras vidas, obviamente eso no lo sabríamos hasta después. Según Percy, sabía exactamente a dónde debíamos ir, el cómo, bueno, sigue siendo un misterio para mí. Al llegar al lugar todo estaba tranquilo, según Percy debíamos buscar a la "Guerrera Antigua" de la cual no tengo ni la más remota idea de quién es y creo que él tampoco. No entiendo cómo pudieron darle una misión al Sesos de Alga.

Después de un tiempo, decidimos instalar el campamento, yo le daba vueltas y vueltas a la profecía, pero nada tenía sentido en ella. Estábamos cenando cuando escuchamos un estruendo y el piso bajo nosotros vibró... tomamos nuestras armas y nos preparamos. Eran dos cíclopes y tres Furias, además de algo que, a decir verdad no conozco y no identifiqué. Luchamos con todo, pero no era suficiente, estábamos en desventaja, entonces una de las creaturas desconocidas hirió a Luke y yo fui a ayudarlo, se le cortaba la respiración y me dolía verlo mal.

Escuchaba que Percy me llamaba a lo lejos pero necesitaba encontrar la ambrosía de mi mochila para Luke antes de que fuera demasiado tarde, estaba desesperada y no la encontraba, entonces recordé que Percy también llevaba ambrosía en su mochila y cuando la encontré se la di a un agonizante Luke, que poco a poco se fue recuperando, no supe qué pasó con la pelea a decir verdad, de repente los monstruos nos dejaron y fue por eso que pude ayudar a Luke. Estoy segura que debimos tardarnos bastante en que pudiera ponerse en pie "Debemos ayudar a Percy" había dicho Luke, entonces comenzamos a buscarlo. Sin embargo lo que vimos no me gustó para nada y al parecer a Luke tampoco.

Percy estaba cara a cara con una pelirroja, ¡¿Enserio?! ¿Por qué siempre pelirrojas? No pueden ser castañas, no, tienen que ser Pelirrojas. Estaban a unos escasos centímetros de un beso, y ella tenía una extraña sonrisa en su rostro, mientras que Percy parecía tratar de descifrar algo en sus ojos. Ni Luke ni yo nos movimos.

—No sé qué es, pero si hay algo familiar en ellos —dijo Percy.
—En los tuyos también hay algo familiar, tal vez sea el color, tienes unos ojos profundos y hermosos que creo haber visto en alguien más —con esto Percy se sonrojó demasiado, cosa que me molestó Percy nunca, NUNCA se sonrojaba con nadie. Ella comenzó a reír y le dijo— Hey, conmigo nada de sonrojos.
—Como sea, gracias por la ayuda —dijo Percy separándose de ella.
—No lo agradezcas novato, la lucha era de ambos, además de que el cíclope te hubiera matado si no intervengo, ambos huíamos de un monstruo.
—Gracias de todas formas, fue una buena lucha, eres muy buena.
—Llevo años entrenándome, ¿Algo tenía que aprender no? —rio.
—Sí, creo que sí, tu espada es buena, me gusta.
—Sí, bueno, la tuya tampoco está nada mal.
—Fue un regalo de mi padre.
—Tengo que dejarte novato, debo irme antes de que más monstruos vengan, y te sugiero que hagas lo mismo.
—Sí, no quiero estar de nuevo en las fauces de ese animal —dijo Percy y tembló ligeramente— Soy Percy Jackson por cierto.
—Lyra, solo Lyra —dijo ella extendiendo su mano hacia él, la cual el estrechó— solo una última cosa Percy Jackson, cuídate y trata de no matarme la próxima vez que nos veamos.
—¿La próxima vez?
—Tengo una corazonada novato —y dicho esto se echó a correr.

—¿Percy? —habló Luke, ambos fingimos no haber escuchado nada.
—Chicos, debemos irnos.
—¿Y la misión? —preguntó Luke.
—Creo que ya hicimos todo lo que podíamos hacer por ahora.

Luke y yo nos miramos confundidos, sin embargo era la misión de Percy, así que le hicimos caso. Cuando llegamos al campamento, la primera en recibirnos fue Rachel, quien corrió a abrazar a Percy.

—¿Cómo te fue? Debes contarme todo —entonces lo jaló y se fue caminando con él hacia la casa grande.

***********

Como Prometí, aquí esta el segundo Cap, estos serán más cortos que los de mi otra historia, ya después verán por que... *inserte risa malvada* XD

Abrazos y Saludos.

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora